Los
rompeumbrales se ven a sí mismos como una fuerza cósmica
independiente (agentes libres) que pueden influenciar a los nativos
de los planos e incluso a las fuerzas de la magia. Son los engañabobos
del multiverso: muchas veces se les puede ver probando a los valientes,
engañando a los codiciosos y deshinchando a los egoístas.
Su conocimiento instintivo de la naturaleza de los planos les
permite realizar acciones que, de otra manera, estarían
más allá de sus posibilidades.
Los rompeumbrales no ven lo que hacen como una ciencia, sino como
un arte. Su habilidad para elegir el mejor momento para pegar,
la mejor palabra que pronunciar o la roca más correcta
que mover se debe más al instinto que a una acción
calculada. Pueden proceder de cualquier clase, aunque muchos aprendieron
su actitud picaresca cuando eran bardos o pícaros.
Es corriente encontrar rompeumbrales entre grupos de viajeros
planarios. Continuamente están excavando en el entramado
de los planos e intentado desenmarañar el tejido de la
realidad.
Dado de Golpe: d6
Habilidades Cláseas: las habilidades de clase del rompeumbrales
(y su característica clave) son Abrir cerraduras (Des),
Actuar (Car), Alquimia (Int), Arte (Int), Averiguar intenciones
(Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Descifrar escritura (Int),
Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio
(Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Falsificar
(Int), Germanía (Sab), Hablar un idioma (Ninguna), Hurtar
(Des), Intimidar (Car), Intuir la dirección (Sab), Inutilizar
mecanismo (Int), Leer los labios (Int), Moverse sigilosamente
(Des), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Piruetas
(Des), Saber (todas las habilidades de forma individual)(Int),
Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar (Fue), Usar objeto
mágico (Car) y Uso de cuerda (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 8 + modificador
de Int
Rasgos de Clase
Competencia en armas y armaduras: los rompeumbrales tienen
competencia en todas las armas simples y en todas la armaduras
ligeras (pero no en los escudos).
Analizar portal (St): el rompeumbrales gana la habilidad
de usar el conjuro analizar portal como una aptitud sortílega.
Puede hacerlo una vez al día por nivel de rompeumbrales.
A todos los efectos, este conjuro funciona como si hubiera sido
lanzado por un hechicero del mismo nivel que el nivel de personaje
del rompeumbrales.
Idioma adicional: el rompeumbrales gana un idioma que
se hable comúnmente en los planos. Los idiomas que pueden
aprender son: abisal, aurano, celestial, ígnaro, infernal
y térraro. El DM puede ampliar la lista para que se adapte
a la cosmología de su campaña. Se obtienen idiomas
adicionales en los niveles 4º, 7º y 10º.
Comprensión: cuando el rompeumbrales llega a 2º
nivel entiende los conflictos básicos de fuerzas y energías
y puede usar este conocimiento instintivo para que le ayude en
ciertas habilidades. Gana un bonificador introspectivo de +2 en
las pruebas de Descifrar escritura y Usar objeto mágico.
Los rompeumbrales también ganan un bonificador introspectivo
de +2 cuando buscan información para desactivar trampas
mágicas.
Abrir por tal (Sb): al llegar al 3er nivel el conocimiento
de cómo funcionan los portales se amplia de manera que
puede llega a forzar un portal para que se abra aún sin
disponer del objeto, del conjuro o de la llave adecuadas. El rompeumbrales
debe pasar una prueba de Abrir cerraduras usando el modificador
de Inteligencia (en vez del de Destreza). Los portales, generalmente,
tienen las siguientes CDs:
Portal |
CD |
Portal con llave típico |
30 |
Portal con el conjuro sellar portal |
20 + nivel del lanzador |
Portal creado por una deidad |
50 |
Abrir un portal requiere 1 asalto completo de trabajo y superar
con éxito la prueba. Es una acción de asalto completo.
Si se abre sólo estará accesible durante 1d4+1 asaltos.
