Salvaje, exótico y peligroso como sus hojas giratorias, el derviche es el epítome de la velocidad, la rapidez y el desenfreno. Sus movimientos parecen ser tan aleatorios como elegantes, pero los pasos de su danza letal se efectúan de a cuerdo a su propio ritmo. Casi todos los derviches pertenecen a culturas nómadas. Estos nómadas son simples vagabundos sin raíces propias, tienen tradiciones ancestrales, y sus sociedades sencillamente no consideran los asentamientos permanentes una parte importante de su naturaleza. Son como gitanos, que conservan sus propias tradiciones y forjan sus propios lazos familiares y sociales mientras se mueven por todo el mundo entero. A menudo, estas tribus adoptan la forma de ser incluso algunas leyes de las tierras en las que viven (por la cuenta que les trae, al menos). El derviche considera los estilos de lucha de la misma manera. Aprende la danza de la guerra a medida que crece entre su familia y su tribu. No obstante, observa a los demás mientras viaja, y añade nuevos pasos a la danza en su camino.
Los guerreros, los exploradores y los monjes suelen adoptar el papel del derviche. Muchos paladines ven el salvajismo de la danza y dan por supuesto que tiene sus raíces en el caos, pero los que miren más allá de la aparente aleatoriedad puedan encontrar cosas que aprender. Los bárbaros casi nunca deciden aprender los caminos de la danza, ya que el derviche depende de la sutileza más que de la fuerza bruta. Se sabe que el camino del derviche ha atraído a algunos druidas, bardos, e incluso hechiceros; los que desean aprender un tipo de lucha que no depende de las armaduras y las armas pesadas encuentran esta clase interesante.
Los medianos y elfos son buenos derviches, y muchas tribus nómadas de medianos tienen derviches como principales protectores.
Los PNJs derviches rara vez vagan sin sus tribus. Pueden ser enviados a misiones, o servir como batidores en tierras nuevas, pero el derviche es demasiado importante para la unidad de la tribu como para irse por su cuenta durante periodos extensos de tiempo. No obstante, algunos derviches no desean asumir esta responsabilidad, por lo que existen excepciones a esta regla de vez en cuando. Un derviche al que se encuentre vagando a solas suele estar buscando nuevos desafíos y conocimientos
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas
del derviche y la característica clave de cada habilidad)
son
Artesanía (Int), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Interpretar (Car), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des) y Saltar (Fue)
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los derviches no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Bonificador a la CA (Ex): un derviche obtiene un bonificador a la CA mientras no lleve armadura o sea ligera, y no lleve escudo. Este bonificador a la CA se aplica incluso contra ataques de toque o cuando el derviche esta desprevenido. Pierde este bonificador esta inmovilizado o indefenso, cuando lleva cualquier armadura que no sea ligera, cuando lleva un escudo, o cuando lleva carga mediana o pesada.
Danza de derviche (Ex): un derviche puede convertirse en un danzarín giratorio de la muerte un cierto numero de veces al día. Mientras se encuentra en esta danza de derviche, puede realizar una acción de ataque completo (solo para ataque cuerpo a cuerpo) y seguir moviéndose a su velocidad. No obstante, el derviche debe moverse un mínimo de 5´ entre cada ataque al usar esta aptitud, y no puede volver a la casilla de la que acaba de salir (aunque puede volver a esa casilla mas tarde durante su ataque completo). El derviche esta sujeto a ataques de oportunidad mientras danza, pero puede hacer piruetas con normalidad como parte de su movimiento. Un derviche al que se le impida completar su movimiento tampoco puede completar su ataque completo.
Si un derviche lleva un arma cortante mientras esta en la danza de derviche, obtienes un bonificador en sus tiradas de ataque y daño. Este bonificador es +1 en el 1° nivel, y aumenta un +1 adicional cada nivel impar posterior.
Un derviche solo puede realizar una danza mientras lleva un arma cortante (puede usar un arma doble, o varias armas, solo si los dos extremos del arma o todas ellas son de tipo cortante). No puede danzar con una armadura que no sea ligera o si está usando escudo. Mientras baila, un derviche no puede usar habilidades o aptitudes que precisen de concentración o requieran que permanezca quiero, como Moverse Sigilosamente, Esconderse o Buscar. Un derviche con la aptitud de música de bardo puede, no obstante, cantar mientras danza, y también puede usar la dote Pericia en combate mientras esta bajo el efecto de uno aptitud de furia o frenesí.
Un derviche solo puede realizar una danza de derviche por encuentro. La danza dura 1 asalto por cada dos rangos en Interpretar (danza) que tenga el personaje. Al final de una danza de derviche, el personaje queda fatigado durante el resto del encuentro (a no ser que sea un derviche de 9° nivel, momento a partir del cual esta limitación ya no se aplica)
Movimientos magistrales (Ex): un derviche está tan seguro de sus movimientos que no resulta afectado por condiciones adversas. Al realizar una prueba de Saltar, Interpretar (danza) o piruetas, puede elegir 10 incluso si la presión y las distracciones normalmente se lo impidieran.
Hojas cortantes: un derviche considera que la cimitarra es un arma ligera (en vez de un arma a una mano) a todos los efectos, incluyendo el combate con dos armas.
Movimiento rápido (Ex): a partir del 2° nivel, un derviche obtiene un bonificador de mejora a su velocidad. Un derviche con cualquier armadura que no sea ligera o que lleve carga pesada o mediana pierde este bonificador.
Ataque elástico: en el 3° nivel, un derviche obtiene la dote Ataque elástico, incluso si no cumple los prerrequisitos.
Danza mortal: en el 4° nivel, el derviche obtiene el beneficio de la dote Hendedura mientras lleva a cabo una danza de derviche, incluso si no cumple los prerrequisitos de la dote. No tiene que moverse 5´ antes de realizar el ataque adicional que proporciona esta aptitud.
Reacción mejorada (Ex): cuando llega a 6° nivel, un derviche obtiene un bonificador + 2 a las tiradas de iniciativa.
Parada elaborada (Ex): cuando alcanza el 7° nivel, un derviche obtiene un bonificador +4 adicional a la CA cuando elige luchar a la defensiva o usar defensa total en combate cuerpo a cuerpo.
Danza incansable: cuando un derviche llega al 9° nivel, el personaje ya no queda fatigado durante el resto del encuentro tras el final de una danza derviche.
Miles de cortes (Ex): cuando un derviche llega al 10° nivel, una vez al día puede duplicar el número de ataques cuerpo a cuerpo que realiza mientras realiza una acción de ataque completo (sea una danza derviche o no). Si el personaje usa esta aptitud junto con la danza derviche, puede realizar hasta dos ataques entre movimientos.
El derviche también obtiene el beneficio de la dote Gran Hendedura con armas cortantes mientras lleva a cabo miles de cortes incluso si no cumple los prerrequisitos. No tiene que moverse 5´ antes de realizar los ataques adicionales que le proporciona esta aptitud.
Un derviche que usa esta aptitud puede recibir un ataque adicional del conjuro acelerar , pero los bonificadores que proporciona el sortilegio no se apilan con los de la clase.
Requisitos
Para ser un derviche, un personaje debe cumplir lo siguiente:
taque base: +5
Habilidades: Interpretar (danza) 3 rangos, Piruetas 3 rangos
Dotes: Esquiva, Movilidad, Pericia en combate, Soltura con un arma (cuaquier arma cuerpo a cuerpo)
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