Ondina
Pathfinder RPG
Las ondinas son humanos cuyos ancestros incluyen seres elementales del agua, como los marid. Esta conexión con el Plano del Agua es más evidentemente manifestada en su coloración, que tiende a imitar la de los lagos u océanos. Todas las ondinas tienen diáfanos ojos azules y su piel y cabello pueden variar desde un pálido azul-blanco hasta azul profundo o el verde del mar.
Rasgos raciales de las ondinas
Las ondinas se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todas las ondinas tienen los siguientes rasgos raciales.
Destreza +2, Sabiduría +2, Fuerza –2: las ondinas son perceptivas y ágiles, pero tienden a adaptarse en lugar de usar fuerza contra fuerza.
Velocidad: las ondinas poseen una velocidad nadando de 30 pies.
Visión en la oscuridad: las ondinas pueden ver en la oscuridad a 60 pies.
Aptitudes sortílegas: Empujón hidráulico* 1/día (nivel de lanzador igual a los Dados de Golpe totales de la ondina).
Resistencia elemental: las ondinas poseen resistencia al frío 5.
Afinidad elemental (Ex): las hechiceras ondinas con el linaje de elemental (agua) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todos los conjuros y aptitudes de clase de hechicero. Las clérigas ondinas con el dominio de Agua usan sus poderes de dominio y conjuros con +1 nivel de lanzador.
Idiomas: las ondinas comienzan el juego hablando común y acuano. Las ondinas con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: aurano, enano, élfico, gnomo, mediano, ígnaro y térraro.
*Este conjuro aparece en el manual Pathfinder RPG Advanced Player's Guide
NdT: aunque se hace referencia a las ondinas en femenino, los miembros de esa raza pueden ser tanto femeninos como masculinos (como se puede ver en el dibujo).
|