Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Amigo de la fortuna
Dungeons & Dragons 3.5
El amigo de la fortuna viva por su suerte. No se preocupa demasiado por nada, incluyendo de dónde saldrá su próxima comida y confía en su suerte, quizás más de lo que debería.
Los clérigosde Olidammara, monjes y pícaros acceden con mayor facilidad a esta clase de prestigio y forman el mayor grupo dentro de ella, aunque todas las clases tienen su representación. Para adoptar los métodos del Amigo de la fortuna, un eprsonaje sólo necesita abrazar su suerte.
Adaptación: un amigo de la fortuna encaja con facilidad en casi cualquier mundo de campaña. Puedes personalizar la clase de prestigio especificando el origen de su suerte como una deidad: Olidammara en el entorno básico, Tymora en Faerûn, el Viajero en el mundo de Eberron o una deidad equivalente en tu campaña. Para fortalecer este enfoque divino, podrías ajustar los requisitos de entrada para incluir 4 rangos en Saber (religión) y quizás ser un adorador de la deidad apropiada.
Dado de golpe: d6
Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Interpretar (Car), Inutilizar mecanismo (Des), Juego de manos (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Trepar (Fue), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Oficio (Sab), Usar objeto mágico (Car), Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque base: +3.
Habilidades: cualquier habilidad 8 rangos.
Dotes: cualquier dote de Suerte.
Rasgos de Clase
Conjuros: en cada nivel par, obtienes nuevos conjuros diarios y un aumento en el nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera obtenido. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirte en amigo de la fortuna, debes decidir a qué clase añadir cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.
Suerte fácil (Ex): la suerte viene a ti de forma natural. La acción rápida o inmediata para usar una dote de suerte no cuenta para tu límite de una acción rápida por turno. Sin embargo, sigues sin poder gastar una repetición de tirada de suerte más de una vez por turno para influir en el mismo resultado.
Fortuna adicional (Ex): cada nivel impar ganas una repetición de tirada de suerte al día. Esta repetición se añade a las obtenidas gracias a las dotes de suerte.
Más suerte que habilidad (Ex): incluso si posees algún talento en un área concreta, sigues dependiendo de tu suerte para avanzar. Una vez al día, como acción rápida, puedes añadir tu nivel de clase como bonificador de suerte a todas las pruebas de habilidad que hagas hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Dote de suerte adicional: a nivel 2 y 4 obtienes una dote de suerte adicional cuyor requisitos cumplas.
Favorito de la fortuna (Ex): en el nivel 3 has aprendido a confiar en tu suerte para mantenerte vivo. Una vez al día, como acción inmediata, puedes sumar tu nivel de clase como un bonificador de suerte a todas las tiradas de salvación que hagas hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Golpe de suerte (Ex): incluso los mayores guerreros, aquellos cuyo entrenamiento y esfuerzo constante, a veces vencen gracias a la pura suerte, así que por qué no deberías hacer tú lo mismo? Comenzando a nivel 5, una vez al día como acción rápida, puedes añadir tu nivel de clase como bonificador de suerte a todas las tiradas de ataque que hagas hasta el comienzo de tu siguiente turno.
El Amigo de la fortuna |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros |
1 |
+0 |
+0 |
+2 |
+0 |
Suerte fácil, fortuna adicional, más suerte que habilidad |
--- |
2 |
+1 |
+0 |
+3 |
+0 |
Dote de suerte adicional |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
3 |
+1 |
+1 |
+3 |
+1 |
Fortuna adicional, favorito de la fortuna |
--- |
4 |
+2 |
+1 |
+4 |
+1 |
Dote de suerte adicional |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
5 |
+2 |
+1 |
+4 |
+1 |
Fortuna adicional, golpe de suerte |
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