Fecha de documento 26/07/2019 19:42:29
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Mago
Dungeons & Dragons 3ª Edición
Unas
cuantas palabras ininteligibles y una breve gesticulación
bastan para obtener un poder mayor que el de los tajos de un hacha
de batalla; al menos, cuando tales palabras y gestos procedan
de un mago. Estas acciones tan sencillas hacen que la magia parezca
cosa fácil, pero, en realidad, sólo indican vagamente
la gran cantidad de tiempo que los magos deben pasar estudiando
sus libros para preparar los conjuros que desean lanzar y los
años dedicados al aprendizaje de las artes mágicas.
Los magos dependen del estudio minucioso para poder crear su magia.
Se dedican a examinar volúmenes viejos y mohosos, discuten
la teoría de la magia con sus colegas y practican las artes
menores siempre que pueden. Para un mago, la magia no es un talento,
sino un arte complejo y gratificante.
Alineamiento: en general, los magos tienden más
a la ley que al caos porque el estudio de la magia recompensa
a aquellos que son disciplinados. Sin embargo, los inlusionistas
y transpmutadores son maestros, respectivamente, del engaño
y el cambio; por tanto suelen preferir el caos a la ley.
Dado de Golpe: d4
Habilidades Cláseas: Alquimia
(Int), Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de
conjuros (Int), Escudriñar (nt, habilidad exclusivca),
Oficio (Sab), Saber (todas las habilidades, escogidas individualmente)(Int).
Ptos. de habilidad (nivel 1): (2+ modificador de Int) x4
Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 2+ modificador de Int
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los magos son competentes
con las siguientes armas: ballesta (tanto ligera como pesada),
bastón, clava y daga. No son competentes conningún
tipo de armadura ni con los escudos. Cualquier tipo de armadura
supondrá un obstáculo para los movimientos del mago,
lo cual puede hacer que fallen sus conjuros (siempre y cuando
éstos posean componentes somáticos).
Idiomas adicionales: el mago puede elegir el dracónico
en lugar de llos idiomas adicionales de que disponga gracias a
su raza; muchos de los viejos volúmenes de magia están
escritos en dracónico y la mayoría de aprendices
de mago lo aprenden como parte de sus estudios.
Familiar: el mago puede convocar a un familiar dexactamente
del mismo modo que un hechicero.
Instribir rollo de pergamino: los magos poseen la dote
adicional de creación de objetos llamada Inscribir rollo
de pergamino, lo cual les permite crear rollos de pergamino de
naturaleza mágica.
Dotes adicionales: el mago gana una dote adicional cada
cinco niveles; sin embargo, ésta ha de ser una dote metamágica,
de creación de objeto o Maestría en conjuros.
Nota: Estas dotes se añaden a las que los personajes de
cualquier clase adquieren al subir de nivel. Las dotes que se
consigan en base al nivel de personaje total (no según
el nivel de clase) y la dote adicional con la que empiezan los
persoajes humanos, no tienen por qué ser metamágicas
ni de creación de objetos.
Libros de conjuros: para preparar sus sortilegios, los
magos deben estudiar sus libros de conjuros
diariamente. Un mago no puede preparar un conjuro no escrito en
su libro (a excepción de leer magia, que todos los
magos preparan de memoria). Cualquier mago comenzará teniendo
un libro con todos los conjuros de mago de nivel 0 y otros tres
de primer nivel a elección del jugador. El libro incluirá
un conjuro más de primer nivel por cada punto que tenga
en su bonificador de Inteligencia. Cada vez que el mago adquiera
un nuevo nivel, obtendrá dos nuevos sortilegios de todos
y cada uno de los niveles que pueda lanzar (según su nuevo
nivel de experiencia). Ejemplo: cuando Mialee alcance el 5º
nivel de experiencia, podrá añadir a su libro dos
de 2º nivel. Los seguidores de esta clase también
pueden añadir los conjuros incluidos en los libros de otros
magos.
Maestría en conjuros: los magos (y sólo ellos)
pueden elegir la dote especial Mestría en conjuros. Cada
vez que el mago elija esta dote, el jugador deberá seleccionar
una cantidad de conjuros equivalente al modificador de Inteligencai
del personaje (los sortilegios elegidos deben estar entre los
que el mago ya conozca). Desde ese momento, el mago podrá
preparar tales sortilegios sin tener que consultar su libro de
conjuros;M el personaje estará tan familiarizado con ellos
que ya no necesitará esa ayuda para prepararlos.
El Mago |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros diarios |
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Convocar a un familiar, inscribir rollo de pergamino |
3 |
1 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
|
4 |
2 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
|
4 |
2 |
1 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
|
4 |
3 |
2 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Dote adicional |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
|
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
|
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
|
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
-- |
-- |
-- |
-- |
9 |
+4 |
+3 |
+3 |
+6 |
|
4 |
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
-- |
-- |
-- |
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Dote adicional |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
-- |
-- |
-- |
|
11 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
-- |
-- |
12 |
+6/+1 |
+4 |
+4 |
+8 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
-- |
-- |
13 |
+6/+1 |
+4 |
+4 |
+8 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
-- |
14 |
+7/+2 |
+4 |
+4 |
+9 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
-- |
15 |
+7/+2 |
+5 |
+5 |
+9 |
Dote adicional |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
-- |
|
16 |
+8/+3 |
+5 |
+5 |
+10 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
-- |
17 |
+8/+3 |
+5 |
+5 |
+10 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
2 |
1 |
18 |
+9/+4 |
+6 |
+6 |
+11 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
2 |
19 |
+9/+4 |
+6 |
+6 |
+11 |
|
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
20 |
+10/+5 |
+6 |
+6 |
+12 |
Dote adicional |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
|