Fecha de documento 31/12/2021 10:00:09
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Samurai
Dungeons & Dragons 3.5
Conocidos
por su valentia sin parangón y su estricto código de honor,
los samurai eran los soldados nobles del Japón feudal.
En un escenario de fantasía, el samurai trae ese coraje
y honor al servicio de un señor, general, u otro líder.
La reputación del samurai de tenacidad en combate muchas
veces le precede en batalla, y su mera presencia es algunas veces
suficiente para hacer que enemigos deshonrosos huyan en la oscuridad.
Alineamiento: casi todos los aspectos de la vida de un
samurai están gobernados por el codigo del bushido, el
cual demanda obediencia total al propio señor, valentía
ante todo peligro y honor y
respeto a superiores, iguales e inferiores
igualmente. Los samurai son siempre legales, estoicos en su conducta
e implacables en lo que a asuntos de honor y justicia concierne.
Dado de Golpe: d10
Habilidades de clase: Concentración
(Con), Arte (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Saber (historia)
(Int), Saber (nobleza y realeza) (Int), Montar (Des), y Averiguar
Intenciones (Sab ).
Puntos de habilidad en el nivel 1: (2 + modificador de Inteligencia) x4
Rangos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: un samurai es competente
con todas las armas sencillas y marciales, y con todos los tipos
de armadura, pero no con escudos.
Competencia con Daisho (Ex): en combate cuerpo a cuerpo,
un samurai prefiere la katana (espada bastarda de gran calidad)
y la wakizashi (una espada corta de gran calidad). Muchos samurai
reciben un ejemplar heredado de ambas espadas, conocido como daisho.
Ya que un samurai esta entrenado en su uso, gana Competencia con
arma exotica (espada bastarda) como dote adicional.
Dos Espadas como Una (Ex): a segundo nivel, un samurai
ha aprendido a usar la katana y wakizashi juntas. Se considera
que tiene la dote Combate con dos armas cuando usa una katana
y una wakizashi, incluso si no cumple los prerrequisitos de esa
dote.
Castigo Kiai (Ex): Una vez por dia, un samurai de tercer
nivel o superior puede dar un gran grito durante el combate que
lo revitaliza. Cuando un samurai grita (una acción gratuita),
su siguiente ataque gana un bonificador en la tirada de ataque
y en la tirada de daño igual a su bonificador de Carisma
(mínimo +1).
Mientras un samurai gana niveles, puede hacer un castigo kiai
mas veces.
Maestro de Iaijutsu (Ex): a quinto nivel, un samurai se
ha vuelto habilidoso en iaijutsu, una técnica de combate
que se concentra en desenvainar su arma y golpear a su enemigo
en un movimiento fluido. Se considera que tiene la dote Desenvainado
Rápido, pero solo cuando desenvaina su katana o wakizhashi.
Mirada Intimidante (Ex): a sexto nivel, un samurai se vuelver
capaz de provocar miedo en sus enemigos con su sola presencia.
Gana un bonificador +4 a las pruebas de intimidar y puede desmoralizar
a un oponente (como se describe en la habilidad Intimidar)
Iniciativa Mejorada (Ex): a octavo nivel, el samurai ha
practicado técnicas de Iaijutsu usadas en duelos rituales
entre dos samurai, y es capaz de anticipar cuando un enemigo atacará.
Gana la dote Iniciativa Mejorada.
Mirada Intimidante en Masa (Ex): a décimo nivel,
un samurai tiene suficiente presencia para abrumar a multiples
oponentes. Usando una prueba de Intimidar, el samurai puede desmoralizar
a todos los oponentes en un radio de 30 pies con una sola acción
estándar.
Dos Espadas como Una Mejorado (Ex): a nivel once, la dedicación
de un samurai a la katana y wakizashi mejora. Es tratado como
si tuviera la dote Combate con Dos armas Mejorado cuando usa una
katana y wakizhasi, incluso si no cumple los prerrequisitos para
la dote.
Mirada Intimidante Mejorada (Ex): a nivel catorce, incluso
una mirada de refilón a los duros ojos de un samurai es
suficiente para hacer a sus enemigos detenerse. El samurai puede
desmoralizar a sus oponentes en un radio de 30 pies como acción
de movimiento, no como accion estándar.
Dos espadas como una Mayor (Ex): a nivel dieciseis, luchar
con una katana y un wakizashi se convierte en una segunda naturaleza
para el samurai. Se considera que tiene la dote Combate con Dos
armas Mayor cuando usa una katana y un wakizashi, incluso si no
cumple los prerrequisitos para esa dote.
