Fronterizo

FronterizoLos fronterizos vienen del exterior de la sociedad y sustituyen una educación formal con habilidades y conocimientos adquiridos por medio de la experiencia. Normalmente, un fronterizo procede de un planeta que se encuentra más allá de "las regiones civilizadas del espacio", pero puede proceder del margen de la sociedad galáctica... esté donde esté. Emplea su destreza, sabiduría y fuerza para sobrevivir a todo lo que la galaxia le arroje. La tecnología no le es desconocida a un fronterizo, pero no suele disponer de los aparatos presentes en mundos del Núcleo como Coruscant y Corellia.

El fronterizo es fuerte, robusto, independiente y experto en supervivencia gracias a las lecciones aprendidas en las regiones de "frontera", ya estén en el Borde Exterior o en los niveles más húmedos y fríos de Coruscant.

Algunos fronterizos pueden provenir de sociedades primitivas con bajo nivel tecnológico, pero la mayoría comprende de manera básica el funcionamiento de los aparatos de alta tecnología. Simplemente vienen de un planeta o de una parte de la sociedad donde escasean.

Actividades: la mayoría de los fronterizos que se convierten en héroes lo hacen obligados por las circunstancias. Son granjeros cuyas familias fueron asesinadas por los soldados de asalto, colonos cuyos planetas fueron invadidos por maleantes, alienígenas de mundos remotos o trabajadores de las rutas hiperespaciales alejados de los centros galácticos de poder. Los fronterizos suelen tener un sueño o una visión idealizada de la galaxia y esperan encontrar fama y fortuna más cerca de donde está la acción. A menudo consideran que su planeta natal es insignificante y está aislado.

Cualidades: el fonterizo es polifacético y aprende un poco de todo para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Con frecuencia, un fronterizo puede mantener en funcionamiento el cacharro más antiguo y destartalado. Mientras que un explorador o un soldado tienen una sólida formación en habilidades de reparación, a un fronterizo se le da mejor apañar algo que repararlo del todo. Esto hace que el fronterizo sea más rápido haciendo chapucillas, incluso en situaciones extremas, pero que sea menos probable que repare algo por completo. El fronterizo se encuentra a gusto en la inmensidad del espacio, y puede pasar sin las comodidades de la civilización. Los fronterizos pertenecen a la clase que mejor se enfrenta a las dificultades que les plantea la galaxia. Tienen un excelente instinto de supervivencia, buenas capacidades combativas y un entusiasmo que a menudo les permite salir de las circunstancias más desfavorables.

Trasfondo: los fronterizos llegan hasta su profesión anhelando una vida mejor, buscando emociones, huyendo de la situación de su planeta natal o vengando un mal imaginario causado por la República, el Imperio, el Reducto Imperial, la Nueva República o algún otro grupo poderoso (dependiendo de la era de juego). Algunos buscan riqueza y poder, otros aventuras y a otros les motiva la venganza. Lo que les aleja de su planeta natal suele ser la promesa de riquezas, huir de la esclavitud o la servidumbre, la incorporación auna causa que consideren digna de ser seguida o la expulsión a manos de invasores. No suelen considerarse fronterizos, sino pertenecientes a la carrera a la que se dedican, como viajero espacial, mecánico, piloto o colono.

Puntos de vitalidad por nivel: 1d8 + bonificador por Constitución.

Habilidades de clase: las habilidades de clase del fronterizo (y su característica clave) son: Artesanía* (Int), Buscar (Int), Conocimiento* (Int), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Juegos de azar (Sab), Montar (Des), Nadar (Vig), Observar (Sab), Pilotar (Des), Profesión* (Sab), Saltar (Vig), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Vig)

Puntos de habilidad: 6 + bonificador por Inteligencia (x4 en el primer nivel).


Rasgos de clase

Dotes iniciales: Competencia con grupo de armas (armas primitivas), Competencia con grupo de armas (armas sencillas)

Dotes adicionales: en los niveles 1, 7, 14 y 20, el fronterizo obtiene una dote adicional. Esta dote debe elegirse de la lista siguiente y el fronterizo debe satisfacer cualquier requisito previo: Alerta, Aguante, Competencia con blindaje (ligero), Correr, Competencia con grupo de armas (pistolas blaster), Competencia con grupos de armas (fusiles blaster), Competencia con grupos de armas (lanzaproyectiles), Manitas, Viajero espacial..

Habilidades de clase adicionales: en los niveles 1º, 4º, 8º y 16º, el fronterizo puede designar una habilidad ajena a la clase (salvo las habilidades de la Fuerza) como habilidad de clase. Una vez designada, se considera que la habilidad es de clase cada vez que el personaje añada un nuevo nivel de fronterizo. La habilidad debe ser relativamente frecuente en la campaña. Por ejemplo, si una campaña está limitada a un solo sistema solar sería inadecuado escoger Astronavegar. El DJ tiene la potestad de decidir que una habilidad concreta no puede convertirse en una habilidad de clase adicional.

Trueque: a partir del nivel 2, el fronterizo obtiene una bonificación por capacidad de +5 en todas las pruebas de Diplomacia que haga para comprar o vender equipo.

Chapuza: a partir del nivel 4, el fronterizo obtiene una bonificación por capacidad de +2 en las pruebas de Reparar realizadas para efectuar reparaciones provisionales o chapuzas. Esta bonificación aumenta en +2 en los niveles 6, 9 y 13.

Supervivencia: a partir del 5º nivel, el fronterizo obtiene una bonificación por capacidad de +2 en todas las pruebas de Supervivencia. Esta bonificación aumenta en +2 en los niveles 10 y 18.

Créditos: un fronterizo de primer nivel empieza a jugar con 1d4x500 créditos.


Fronterizo

Nivel

At.
base
S. de
Fort.
S. de
Ref.
S. de
Vol.
Especial
Bonif.
Def.
Bonif.
Rep.
1
+0
+2
+1
+0
Dote adicional, habilidad de clase adicional
+3
+0
2
+1
+3
+2
+0
Trueque
+4
+0
3
+2
+3
+2
+1
Chapuza +2
+4
+0
4
+3
+4
+2
+1
Habilidad de clase adicional
+4
+0
5
+3
+4
+3
+1
Supervivencia +2
+5
+1
6
+4
+5
+3
+2
Chapuza +4
+5
+1
7
+5
+5
+4
+2
Dote adicional
+6
+1
8
+6/+1
+6
+4
+2
Habilidad de clase adicional
+6
+1
9
+6/+1
+6
+4
+3
Chapuza +6
+6
+2
10
+7/+2
+7
+5
+3
Supervivencia +4
+7
+2
11
+8/+3
+7
+5
+3
 
+7
+2
12
+9/+4
+8
+6
+4
Habilidad de clase adicional
+8
+2
13
+9/+4
+8
+6
+4
Chapuza +8
+8
+3
14
+10/+5
+9
+6
+4
Dote adicional
+8
+3
15
+11/+6/+1
+9
+7
+5
 
+9
+3
16
+12/+7/+2
+10
+7
+5
Habilidad de clase adicional
+9
+3
17
+12/+7/+2
+10
+8
+5
 
+10
+4
18
+13/+8/+3
+11
+8
+6
Supervivencia +6
+10
+4
19
+14/+9/+4
+11
+8
+6
 
+10
+4
20
+15/+10/+5
+12
+9
+6
Dote adicional
+11
+4