El maestro de las mortajas es un lanzador de conjuros malignos
que atrapa mágicamente muertos vivientes incorpóreos
y les obliga a cumplir sus órdenes. Los muertos vivientes
así obligados, iracundos, siembran el terror y la muerte
mientras desahogan su rabia por ser molestados.
Aunque un maestro de las mortajas posee algunos conjuros divinos,
su herramienta principal es la capacidad de invocar criaturas
muertas vivientes incorpóreas para servirle. Los paladines
nunca se convierten en maestros de las mortajas, aunque un antiguo
paladín puede hacerlo si se aleja lo suficiente de sus
raíces legales buenas. Los druidas y exploradores también
pueden escoger esta clase de prestigio si tienen nivel suficiente
y la actitud apropiada. Los PNJs maestros de las mortajas generalmente
operan en secreto, trazando sus malignos planes la mayoría
de las veces cubiertos por la oscuridad. Pueden trabajar individualmente
o en grupos, según su alineamiento. Rara vez se quedan
mucho tiempo en un lugar, y rara vez trabajan en grupos de más
de cuatro, para evitar atraer la atención de paladines
y clérigos, por no mencionar la de los cazadores de muertos.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas
del maestro de las mortajas ( y la característica clave
de cada habilidad) son Arte (Int), Concentración (Con),
Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escudriñar
(Int, habilidad exclusiva), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int)
y Saber (religión)(Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los maestros de las
mortajas son competentes con todas las armas sencillas, con todos
los tipos de armaduras y con los escudos.
Conjuros: un maestro de las mortajas lanza conjuros como
un clérigo y tienen acceso completo a al lista general
de conjuros de clérigo. Los niveles de maestro de las mortajas
se suman a los niveles de clérigo para determinar los conjuros
por día y los efectos de los conjuros. Además, tiene
acceso a los dominios de Mal, Muerte y Protección.
Conjuros por día: un maestro de las mortajas continúa
avanzando en su aptitud de lanzar conjuros divinos y también
aprendiendo las habilidades propias de la clase de prestigio.
Así, cuando obtiene un nuevo nivel de maestro de las mortajas,
gana nuevos conjuros divinos por día como si hubiera subido
un nivel de clérigo. Sin embargo, no gana ningún
otro beneficio que hubiera ganado un personaje de esa clase (mejora
de la aptitud para controlar o reprender muertos vivientes, aptitud
de forma salvaje, etc). Esto significa que suma el nivel de maestro
de las mortajas a cualquier otra clase de lanzador de conjuros
divinos que tenga, y luego determina los conjuros por día
de acuerdo con ello.
Dote de Expulsión incrementada: un maestro de las
mortajas obtiene Expulsión incrementada como dote adicional.
Esto suma cuatro al número de intentos de expulsión
que puede hacer en un día.
Convocar muertos vivientes I (St): esta aptitud sortílega
funciona como el conjuros convocar monstruo I, con las siguientes
excepciones: un maestro de las mortajas puede convocar cualquier
combinación de sombras y alips que no sumen más
de dos criaturas. En el instante en que se utiliza la aptitud,
puede fijar una duración inferior a la normal de 1 asalto
por nivel. Un maestro que pueda comunicarse con el muerto viviente
convocado puede dirigirle como por el conjuro de convocar monstruos.
Si las criaturas convocadas siguen allí tras haberse ido
el último enemigo, atacarán al maestro de las mortajas
a menos que éste supere una prueba de expulsión
por cada criatura cada asalto hasta que desaparezcan. La aptitud
de convocar muertos vivientes I puede utilizarse tantas veces
al día como 3 más el bonificador de Carisma del
maestro de las mortajas (una vez como mínimo).
Convocar muertos vivientes II (St): como convocar muertos
vivientes I, pero el maestro de las mortajas puede invocar dos
incorpóreos, o cualquier combinación de sombras
y alips que no sumen más de cuatro criaturas.
Convocar muertos vivientes III (St): como convocar muertos
vivientes I, pero puede convocar dos espectros o cualquier combinación
de sombras, incorpóreos y alips que no sumen más
de cuatro criaturas.
Convocar muertos vivientes IV (St): como convocar muertos
vivientes I, pero puede convocar cualquier combinación
de espectros, sombras, incorpóreos y alips que no sumen
más de ocho criaturas.
Lista de conjuros del maestro de las mortajas: Esta es
la lista de conjuros de los maestros de las mortajas.
1.- perturbar muertos vivientes, rayo debilitador, toque gélido.
2.- espantar, mano espectral, toque de necrófago.
3.- apacible descanso, contagio, detener muertos vivientes, toque
vampírico.
4.- enervación, miedo.
5.- transmigración.
El acceso a estos conjuros no incrementa el número de
conjuros que un maestro de las mortajas puede lanzar cada día.
Requisitos
Para ser maestro de las mortajas, un personaje debe cumplir lo
siguiente:
Alineamientos: cualquiera no bueno.
Salvación base: voluntad +5.
Concentración: 10 rangos.
Conocimientos de conjuros: 10 rangos.
Conjuros: aptitud de lanzar conjuros divinos, y acceso
al menos a uno de estos dominios: Muerte, Mal, Protección.
Un personaje que pueda lanzar al menos un conjuro por dominio
cuenta como si tuviera acceso a estos efectos.
Especial: aptitud de canalizar energía negativa
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