Fecha de documento
27/11/2024 13:45:56
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Volodni
Dungeons & Dragons

Hace más de un millar de años, al final de unas terribles guerras que desgarraron Narfel y Rómazhar, un orgulloso señor nar lideró a la hueste de su gente al interior de los grandes bosques del antiguo imperio, intentando escapar de los demonios merodeadores y las plagas mágicas que causaban estragos en sus tierras. Algún poder de los antiguos bosques (quizá un ent anciano o incluso el propio Padre roble) se enfrentó a los refugiados nar para denegarles el refugio si no renegaban de sus convocaciones de demonios y se avenían a reconocer la sangre del bosque como suya propia. El señor estuvo de acuerdo con el trato, convencido de que cualquier convenio era mejor que volver y ser destruidos con toda seguridad, pero el precio fue más alto de lo que podía imaginar: él y sus seguidores entregaron su humanidad a cambio de refugio. Así nacieron los volodni, los hombres pino.

Los volodni son una raza humanoide arbórea que defiende sus hogares boscosos con férrea resolución. A diferencia de otros seres del bosque, los volodni buscan de forma agresiva expandirse a nuevos bosques y hacer crecer los límites de los antiguos, sin preocuparse de lo que haya de por medio. Muchos creen que sólo la caída de la civilización de la "gente cálida" puede preservar los bosques de Faerûn, pero otros esperan persuadir pacíficamente a los humanos de que permitan el retorno de los antiguos bosques.

Personalidad: los volodni son fríos y desapasionados, implacables en la búsqueda de cualquier táctica que sirva a sus fines. Recuerdan todos los agravios, pero tienen la paciencia del propio bosque para exigir venganza. No son codiciosos ya que tienen poca necesidad de pertenencias materiales. Algunos volodni sienten la sangre de sus antepasados humanos más profundamente que el resto y son capaces de hacer el bien; o sentir rencor y perpetrar actos criminales.

Descripción física: los volodni se parecen a sus antepasados humanos, pero su piel es del color verde oliva intenso de las agujas de pino, y su carne es leñosa y dura. Por sus venas corre savia transparente en vez de sangre y su pelo les crece en largos mechones gruesos y escamosos como la corteza de un árbol joven. Tienen los ojos de color negro brillante y suelen ser altos y enjutos, con hombor anchos y brazos largos. Los hombres pino prefieren armas y armaduras hechas con cuero y madera, teñidas de verde y marrón para confundirse con su bosque natal.

Relaciones: los volodni se llevan razonablemente bien con el resto de criaturas silvestres, como los centauros y los sátiros y suelen tener los mismos objetivos que los elfos. Veneran a los ents y respetan a los druidas de cualquier raza, pero no se preocupan por la gente que considera los bosques simplemente como leña sin cortar y hogares por construir. Aquellos que expolian los lugares naturales por despecho en vez de por necesidad despiertan la hostilidad latente de los volodni y la convierten en pura y fría rabia (los volodni más militantes no ven la diferencia entre ambos actos). En consecuencia, los volodni sienten un desagrado más profundo por los trasgos, los orcos y criaturas similares que por los enanos o los humanos.

Alineamiento y Religión: los volodni no son activamente maliciosos, pero tampoco son benevolentes. Creen que cada individuo debe actuar como crea adecuado en vez de tener reglas o leyes para guiar el comportamiento, y por tanto tienen una disposición caótica. Como se podría esperar, los hombres pino tienen una fuerte tradición druídica. Los círculos druídicos gobiernan su sociedad y todos los volodni veneran a los dioses de la naturaleza. Entre las deidades del bosque adoran profundamente a Silvanus, el Padre roble.

Idioma: los volodni hablan común y silvano, además del idioma humano de la región circundante (en el Este, normalmente damarano o rashemí). A menudo aprenden dracónico, elfo, gigante, gnoll, gnomo, trasgo o ent para comunicarse con las criaturas de los bosques.

Aventureros: los volodni que abandonan su hogar en el bosque para vagar por el mundo son inusuales, pero no tan raros como se podría pensar. Los hombres pino tienen un gran deseo de explorar y ver las maravillas de los bosques que quedan en Faerûn. Los druidas y exploradores volodni salen al mundo para proteger los bosques y espiar a las tierras civilizadas cercanas a su hogas.

Regiones: la mayoría de volodni eligen la región volodni, que refleja a un personaje hombre pino nativo de los grandes bosques del Gran valle. Un pequeño grupo de personajes volodni eligen ergiones de personaje humanas como Rashemen, el Gran valle o Zhesk.

Nombres: los hombres pino adoptan nombres humanos sencillos, normalmente seguidos por una descripción de su lugar del bosque preferido, como Andror de la Fuente profunda, Harl de la Antigua arboleda o Mara del Cerro ventoso. Varón: Andror, Huvast, Isilvor, Leped, Normol, Strevast, Yevgen. Mujer: Atryanna, Hela, Kari, Lara, Naskyara, Sálela, Zashi.

Rasgos raciales de los Volodni

+2 Constitución, +2 Sabiduría, -2 Inteligencia, -2 Carisma: los volodni son duros e intuitivos, pero no son excepcionalmente brillantes ni atractivos.

Mediano: los volodni son criaturas medianas y no tienen bonificadores o penalizadores debidos a su tamaño.

Velocidad normal: tienen una velocidad base de 30 pies.

Resistencia al frío 5

Visión en la penumbra: los volodni pueden ver el doble de lejos que un humano a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha o en condiciones similares de escasa iluminación. Conservan la aptitud de distinguir los colores y el detalle bajo tales circunstancias.

Planta: los volodni son inmunes al veneno, dormir, parálisis, aturdimiento y polimorfía. No están sujetos a golpes críticos ni efectos enajenadores.

Mitad del daño perforante: las armas perforante sólo les infligen la mitad de daño a los volodni, con un mínimo de 1 punto de daño.

Sustento::los volodni sólo precisan 2 horas de sueño al día para obtener los beneficios de 8 horas de sueño (aunque los lanzadores de conjuros arcanos siguen teniendo que descansar 8 horas para preparar conjuros). Los volodni sólo necesitan una cuarta parte de la comida y agua que un humano, ya que absorben nutrientes de su entorno.

Idiomas automáticos: común, silvano. Idiomas adicionales: según región de personaje

Ajuste de nivel: +2. Un volodni tiene un nivel efectivo de personaje (NEP) de 2 más niveles de clase, de modo que un volodni druida de nivel 1 tendría un NEP de 3.

Clase predilecta: druida. Un volodni que se haga multiclase no tiene en cuenta la clase de druida a la hora de calcular si sufre un penalizador a los puntos de experiencia.