Desaliento de convocación (Sb): los rompeumbrales
pueden inhibir las aptitudes de los demonios y los diablos para
traer refuerzos (algo que les molesta sobremanera). Un rompeumbrales
de 4º nivel puede crear (tres veces al día) un campo
de desaliento que se extiende 100' en todas las direcciones. Las
aptitudes sortílegas de convocación quedan anuladas
dentro del radio de acción, aunque las criaturas que hayan
sido convocadas fuera del radio pueden entrar en él. El
campo de desaliento funciona durante 10 asaltos. Las criaturas
que fueran llamadas o convocadas antes de la creación del
campo no se ven afectadas por éste.
Pico de oro (Ex): un rompeumbrales de nivel 5º o
superior puede tratar con muchas criaturas diferentes y obtener
un bonificador introspectivo de +2 en las pruebas de Averiguar
intenciones, Diplomacia, Engañar, Intimidar y Reunir información.
Supervivencia planaria (Ex): a nivel 6º el rompeumbrales
se adapta a la naturaleza de los planos que visita y es inmune
a sus efectos naturales. Esta habilidad niega cualquier efecto
que pueda negar el conjuro Evitar efectos planarios.
El rompleumbrales es inmune al fuego normal del plano Elemental
del fuego aunque los ataques basados en fuego de algunas áreas
hostiles le siguen afectando. Dado que esta aptitud extraordinaria
es el resultado de la adaptación a un plano en particular,
sigue siendo vulnerable al daño en otros planos mientras
el ataque no sea parte de los efectos naturales del plano. Por
ejemplo, el fuego de otros planos (incluyendo el plano Material)
le sigue afectando de forma normal.
Reducción de daño (Sb): un rompeumbrales
de 7º nivel o mayor tiene una reducción de daño
de 5/+1. Esto significa que el personaje ignora (regenera instantáneamente)
los 5 primeros puntos de daño de cualquier ataque a no
ser que el daño provenga de un arma +1 o superior, de un
conjuro o de una forma de energía (fuego, frío...).
Esta aptitud no se apila con otras aptitudes de reducción
de daño.
Confundir portal (St): a nivel 8º el rompeumbrales
obtiene la aptitud de confundir un portal (como el conjuro confundir
portal). Esta aptitud se puede usar tres veces al día
y actúa como si hubiera lanzado el conjuro un hechicero
del mismo nivel que el rompeumbrales.
Desplazamiento de plano (St): a 9º nivel, con esta
aptitud sortílega, el rompeumbrales se puede mover de un
plano a otro una vez al día. Funciona igual que el conjuro
desplazamiento de plano, como si hubiera sido lanzado por
un hechicero de 15º nivel.
Desaliento planario (St): a nivel 10º el rompeumbrales
puede crear un campo que suprime los conjuros y las aptitudes
mágicas para acceder a otros planos en un radio de 30'.
Los conjuros y las aptitudes sortílegas que ya estén
funcionando no se ven afectadas. Un rompeumbrales no puede terminar
con el conjuro proyección astral de un enemigo sólo
con acercarse a él, aunque los conjuros que se lancen con
posterioridad a la creación del campo sí que se
verán afectados. Por ejemplo, un oponente dentro del radio
de 30' de éste no podrá huir con una puerta dimensional
y obtener refuerzos con el conjuro convocar monstruo.
El rompeumbrales puede activar el desaliento planario tres veces
al día y permanece efectivo durante 10 asaltos.
Esta aptitud afecta a los siguientes conjuros y aptitudes sortílegas:
círculo de teletransporte, cofre secreto de Leomund,
comunión, contactar con otro plano, desplazamiento
de plano, destierro, etereidad, excursión
etérea, exorcismo, hacer desaparecer,
intermitencia, laberinto, magnífica mansión
de Mordenkainen, manifestación, manifestación
en masa, mensaje interplanario, proyección
astral, puerta dimensional, teleportar, teleportar
sin error, torbellino de realidad, truco de la cuerda
y umbral.
Además los conjuros de convocación y de llamada
solo funcionan con criaturas del mismo plano y los conjuros de
la subescuela de la sombra solo funcionan en el plano de la Sombra.
Quedan suprimidos los efectos de blasfemia, máxima
y palabra del caos aunque el resto de conjuros funcionan
correctamente.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera que no sea legal.
Ataque base: +4
Habilidades: Saber (los Planos) 4 rangos, Usar objeto mágico
8 rangos.
Especial: para cumplir con los requisitos, el rompeumbrales
debe haber visitado dos planos más aparte de su plano natal.
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