Una
flecha vuela desde una aguilera en una alta montaña, golpeando
con certeza inaudita a la montura de un paladín. Esperando
tan sólo una herida, el paladín queda conmocionado
al ver que sucompañero de tantas aventuras se derrumba
en el suelo. Este desafortunado caballero ha traspasado las fronteras
del territorio del tirador de la espesura, y probablemente no
salga de él con vida.
Un tirador de la espesura es paciente, cuidadoso, silencioso y
mortalmente preciso. Es un depredador sigiloso que hace volar
certeramente sus flecha desde una distancia mucho mayor que el
resto de los arqueros. Además, cuenta con aptitudes mágicas
que le ayudan a que sus saetas vuelen de forma certera.
Debido a su atención, destreza, paciencia y afinidad con
el arco, los elfos de prácticamente cualquier clase de
personaje se convierten en son excelentes tiradores de la espesura.
Durante mucho tiempo, los elfos entrenaron sólo a los de
su raza en estas técnicas, pero más recientemente
algunos semielfos, medianos y humanos se han unido a las filas
de los tiradores de la espesura.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas
del tirador de la espesura y la característica clave de
cada habilidad) son Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab),
Arte (fabricación de arcos)(Int), Buscar (Int), Equilibrio
(Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intuir
la dirección (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Nadar
(Fue), Oficio (Sab), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), y
Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los tiradores de la
espesura no obtienen competencia con armas o armaduras. Todas
las aptitudes relacionadas con armas de esta clase se de prestigio
se aplican sólo a aquellas armas de proyectiles a distancia
con las que el personaje sea competente.
Bonificador de aumento de alcance (Ex): Con cada nivel
que gana el tirador de la espesura, los incrementos de alcance
aumentan en +10 pies (añadidos después de todos
los multiplicadores). Así, un tirador de la espesura de
nivel 10 que tiene la dote de Disparo a larga distancia tendría
un incremento de alcance de 280 pies con una ballesta pesada (120
pies x 1,5 + 100 pies).
Flechas afiladas (Ex): Al nivel 1, todos los proyectiles
que un tirador de la espesura dispara se comportan como si fuesen
armas afiladas, además de otras propiedades que pudieran
poseer. Así, una flecha normal disparada por un francotirador
tiene un rango de amenaza de 19-20 en lugar de 20. Este efecto
no se apila con ningún otro efecto similar.
Reducción de la ocultación(Ex): Cuando el
tirador de la espesura alcanza el nivel 2, su probabilidad de
fallar contra oponentes con ocultación se reduce en un
10%. Así, tendrá una posibilidad de fallo de un
10% en lugar de un 20% contra un oponente con media ocultación.
Las posibilidades de fallo se reducen en un 10% adicional por
cada cuatro niveles que gane más allá, pero esta
aptitud nunca reduce su posibilidad de fallo por debajo de un
0%.
Arma mágica (St): a nivel 2, el personaje
puede producir un efecto idéntico al del conjuro Arma
mágica lanzado por un clérigo del nivel del
tirador de la espesura . Esta aptitud puede ser usada una vez
al día sólo en armas de proyectil.
Crítico mejorado con proyectiles (Ex): Cuando el
tirador de la espesura alcanza el nivel 2, los multiplicadores
de daño crítico de todos sus ataques aumentan en
+1. Así, una flecha que normalmente causara daño
x3 con un ataque crítico provocará en su lugar daño
x4. Cuando alcanza el nivel 7, estos multiplicadores de crítico
aumentan en un +1 adicional.
Empleo seguro de venenos (Ex): A nivel 3, un tirador de
la espesura puede usar venenos sin tener posibilidades de envenenarse
a si mismo (ver el capítulo 3 de la Guía del DM).
Apuntar (Ex): A nivel 4, el tirador de la espesura puede
ganar un +2 en sus tiradas de ataque contra blancos estacionarios
apuntando cuidadosamente. Apuntar es una acción de asalto
completo y si el blanco se mueve más de 5 pies durante
este período, se pierde el bonificador. No se consiguen
beneficios especiales por permanecer más de un asalto apuntando.
Este bonificador se incrementa a +4 al llegar a nivel 8.
Puntería Constante (Sb): Una vez al día,
un tirador de la espesura de nivel 5 puede repetir una tirada
de ataque que haya hecho con un arma de proyectil. Debe conservar
el segundo resultado incluso si era peor que la tirada original.
Puede utilizar esta aptitud dos veces al día a nivel 7
y tres veces al día a nivel 10, aunque cada uso debe estar
relacionado con una tirada diferente.
Impacto Verdadero (St): A nivel 10, el tirador de
la espesura puede producir un efecto idéntico a un conjuro
de Impacto Verdadero lanzado por un clérigo del
nivel del francotirador. Esta aptitud puede usarse una vez al
día solamente en armas de proyectil.
Requisitos
Para ser tirador de la espesura, un personaje debe cumplir lo
siguiente:
Ataque base: +5
Habilidades: Esconderse 4 rangos, Moverse en silencio 4
rangos, Avistar 4 rangos
Dotes: Disparo a larga distancia, Disparo a bocajarro,
Soltura con un arma (cualquier arco o ballesta)
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