El deber de los caballeros hospitalarios es proteger a la gente
que viaja en una peregrinación religiosa. A lo largo de
los años, esta única tarea se ha expandido hasta
incluir la construcción y administración de los
hospitales e instalaciones para refugiados.
Los hospitalarios son una fuerza de combate de necesidad, con
votos de pobreza, obediencia y de defender a aquellos bajo su
cuidado. Los PNJs hospitalarios suelen viajar en grupo, normalmente
con peregrinos que van o vuelven de un sitio de especial importancia
para su fe. Los hospitalarios pueden encontrarse en residencias
de peregrinos, defendiendo el hospital de un templo, o velando
reliquias y lugares religiosos. Rara vez van en misiones o aventuras
a menos que haya peregrinos en peligro o que tengan que recuperara
reliquias o lugares de manos de herejes e infieles.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del hospitalario
(y la característica clave de cada una) son: Arte (Int),
Cabalgar (Des), Concentración (Con), Diplomacia (Car),
Oficio (Sab), Saber (religión)(Sab), Sanar (Sab) y Trato
con animales (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los hospitalarios son
competentes con todas las armas sencillas y marciales, con todos
los tipos de armadura y con los escudos.
Expulsar muertos vivientes: un hospitalario gana la aptitud
de expulsar muertos vivientes a 3er nivel y expulsa muertos vivientes
como un clérigo dos niveles inferios; esto se suma al expulsar
muertos vivientes de otras clases. Suma el nivel del hospitalario
-2 al nivel de clase de cualquier otra clase que tenga la aptitud
de expulsión. Por ejemplo, un clérigo de 6ºnivel/hospitalario
de 4º expulsa muertos vivientes como un clérigo de
8º. Recuerda que los paladines también utilizan su
nivel de clase -2 para determinar el nivel efectivo de expulsión,
así que un paladín de 6º nivel/hospitalario
de 4º expulsa muertos vivientes como un clérigo de
6º.
Conjuros por día: un hospitalario continúa
avanzando en su aptitud de lanzador de conjuros divino a la vez
que aprende las habilidades de los hospitalarios. Por ello, cuando
gana un nuevo nivel de hospitalario, el personaje gana nuevos
conjuros divinos por día como si hubiera ganado un nivel
de clérigo. Sin embargo, no gana ningún otra beneficio
(mejora de la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes,
mayor daño con la aptitud de castigar al mal, etc). Esto
significa fundamentalmente que suma el nivel de hospitalario al
nivel de cualquier otra clase de lanzador de conjuros divinos
que tenga, y luego determina los conjuros por día según
ello. Por ejemplo, si Alhandra, una paladín de 8º
nivel, gana un nivel como hospitalaria, consigue conjuros nuevos
como si hubiera subido a 9º nivel de paladín, pero
utiliza los otros aspectos de progresión de nivel del hospitalario,
como el bonificador de ataque y los bonificadores a los tiros
de salvación. Si después gana un nivel de paladín,
convirtiéndose en una paladín de 9º nivel/hospitalaria
de 1º, gana conjuros como si hubiera subido a 10º nivel
de paladín.
Imposición de manos (St): un hospitalario puede
curar heridas al tocarlas, como la aptitud del paladín.
Cualquier nivel de paladín se suma al nivel de hospitalario
para este propósito.
Quitar enfermedad (St): un hospitalario puede utilizar
quitar enfermedad como la aptitud equivalente del paladín.
Cualquier nivel de paladín del que disponga se suma al
de hospitalario a este efecto.
Dotes adicionales: en los niveles indicados, un hospitalario,
puede recibir una dote adiciona, que se elige de la siguiente
lista: Ambidextrismo, Ataque poderoso (Embestida mejorada, Gran
hendedura, Hendedura, Romper el arma), Combate con dos armas,
(Combate con dos armas mejorado), Competencia con arma exótica,
Crítico mejorado*, Combatir desde una montura (Ataque al
galope, Carga impetuosa, Dispara desde una montura, Pisotear),
Desenvainado rápido, Disparo a bocajarro (Disparo a la
carrera, Disparo a larga distancia, Disparo preciso), Esquivar
(Ataque elástico, Movilidad), Impacto sin arma mejorado
(Desviar flechas, Puñetazo aturdidor), Iniciativa mejorada,
Lucha a ciegas, Pericia (Ataque de torbellino, Derribo mejorado,
Desarme mejorado), Reflejos de combate, Soltura con un arma*,
Sutileza con un arma*.
Las dotes que dependen de otras se listan entre paréntesis
después de la dote requerida. El hospitalario puede elegir
las dotes marcadas con un asterisco más de una vez, pero
cada vez para un arma distinta. El hospitalario también
debe cumplir todos los Prerrequisitos de una dote, incluyendo
la puntuación de característica y el ataque base
mínimo.
Importante: estas dotes son adicionales a la dote que un
personaje de cualquier clase consigue cada tres niveles, en cuya
elección el hospitalario no está limitado a la lista
aquí ofrecida.
Código de conducta: los hospitalarios hacen votos
de pobreza, obediencia y defender a aquellos bajo su cuidado.
Esto no significa que los hospitalarios vivan vidas duras y miserables,
sino que comparten la riqueza entre ellos y dan lo que sobra a
la orden. La obediencia no está relacionada con ningún
personaje o rango social, sino a la posición asignada dentro
de la orden, y suele cambiar con la situación.
Al margen de sus rangos relativos, todos los hospitalarios obedecen
al superior de un lugar mientras estén en su terreno. Los
hospitalarios deben estar dispuestos a dar la vida para proteger
a los peregrinos o a las instalaciones bajo su protección,
pero no deberían hacerlo imprudentemente.
Nota para los personajes multiclase: un paladín que se
convierta en hospitalario puede continuar avanzando como paladín.
Dejar de ser hospitalario
Un hospitalario que se vuelva caótico, que cometa voluntariamente
un acto maligno o que viole flagrantemente el código de
conducta pierde todos los rasgos de clase y conjuros, y ya no
puede subir niveles como hospitalario, pudiendo recuperar sus
aptitudes si expía sus pecados (ver conjuro de expiación
en el manual del jugador).
Un hospitalario puede ser un personaje multiclase, pero se enfrenta
a un restricción especial. El hospitalario que gana una
nueva clase o que, siendo multiclase, gana un nivel de otra clase
que no sea la de paladín, no puede volver a aumentar nunca
más su nivel de hospitalario, aunque retiene todas sus
aptitudes como tal.
Requisitos
Para ser un caballero hospitalario, un personaje debe cumplir
lo siguiente:
Alineamiento: cualquiera no caótico
Ataque base: +4
Cabalgar: 5 rangos
Trato con animales: 5 rangos
Dotes: Combatir desde una montura, Ataque al galope
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