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27/11/2024 13:45:56
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Kobold
Pathfinder RPG

Los kobolds son criaturas de la oscuridad, que se encuentran más habitualmente en enormes madrigueras subterráneas o en los oscuros rincones del bosque donde el sol no puede llegar. Debido a sus similitudes físicas, los kobolds se proclaman en voz alta como descendientes de los dragones, destinados a gobernar la tierra bajo las alas de sus grandes primos-dioses, pero para la mayoría de los dragones esta odiosa peste carece de utilidad.

Aunque pueden hablar en voz alta de derecho divino y destino manifiesto, los kobolds son muy conscientes de su propia debilidad. Cobardes e intrigantes, nunca luchan de manera justa si pueden evitarlo, en su lugar prefieren las emboscadas y traiciones, encerrados en sus madrigueras detrás de incontables trampas, sencillas pero ingeniosas, o abalanzándose sobre el enemigo en vastas y aullantes hordas.

La coloración kobold varía incluso entre hermanos de la misma nidada, que van con los colores de los dragones cromáticos, siendo el rojo el más común pero no siendo extraños los kobolds blancos, verdes, azules y negros.

Rasgos raciales de los Kobolds

Los kobolds se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Un kobold PNJ con niveles de clase tiene un penalizador -3 a su VD (siendo lo normal un penalizador -2). Todos los kobolds tienen los siguientes rasgos raciales.

-4 Fuerza, +2 Destreza, -2 Constitución: los kobolds son rápidos pero débiles.

Pequeño: Los kobolds son Pequeños y obtienen un bonificador de tamaño + 1 a su CA, un bonificador de tamaño + 1 a sus tiradas de ataque, un penalizador -1 a su Bonificador de Maniobras de Combate y a su Defensa contra Maniobras de Combate, y un bonificador de tamaño +4 en tiradas de Sigilo.

Velocidad normal: los kobolds tienen una velocidad base de 30 pies .

Visión en la oscuridad: los kobolds pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies .

Armadura: los kobolds tienen un bonificador de armadura natural +1.

Experto: los kobolds ganan un bonificador racial +2 en las pruebas de Artesanía (hacer trampas), Percepción y Profesión (minero). Artesanía (hacer trampas) y Sigilo son siempre habilidades de clase para un kobold.

Debilidad: Sensibilidad a la luz (Ex). Las criaturas con sensibilidad a la luz quedan deslumbradas en áreas de luz solar brillante o en el radio de un conjuro de luz del día .

Idiomas: los kobolds empiezan hablando solamente dracónico. Los kobolds con alta puntuación de Inteligencia pueden elegir idiomas adicionales entre los siguientes idiomas: común, enano, gnomo e infracomún.

Cortesía de Jurgen Heindall