Presencia Atemorizadora (Ex): a nivel veinte, el coraje,
honor y habilidad en combate del samurai se han vuelto legandarios.
Cuando el samurai desenvaina su espada, los oponentes en un radio
de 30 pies deben tener éxito en una salvación de
Voluntad (CD 20 + el modificador de Carisma del samurai) o quedar despavorido durante 4d6 asaltos (si tienen 4 o menos Dados
de Golpe) o quedar estremecidos durante 4d6 asaltos ( si tienen de 5 a 19 Dados de Golpe). Criaturas
con 20 o más Dados de Golpe no son afectadas. Cualquier
enemigo que resista el efecto no puede ser afectado de nuevo por
la misma presencia atemorizadora del mismo samurai durante 24
horas.
Ex-Samurais
Un samurai que deja de ser legal o que comete un acto de grave
deshonor pierde todos sus rasgos de clase de samurai que dependan
de Carisma o de pruebas basadas en Carisma. Las transgresiones
menores no cuentan, pero las roturas mayores del codigo del bushido
si. Actos que pueden hacer perder a un samurai su posición
incluyen desobedecer una orden de un oficial superior o señor
feudal, huir por cobardia de una batalla importante, ser pillado
diciendo una gran mentira u otra rotura de integridad y conducta
directamente ruda. Un personaje caido en desgracia no puede progresar
mas como samurai. Recupera sus aptitudes de clase y la capacidad
de avanzar en la clase si expia sus faltas (consulta el conjuro
expiación del Manual del Jugador), asumiendo que el señor
feudal ofrezca una oportunidad de redimirse. (Algunos señores
feudales demandan el suicidio ritual como unico acto que limpia
el estado de deshonor).
Como un miembro de cualquier otra clase, un samurai puede ser
multiclase, pero hacerse multiclase tiene una restricción
especial. Un samurai que gana niveles en cualquier otra clase
samurai nunca puede subir de nuevo su nivel de samurai, aunque
retiene todas sus aptitudes actuales de samurai. La senda del
samurai demanda constante adherencia al codigo del bushido. Los
samurai pueden a veces ganar niveles una clase prestigio particular
sin violar su código. El kensai, el caballero protector
y el enano defensor son tres de
tales ejemplos. El Dungeon Master puede designar otras clases
de prestigio como disponibles para un samurai.
Algunos samurai caidos en desgracia toman niveles en la clase
de prestigio ronin (descrita mas adelante), que les da una oportunidad
de recuperar sus aptitudes de clase perdidas.
El Samurai |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+0 |
Competencia con Daisho |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+0 |
Dos Espadas como Una |
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+1 |
Castigo Kiai 1/día |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+1 |
|
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+1 |
Maestro en Iaijutsu |
|
6 |
+6/+1 |
+5 |
+2 |
+2 |
Mirada intimidante |
7 |
+7/+2 |
+5 |
+2 |
+2 |
Castigo Kiai 2/día |
8 |
+8/+3 |
+6 |
+2 |
+2 |
Iniciativa mejorada |
9 |
+9/+4 |
+6 |
+3 |
+3 |
|
10 |
+10/+5 |
+7 |
+3 |
+3 |
Mirada intimidante en masa |
|
11 |
+11/+6/+1 |
+7 |
+3 |
+3 |
Dos Espadas como Una Mejorado |
12 |
+12/+7/+2 |
+8 |
+4 |
+4 |
Castigo Kiai 3/día |
13 |
+13/+8/+3 |
+8 |
+4 |
+4 |
|
14 |
+14/+9/+4 |
+9 |
+4 |
+4 |
Mirada intimidante mejorada |
15 |
+15/+10/+5 |
+9 |
+5 |
+5 |
|
|
16 |
+16/+11/+6/+1 |
+10 |
+5 |
+5 |
Dos Espadas como Una Mayor |
17 |
+17/+12/+7/+2 |
+10 |
+5 |
+5 |
Castigo Kiai 4/día |
18 |
+18/+13/+8/+3 |
+11 |
+6 |
+6 |
|
19 |
+19/+14/+9/+4 |
+11 |
+6 |
+6 |
|
20 |
+20/+15/+10/+5 |
+12 |
+6 |
+6 |
Presencia atemorizadora |
Cortesía de El Dracon
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