La tempestad es el punto de calma en el interior de una barrera
relampagueante de cuchillas mortales. Los poetas usan los coloridos
términos de la danza para describir los movimientos de
una tempestad y sus dos espadas, pero la maestría de este
estilo de lucha no tiene nada que ver con bailar. Tampoco trata
de impresionar a nadie (y menos a los poetas). La tempestad se
centra en aprender los secretos definitivos del combate con dos
armas con un único propósito: la destrucción
de sus enemigos.
Normalmente individualista acérrimo, una tempestad raramente
aprende sus habilidades mediante algún tipo de entrenamiento.
En su lugar, llega a la cúspide de su arte a través
de una constante aplicación de su disciplina y la experimentación
contra sus enemigos. De un modo similar, no importa lo famosa
que llegue a ser una tempestad, es raro que acepte estudiantes.
Su arte, dicen, es uno que puede ser aprendido, pero nunca enseñado.
Esta clase de prestigio está abierta a todas las clases
y razas. Aunque las tempestades son raras, cada raza humanoide
puede presumir al menos de algunas. Los elfos dan tempestades
astutas y ágiles que utilizan su destreza para obtener
ventaja. Los enanos, quizás debido a que prefieren las
armaduras pesadas y las armas pesadas, son los personajes con
menor tendencia a convertirse en tempestades. Incluso los miembros
de las razas más pequeñas pueden encontrar la senda
de la tempestad atractiva.
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase de la
tempestad (y la característica clave de cada habilidad)
son : Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Montar (Des), Saltar (Fue),
Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencias con armas y armaduras: la tempestad no obtiene
competencia con armas ni armaduras.
Combate con dos armas mejorado: comenzando a primer nivel,
una tempestad puede luchar con dos armas como si poseyese la dote
Combate con dos armas mejorado mientras lleve armadura ligera
o ninguna. Pierde esta aptitud cuando lucha con armadura intermedia
o pesada, o cuando utiliza un arma doble (como una espada de dos
hojas).
Parada con la mano torpe: a 2º nivel, la tempestad
obtiene Parada con la mano torpe como dote adicional. Conforme
va ganando niveles de tempestado, su CA por esta dote se incrementa
aumentando a +4 a 4º nivel y a +6 a 7º nivel.
Combate con dos armas mayor: a 5º nivel, una tempestad
puede luchar con dos armas como si tuviese la dote Combate con
dos armas mayor cuando lleve armadura ligera o ninguna armadura.
Pierde esta aptitud cuando lucha con armadura intermedia o pesada,
o cuando utiliza un arma doble (como una espada de dos hojas).
Ambidextrismo absoluto: comenzando a 8º nivel, las
penalizaciones de la tempestad por luchar con dos armas se reducen
en 2 cuando lleve armadura ligera o ninguna armadura. Así,
si lucha con un arma ligera en su mano torpe, no sufre penalizaciones
en sus tiradas de ataque por combatir con dos armas (si el arma
de la mano torpe no es ligera, sufre una penalización de
-2 en las tiradas de ataque tanto en su mano hábil como
en su mano torpe).
Combate con dos armas supremo: a 10º nivel, una tempestad
obtiene un ataque adicional con su mano torpe cuando lleva armadura
ligera o no lleva armadura. Además de los tres ataques
con los que ya contaba cada asalto con su mano torpe (por Combate
con dos armas mejorado y Combate con dos armas mayor) con penalizaciones
respectivamente de 0, -5 y -10, se le concede también un
cuarto ataque con un -15. Pierde esta aptitud especial cuando
combate con armadura intermedia o pesada o cuando utiliza un arma
doble (como una espada de dos hojas).
Requisitos
Para ser una tempestad, un personaje debe cumplir lo siguiente:
Ataque base: +9
Dotes: Ambidextrismo, Movilidad, Ataque elástico,
Combate con dos armas y Sutileza con un arma (cualquiera) o Soltura
con un arma (cualquiera)
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