Hesha,
Incansable Buscador de Artefactos Antiguos

Seguidores de SetTrasfondo: La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana (NdJ: región al sur de Egipto, entre Egipto y Sudán).

El clima áspero de Nubia y la pobreza de Ruhadze lo templaron a una edad muy joven. Para evitar conflictos, él y su familia adoptaron cualquier religión que hubiera alcanzado prominencia en cualquier momento: Islam, cristianismo e incluso el animismo en ciertos puntos (NdJ: Hay intensos problemas religiosos en la zona). Para el momento en que él había alcanzado una edad relativamente avanzada para un Nubiano, su treintena, Hesha había caído dentro de un culto que no había ganado ni un pedacito pequeño de notoriedad. Era un culto de la sangre, un rebaño de mortales engañados en la creencia de la divinidad de su patrón Vástago. Él abrazó a Hesha, viendo en el hombre una inteligencia y un intelecto que él pensó lo serviría bien en su búsqueda para reencarnar a su dios muerto (NdJ: Obviamente, se refiere a Set). De hecho, el sire de Hesha ha crecido tan orgulloso de su progenie en las noches modernas que él se ha renombrado Abu Ruhadze en la tradición islámica: "el padre de Ruhadze".

Después de su Abrazo, Hesha se aclimató muy bien al hecho de ser Cainita. Su recién adquirida dureza fue un gran favor durante las largas noches que él pasó descubriendo el saber oculto de los Vástagos y de otras criaturas chthonicas. Guiado al comienzo por su Sire, Hesha sentía la llamada del legado de su clan. Abu Ruhadze sabía que él había elegido sabiamente, e instruyó a su chiquillo en los caminos de la Senda de Tifón. Su progenie demostró de nuevo ser un pupilo ferviente. Desde esa noche, los compañeros de clan de Hesha lo consideran un modelo cercano de los Theophidians, reverenciado por su dedicación al dios del Submundo y por su sabiduría espiritual.

Los recorridos como no-muerto de Hesha lo llevaron por todas partes, y él se encontró con muchos Vástagos prominentes. Su camino se ha cruzado no pocas veces con el del arqueólogo vampiro Beckett, y ambos se consideran rivales cordiales. Además, su celo para destapar el siguiente secreto o la revelación oculta le gana una gran posición entre los miembros de su clan; él está alegre zambulléndose en tumbas olvidadas mientras él crea que ofrezcan algo de valor. En las noches modernas, Hesha continúa su incansable búsqueda de conocimiento. Él ha establecido numerosos refugios y por lo menos una identidad alternativa para ayudarle en el comercio del saber secreto. Los que le conocen también saben que él está dispuesto a compartir casi cualquier secreto que él haya desenterrado, por el precio correcto.


Imagen: Una atractiva serpiente, Hesha combina el donaire de un modelo experimentado con la calma absoluta de un veterano combatiente bajo fuego enemigo. Su mirada fija es casi suficiente para encantar a un espectador incluso sin usar sus disciplinas. Hesha se maneja con gracia y dignidad; él incluso usa un monóculo a pesar de que su visión es perfecta.

Sugerencias de Interpretación: Ningún problema es tan grande que no pueda ser resuelto por la razón. Eres frío y juicioso incluso bajo las más calamitosas de las circunstancias, ya sea haciendo frente a violentos Sabbat, saltando un precipicio o abriendo las tumbas de reyes olvidados. La mayoría de la gente y de los Vástagos son buenas herramientas para ti, y sirven mejor al querer por ellos mismos, agradécelo siempre que puedas. Incluso los que no son tus herramientas tienen algo que ofrecer; los conocidos, los viejos aliados y las caras nuevas todas tienen igualmente potencial que, todavía, no se ha usado.


Clan: Seguidores de Set
Sire: Abu Ruhadze
Naturaleza: Visionario
Conducta: Confabulador
Generación:
Abrazo: Desconocido; se supone que a finales del siglo XVII
Edad Aparente: Treinta y muchos

Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 5, Inteligencia 5, Astucia 5

Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Pelea 3, Esquivar 4, Empatía 3, Gracia 3, Intimidación 3, Intuición 3, Liderazgo 4, Callejeo 4, Estilo 3, Subterfugio 5
Técnicas: Trato con Animales 2, Pericias (tasación) 4, Demoliciones 3, Conducir 1, Etiqueta 4, Armas de fuego 2, Armas C.C. 1, Interpretación 4, Montar 1, Seguridad 3, Trucos de Manos 2, Sigilo 4, Supervivencia 2
Conocimientos: Academicismo (humanidades) 5, Informática 1, Enigmas 4, Finanzas 4, Investigación (arqueología) 4, Leyes 1, Lingüística (numerosas lenguas e idiomas escritos, tanto vivos como muertos) 5, Medicina 2, Ocultismo 4, Política 4, Ciencia 1, Enigmas 4

Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 1, Fortaleza 1, Ofuscación 3, Potencia 1, Presencia 3, Serpentis 5

Trasfondos: Identidad Alternativa 1, Fama 1, Rebaño Especial(Hesha posee un banco de la sangre), Influencia 3, Recursos 5, Criados 5

Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 4, Coraje 5
Moralidad: Senda de Tifón 8
Fuerza de Voluntad: 6

