Filtrándose
por cada fisura y grieta en el dungeon hay una repugnante sustancia
monocromática que los aventureros desearán que no estuviese
allí. Justo cuando logran rodear el moho amarillo, un cieno verde
gotea desde el techo. Con mucha frecuencia, este tipo de abominaciones
surgen de manera natural, pero a veces han sido colocadas por una mano
deliberada: la del señor del cieno.
El señor del cieno no es una clase para individuos estables,
ya que implica tratar cara a cara con cosas que no se parecen a nada
conocido. A diferencia del tipo de criaturas con las que tratan los
señores de los animales, los seres con los que se relaciona el
señor del cieno no tienen nada que decir. Nadie ha desarrollado
todavía un conjuro de hablar con los cienos (y si alguien lo
ha hecho, los cienos no han respondido). Dado que los señores
del cieno exudan cualquier cosa menos confianza, la mayoría de
ellos tiene pocos amigos inteligentes y todavía menos invitados.
Por ello, tienden a balbucear y a hablar consigo mismos.
Personajes de cualquier clase lanzadora de conjuros pueden convertirse
en señores del cieno, aunque las clases que se sienten más
atraída son druidas, magos
y (extrañamente) los bardos, aunque éstos
suelen acabar tomando otra dirección antes de que la cosa se
ponga demasiado asquerosa. Los asesinos, maestros
con los venenos por méritos propios, encuentran los beneficios
de esta clase de prestigio altamente compatibles con su línea
de trabajo. Los clérigos, sin embargo,
harían mejor en pensar sobre lo que pueden decir sus seguidores
antes de elegir esta senda. Los seguidores de un clérigo de Vecna
pueden alabar su astucia por convertirse en un señor del cieno,
mientras que los seguidores de un clérigo de Pelor probablemente
buscarán un nuevo líder espiritual. Racialmente, los semiorcos
y los gnomos son los más adecuados para esta clase que los elfos
y los semielfos, la mayoría de los cuales se consideran demasiado
refinados para esta abyecta clase de prestigio. Los drow,
por supuesto, son la excepción, ya que fueron los primeros en
crear esta clase. Ciertamente el primer señor del cieno fue un
elfo oscuro, aunque cómo abandonó las profundidades subterráneas
esta magia es un misterio que es mejor dejar sin explicar.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas del señor
del cieno (y su característica clave) son: Alquimia (Int), Arte
(Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Disfrazarse
(Car), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (naturaleza)(Int), Sanar (Sab)
y Supervivencia (Sab).
Ptos. de habilidad en cada nivel: 4+ modificador de Int
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los señores del cieno
no obtienen competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios/conjuros conocidos: a 2º nivel y en cada
nivel par posterior de señor del cieno, el personaje gana nuevos
conjuros diarios (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubiera
ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que ya perteneciese
antes de añadir la clase de prestigio. No obstante, no gana ninguno
de los otros beneficios que un personaje de esa clase habría
obtenido (opciones adicionales de forma salvaje, dotes metamágicas
o de creación de objetos o demás). Si el personaje tiene
más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en
un señor del cieno, el jugador debe decidir a qué clase
va a añadir cada uno de los niveles para determinar los conjuros
diarios y conjuros conocidos.
Toque cenagoso menor (Sb): a primer nivel, las manos del señor
del cieno pueden segregar un tipo específico de cieno. Elige
un tipo de toque cenagoso de la tabla de abajo. El personaje puede,
como acción de asalto completo, realizar un ataque de toque cuerpo
a cuerpo que tenga el efecto listado en la tabla para el tipo de cieno
correspondiente. El señor del cieno puede utilizar esta aptitud
con tanta frecuencia como desee. A tercer nivel, puede elegir un tipo
adicional de toque cenagoso menor.
Además, el señor del cieno es inmune a los efectos de
este tipo de cieno en particular, incluso cuando sea a través
de ataques de toque cenagoso de otros señores del cieno. Así,
un señor del cieno con toque cenagoso de moho marrón es
inmune a los efectos de todos los mohos marrones. Esta aptitud no confiere
una resistencia especial a efectos similares que no emanen del tipo
de cieno seleccionado por el personaje, por lo que el señor del
cieno antes mencionado sigue estando sujeto al daño atenuado
por frío de otras fuentes (como un clima frío).
