Lucita,
Independiente por decisión

Lasombra antitribuTrasfondo: Nacida en la nobleza aragonesa, el voluntarioso espíritu de Lucita y su naturaleza independiente la enemistó con su familia e indirectamente llevó a su forzado Abrazo por parte de su "confesor", Monçada. Pero su transformación no hizo nada por amansar su descaro, y Lucita finalmente abandonó la compañía de su sire y de su clan, tras la defección de los Lasombra al Sabbat. Aunque en el pasado ha servido a la Camarilla como Arconte, y aún prefiere esa secta sobre su rival, Lucita opera como agente independiente. Como una Lasombra antitribu, alberga una ardiente hostilidad hacia su antiguo clan, y encuentra en ellos una arrogancia insufrible tras la que no hay auténtica nobleza que la sostenga.

A lo largo de los años, la relación de Lucita con Anatole, el profeta Malkavian, la ha llevado por gran parte del mundo. Sus habilidades marciales, que ha afinado durante siglos, la han convertido en una consumada guerrera, mientras que su entrenamiento diplomático le permite actuar como una espía ideal y agente provocateur (N. Del T: un topo infiltrado en grupos opuestos al gobierno para provocarles a cometer delitos y que puedan ser detenidos). Aunque se ve a sí misma como la protectora de Anatole, ha desarrollado su propio interés por la historia de la Estirpe, lo que la convierte en una erudita por derecho propio. Junto a Anatole y Beckett, Lucita es una de las más eminentes autoridades sobre las Noches Finales y los signos del despertar de los Ancianos.

Lucita viaja con Anatole y Beckett a América, donde continúa actuando como ancla para sus dos místicos y algo idos compañeros. Su propia reputación como guerrera (aunque independiente) al lado de la Camarilla crece noche a noche. Su habilidad para adaptarse a los tiempos cambiantes le da ventaja sobre otros de su misma edad y generación, lo que le permite comprender el mundo moderno e incrementar su capacidad de proteger a los que ha tomado a su cargo.


Imagen: alta y esbelta, con piel olivácea y pelo de un negro profundo, Lucita ejemplificaba la apariencia clásica de la antigua nobleza española. Ha actualizado su vestuario para reflejar los tiempos, aunque aún prefiere ropas elegantes en colores oscuros, y a menudo viste faldas en lugar de atavíos más informales.

Sugerencias de interpretación: Has cambiado tu aspecto externo para mezclarte con el mundo moderno, pero en secreto lamentas la muerte de la auténtica nobleza en la sociedad mortal. Lo que ahora pasa por aristocracia (la así llamada "jet set" de celebridades, estrellas de los medios, y ricos y jóvenes empresarios) palidece ante la auténtica elegancia de aquellos que lo llevan en la sangre. Aun así, la excitación y vigor del mundo moderno te impresiona y no puedes soportar verlo destruido por la Gehenna. Tu compromiso hacia Anatole y Beckett sigue siendo fuerte porque es voluntario, aunque Anatole te preocupa incluso más desde su diablerie de Octavio, e intentas mantenerle alejado de otras tentaciones cómo esa. No obstante, crees firmemente que Anatole y , en un grado menor, Beckett, poseen la llave para la supervivencia de la Estirpe en las noches que se acercan.

Refugio: Cualquier lugar que ofrezca un cobijo seguro para ella misma y sus compañeros de viaje.

Secretos: El conocimiento de Lucita sobre la Gehenna ha crecido con los siglos. También sabe de las muchas diableries de Anatole y su convicción de que el demonio Kupala habla ahora a través de él. Esto la preocupa profundamente.

Influencia: Lucita ejercita gran influencia personal entre los Vástagos que la han conocido y que se han beneficiado de su habilidad y conocimientos. Tanto su reputación como guerrera con su buena disposición a defender la Camarilla contra el Sabbat, le han conseguido muchos aliados (así como enemigos). También los eruditos de la historia de la Estirpe acuden a ella en busca de consejo y de interpretaciones de las incomprensibles declaraciones de Anatole.


LucitaClan: Lasombra antitribu
Sire: Ambrosio Luis Monçada
Naturaleza: Rebelde
Conducta: Defensor
Abrazo: 1190
Edad aparente: Veintipocos

Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 5.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 5.

Talentos: Alerta 2, Callejeo 1, Empatía 2, Esquivar 4, Estilo 4, Expresión 2, Gracia 3, Intimidación 1, Liderazgo 4, Pelea 5, Subterfugio 4.
Técnicas: Armas C.C. 4, Conducir 2, Equitación 2, Etiqueta 4, Interpretación 3, Seguridad 1, Sigilo 4, Tiro con arco 2.
Conocimientos: Academicismo 3, Cultura del Sabbat 3, Cultura de la Camarilla 3, Investigación 3, Lingüística 5, Ocultismo 4, Política 3.

Disciplinas: Animalismo 2, Celeridad 3, Dominación 5, Fortaleza 4, Obtenebración 6, Ofuscación 3, Potencia 3, Protean 2, Serpentis 1.

Trasfondos: Aliados 2, Contactos 5, Influencia 2, Posición en el Sabbat 1, Posición 1, Rebaño 2, Recursos 5.

Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 4.
Moralidad: Humanidad 4.

Fuerza de Voluntad: 7.


Nota de Jurgen: Bueno, las últimas noticias son que después de participar en el asesinato de su sire, junto a Fátima al Faqadi, (su ocasional amante), y de su huida, ¡ahora se ha convertido en la Arzobispo de Aragón! Y además en la dirigente de facto de España, aunque prefiere no residir en la capital.

Cortesía de Jurgen Heindall


Volver a la Camarilla