Méritos y defectos: Lingüista Natural


Nota de Jurgen: Bien, esta serpiente se ha metido en bastantes líos últimamente. Su interés por el Ojo de Hazimel le ha dado muchos quebraderos de cabeza. Todo empezó cuando los nosferatu debían entregarle el Ojo en pago a unos favores pasados. Debían dárselo a su hombre de confianza (y chiquillo), Vegel, en la fiesta que Victoria Ash, primogénito toreador de Atlanta iba a dar. Sin embargo, un ataque sabbat interrumpió el normal desarrollo de los sucesos. Su chiquillo, Vegel, murió, y él se quedó sin saber dónde estaba el Ojo. Llegó a viajar a la India en busca del Ojo, allí usó a Khalil, un vampiro Ravnos para que le sirviera de guía. Y cuando no le hizo falta lo engañó y en vez de mandarlo de vuelta con él lo mandó a otra ciudad americana.
En Delhi (capital de la India) asistió estupefacto a la desaparición de todos los vástagos de la ciudad, después se enteraría que había pasado lo mismo en varias ciudades del subcontinente indio, excepto él y Khalil, que en esos momentos estaban en una cámara secreta investigando los secretos de Ojo, y un nosferatu. A la vuelta siguió persiguiendo el Ojo, en el estado de Nueva York. Finalmente lo encontró, su poseedor, un "toreador" (Leopold) que estaba dominado por el Ojo estaba inconsciente después de destruir un pequeño ejercito de gangrel y de hacer una escultura viviente. Le robó el Ojo y lo guardó en barro mojado del Ganges (lo que descubrió en la Cámara Secreta en la India para adormecer sus poderes). Pero sufrió un ataque de su última "adquisición" mortal (Elizabeth, una marchante de arte) que se rebeló contra él, junto a uno de sus colaboradores mortales más veteranos y fieles (recordar que no le gusta hacer ghouls ya que prefiere que le sirvan por voluntad propia). La castigó convirtiéndola en vampiro y dejándola atada frente una ventana para que viera el amanecer. Sin embargo no contó con que fuera rescatada, por el ravnos Khalil, aunque de eso se enteraría mucho más tarde.

Sin embargo la alegría de tener el Ojo le duró poco, unos días más tarde fue atacado por Leopold en pleno Nueva York. Este usó poderes terribles, dominando tanto el suelo, como la piedra como los metales, sin usar el Ojo para nada. Finalmente, fue cazado por Leopold y casi muerto fue rescatado por un pequeño nosferatu poco antes del amanecer. Sus heridas no curaban, por mucha sangre que se le diera, pero finalmente, Ramona, (que estaba en "cooperación" con Khalil procuró a él y a los nosferatu la manera de curarse las heridas del Ojo, (¡raíz de azafrán ardiendo!). Cuando por fin consiguió recuperarse liberaron a Elisabeth de las garras de Khalil, que apenas consiguió escapar. Aunque no le gustó que su chiquilla quedase en libertad tuvo que acceder a ello. Después de su recuperación, que fue de meses entre que averiguaron la forma de curarse y la curación propiamente dicha, se embarcó de nuevo en la búsqueda del Ojo.

Llegó a un acuerdo con Lucinde, la Justicar Ventrue para quedarse con el Ojo si se encontraba, con la condición de que lo neutralizara (es posible, aunque no seguro, que Pasceck, el Justicar brujah, secundara la moción). Visitó la cueva de nuevo con Ramona, la gangrel, y allí encontró la escultura viviente de Leopold, que la vez anterior no había visto. Allí estaba también el cuerpo de Anatole, que se había matado después de escribir con su propia vitae unas profecías en un enorme galimatías por toda la cueva. Tomó fotos y se fueron de allí, después de que Ramona destruyera parte de la escultura para dar muerte a sus compañeros gangrel en ella apresados. Enseñó esas fotos a unos malkavian, y estos se convirtieron en cenizas al poco de verlas. Después de un tiempo, y de una batalla con un muy debilitado Leopold (al final una marioneta de Nickolai, el ¿último? Tremere antitribu, su verdadero sire) en la que participaron Theo Bell por un lado, Hesha y Ramona por otro, y Victoria Ash por otro consiguieron vencerlo, (la verdad, el mérito es de Victoria, los otros ya estaban jodidos. Bueno, y de Ramona y su hoja de palma, que fue la destructora en última instancia). Por fin, cogió el Ojo de Hazimel (por cierto, Hazimel es un antiguo Ravnos) y cuando lo estaba guardando, una moribunda Ramona pidió desesperada Bell que no permitiera que el Ojo quedase en manos de Hesha, sin embargo, el arconte permitió, con desgana, que el setita se lo llevara, ya que "había aprendido hace mucho tiempo que no era él quien tomaba ciertas decisiones", ante la mención del acuerdo con Lucinde y Pasceck, (aunque este no es seguro). Esto ocurría entre el 20 de Junio de 1.999 y el 13 de Noviembre de 1.999. Y así, el heridísimo setita se fue con el Ojo y... de momento es lo que hay. A ver como lo desarrollan ahora los chicos de WW.


Cortesía de Jurgen Heindall


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