Opciones de toque cenagoso
menor
|
Tipo
|
Daño/efecto
|
Cieno gris |
1d6+nivel del señor del cieno puntos de daño
por ácido a la carne, metal o madera |
Gelatina ocre |
1d4 puntos de daño atenuado y 1d4+nivel del señor
del cieno puntos de daño por ácido sólo a la
carne |
Hongo fosforescente |
La zona tocada emite una suave luz violeta similar a un conjuro
de luz hasta que el hongo es eliminado |
Moho marrón |
1d6+nivel del señor del cieno puntos de daño
atenuado por frío a la carne |
Plasta cenagosa (St): el señor del cieno puede lanzar
una plasta del mismo material que cualquier toque cenagoso que haya ganado
en un nivel anterior, con un incremento de distancia de 10'. Es considerada
un arma deflagradora. Puede lanzarse una plasta cenagosa por asalto
(un personaje ataque con un arma deflagradora mediante un ataque de toque
a distancia). Los impactos directos causan daño directo, como el
señalado en la tabla anterior. Todas las criaturas en un radio
de 5' sufren 1 punto de daño de salpicadura apropiado. Esta aptitud
puede utilizarse una vez por día a 2º nivel. El señor
del cieno obtiene un uso adicional por día por cada dos niveles
de señor del cieno que adquiera.
Rostro deslizante (Sb): a 2º nivel el señor del
cieno aprende a manipular sus rasgos faciales, obteniendo un bonificador
de competencia igual a su nivel de señor del cieno en las pruebas
de Disfrazarse.
Maleabilidad (Sb): a 4º nivel, el señor del cieno
puede comprimir su cuerpo lo suficiente como para deslizarse por grietas
de una pulgada de ancho. No puede expandirse dentro de un espacio que
ofrezca resistencia, como una armadura ocupada.
Toque cenagoso mayor (Sb): a 5º, 7º y 9º nivel,
el señor del cieno elige un tipo de toque cenagoso mayor de la
tabla a continuación, o una de las posibilidades de la tabla
"Opciones de toque cenagoso menor" listadas antes. Esta aptitud
es, por lo demás, idéntica al toque cenagoso menor.
Opciones de toque cenagoso
mayor
|
Tipo
|
Daño/efecto
|
Cubo gelatinoso |
TS Fort (CD15) o paralizado por un número de
asaltos igual a 1d6+nivel del señor del cieno. |
Limo verde |
1d6 puntos temporales de daño de Constitución a
la carne y 1d6+nivel del señor del cieno puntos de daño
a madera o metal. |
Moho amarillo |
2d4 puntos de daño temporal de Constitución a la
carne (TS Fort CD14 para medio daño) |
Pudin negro |
2d6+nivel del señor del cieno puntos de daño
por ácido a carne, metal, madera o roca |
Anatomía indiscernible (Sb): a nivel 6, la anatomía
del señor del cieno se vuelve muy difícil de discernir.
Trata todos los golpes críticos y ataques furtivos contra él
como si llevara una armadura con el poder Fortificante Leve.
Ola de limo (St): a 8º nivel, el señor del
cieno puede utilizar ola de limo una vez al día, como
si el conjuro hubiera sido lanzado por un druida de nivel 13.
Uno con el cieno: a nivel 10, es tan viscoso como las criaturas
con las que trata. Su tipo cambia a cieno para determinar qué
efectos y objetos pueden afectarle. Obtiene la dote Vista Ciega (basada
en el oído) y se vuelve inmune al flanqueo, el veneno, el sueño,
la parálisis, el aturdimiento y los efectos que afectan a la
mente (hechizos, compulsiones, fantasmagorías, pautas y efectos
de moral). Además, es inmune a polimorfar a otro, pero
mantiene cualquier aptitud para cambiar de forma que tuviese previamente.
Requisitos
Para poder ser un señor del cieno, un personaje debe cumplir
los siguientes criterios:
Dotes: Gran Fortaleza
Habilidades: Alquimia 4 rangos, Nadar 4 rangos
Lanzamiento de conjuros: Capaz de lanzar conjuros arcanos o divinos
de tercer nivel..
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