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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Aparecido
Pathfinder RPG

Descendientes de humanos atrapados en el Plano de la Sombra, los aparecidos son criaturas de luz y oscuridad entrelazadas. Generaciones de contacto con este extraño plano y sus habitantes hacen de los aparecidos una raza aparte de la humanidad. Mientras los aparecidos reconocen sus orígenes, exhiben poca semejanza física o cultural con sus antepasados del Plano Material, y a menudo son insultados cuando son comparados con los humanos. Algunos miembros de la raza también se sienten ofendidos bajo el nombre de "aparecidos", ya que les fue dado por los humanos, quienes los veían como poco más que apariciones de materiales raros del Plano de la Sombra. La mayoría de los aparecidos prefieren ser llamados "kayal" en su lugar, una palabra tomada del aklo que se podría traducir como "pueblo de la sombra" o "moradores del anochecer".

Infundidos con la esencia del Plano de la Sombra y poseedores de sangre humana mezclada con la de los nativos del Plano de la Sombra, los aparecidos han desarrollado rasgos y habilidades que complementan la inhóspita y sin color región de su plano natal. Aunque la mayoría de los
aparecidos tratan al Plano de la Sombra como su hogar, a menudo comercian y hacen tratos con
criaturas del Plano Material. Algunos aparecidos llegan tan lejos como para crear enclaves en el
Plano Material con el fin de establecer alianzas y rutas de comercio en áreas donde la frontera entre los dos planos es menos clara. Estos aparecidos a menudo sirven como mercaderes, intermediarios, y guías para las razas de ambos lados de la frontera planar.

Descripción física: superficialmente, los aparecidos se asemejan a humanos antinaturalmente
ligeros —en el borde de ser frágiles—. Su hogar adoptivo ha drenado su piel y cabello de colores
claros. Su tez varía desde blanco puro al negro profundo, e incluye todos los diferentes tonos de gris entre esos dos extremos. Sus ojos no poseen pupilas y son pronunciados, y por lo general están iluminados por una cortina luminiscente de color amarillo o amarillo verdoso, aunque raros individuos poseen ojos verdes azulados. Mientras que sus cabellos tienden a ser de un blanco marcado o un gris pálido, muchos aparecidos se tiñen el pelo de negro. Algunos miembros de mayor posición social o aquellos que moran en el Plano Material tiñen su cabello con colores más llamativos, a menudo prefiriendo tonos oscuros de violeta, azul y carmesí.

Sociedad: los aparecidos son criaturas adaptables, y como tal no muestran ninguna preferencia singular hacia una filosofía moral o el estado de derecho. La mayoría imitan las normas culturales y las estructuras gubernamentales de aquellos que viven cerca o de las criaturas a las que sirven.

Mientras los aparecidos son sin duda la raza más populosa en el Plano de la Sombra, ellos raramente gobiernan sobre los suyos, la mayoría sirven como vasallos o súbditos de los dragones del gran umbral de su tierra natal,o los extraños nihiloi que moran en la más profunda oscuridad (también conocidos como "devasombras" o "señores de la sombra"). Por encima de todo, los aparecidos son supervivientes. Su tenacidad, versatilidad y pragmatismo astuto les han ayudado a sobrevivir a los duros ambientes del Plano de la Sombra y a las conspiraciones de las poderosas criaturas que moran en él. En el Plano Material, sobre todo si no son capaces de regresar a su plano natal a voluntad, los aparecidos tienden a agruparse en pequeñas comunidades insulares de su propia especie, imitando las normas culturales y las estructuras políticas de aquellos con los que comercian.

Relaciones: debido a su ascendencia compartida, los aparecidos interactúan más fácilmente con humanos, aunque también encuentran afinidad con los gnomos y otras razas que fueron separadas de sus planos hogar o que no son nativas del Plano Material. Su pragmatismo y adaptable naturaleza los ponen en contra de las razas guerreras o destructivas, y cuando tienen que tratar con orcos, trasgoides o culturas salvajes, los aparecidos a menudo tomarán el papel de aduladores serviles, una táctica aprendida de servir dragones del umbral y una [táctica] que ven como la clave de la supervivencia de su raza. Extrañamente, su relación con los enanos y los elfos es más bien tensa. Los enanos encuentran a los aparecidos astutos y espeluznantes, mientras que la tensión con los elfos es tan sutil e inexplicable que ambas razas tienen dificultades para explicarla.

Alineamiento y religión: los aparecidos —sobre todo aquellos que viven fuera del Plano de la Sombra— adoran a una amplia variedad de dioses. En el Plano de la Sombra, los aparecidos adoran principalmente a Desna y a Zon-Kuthon, aunque mientras que el primero es venerado, el último es más amansado que adorado. Un número menor de aparecidos malvados adoran a señores demonios de la oscuridad y la lujuria.

Aventureros: los peligros siempre presentes del Plano de la Sombra suponen un gran peligro para los aparecidos aventureros, pero también una gran oportunidad. Debido a su condición de sirvientes en su plano hogar, la mayoría de los aparecidos prefieren aventurarse en el Plano Material, el cual a menudo les ofrece más libertad y oportunidades de comercio entre los dos planos. Los aparecidos son excelentes ninjas, oráculos, exploradores, pícaros e invocadores.

Nombres de varón: Arim, Drosil, Jegan, Somar, Yetar, Zoka.

Nombres de mujer: Acera, Amelisce, Inva, Renza, Zaitherin.

Rasgos raciales de los Aparecidos

Los aparecidos se definen por sus niveles de clase – no poseen DG raciales. Poseen los siguientes rasgos raciales.

Destreza +2, Carisma +2, Sabiduría –2: los aparecidos son rápidos y enérgicos, pero a menudo extraños y se distraen fácilmente con pensamientos errantes.

Visión en la oscuridad: los aparecidos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies.

Visión en la penumbra: los aparecidos pueden ver al doble de distancia que los humanos en condiciones de luz tenue.

Habilidoso: los aparecidos poseen un bonificador +2 racial a las pruebas de Saber (los planos) y Sigilo.

Fundirse con las sombras (Sb): los ataques contra un aparecido en luz tenue tienen una probabilidad de fallo del 50%, en lugar del 20% habitual. Esta aptitud no concede ocultación total, sólo aumenta la probabilidad de fallo .

Resistencia al frío: los aparecidos poseen resistencia al frío 5 y resistencia a la electricidad 5.

Aptitudes sortílegas (St): un aparecido puede usar disfrazarse una vez al día como aptitud sortílega. Puede adoptar la forma de cualquier criatura humanoide usando esta aptitud sortílega. Cuando un aparecido llega a nivel 9 con cualquier combinación de clases, obtiene caminar por la sombra (sólo le afecta a él) como aptitud sortílega utilizable una vez al día y a nivel 13, obtiene desplazamiento de plano (sólo le afecta a él y sólo puede viajar hacia el Plano de la Sombra o al Plano Material) utilizable una vez al día. El nivel de lanzador del aparecido es igual a sus Dados de Golpe totales.

Idiomas los aparecidos comienzan el juego hablando Común. Un aparecido con una puntuación de Inteligencia elevada puede elegir cualquiera de los siguientes idiomas: Aklo, Acuano, Aurano, Dracónico, D'ziriak (sólo entenderlo, no puede hablarlo), Ígnaro, Térraro y cualquier idioma humano regional.

Cortesía de Lyriah