Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Archimago
Reinos Olvidados 3.0
La magia es el arte más grande y, a menudo, es llamada
"el Arte". Sus practicantes más avanzados suelen
ser archimagos, que manipulan los conjuros de forma que escapan
al alcance de otros lanzadores de conjuros. El archimago adquiere
extraños poderes y la aptitud de alterar los sortilegios
de forma sorprendente, pero debe sacrificar parte de su capacidad
para los conjuros para poder dominar estos secretos arcanos.
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Alquimia
(Int), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento
de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Oficio (Sab) y Saber
(todas las habilidades, escogidas individualmente).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos
de 7º nivel, conocimiento de conjuros de nivel 5º o
superior de 5 escuelas como mínimo.
Habilidades: conocimiento de conjuros 15 rangos, Saber
(arcano) 15 rangos.
Dotes: Soltura con una escuela de magia (en dos escuelas
de magia), Soltura con una habilidad (Conocimiento de conjuros).
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los archimagos no adquieren
ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios: cuando se adquiere un nuevo nivel de
archimago, el personaje obtiene nuevos conjuros diarios como si
también hubiera adquirido un nivel en la clase lanzadora
de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de adquirir esta
clase de prestigio. Sin embargo, no ganará ningún
otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera obtener (nuevas
dotes metamágicas o de creación de objetos, aptitudes
de bardo o asesino, etc.). En esencia, esto significa que el personaje
añade el nivel de archimago al de la otra clase lanzadora
de conjuros arcanos que posea, determinándose en base a
ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros
arcanos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá
decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel
de archimago que consiga, a fin de determinar sus conjuros diarios.
Grandes Arcanos: el archimago aprende secretos desconocidos
para los hechiceros y magos menores. Eliminando permanentemente
un espacio de conjuro, el archimago adquiere la capacidad de elegir
una aptitud especial entre las siguientes. Por ejemplo un mago
de 15 nivel normalmente podría lanzar dos conjuros de 7º
nivel al día (sin contar sortilegios adicionales por la
especialización o una alta Inteligencia). Un Mag13/Acm2
que elija la aptitud Alcance arcano pierde un conjuro de 7º
nivel, pudiendo ejecutar solamente un sortilegio de 7º nivel
al día (sin contar sus conjuros adicionales).
Si lo desea, el archimago puede elegir eliminar un espacio de
conjuro de nivel superior al necesario para adquirir el gran arcano
en cuestión:
Alcance arcano: el archimago puede usar conjuros de toque
sobre objetivos situados a un máximo de 30 pies de distancia.
Si el sortilegio requiere un ataque de toque (ya sea cuerpo a
cuerpo o a distancia), el archimago debe efectuar un ataque de
toque a distancia. En caso de seleccionarse una segunda vez como
aptitud especial, el alcance se incrementaría hasta 60
pies. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de 7º nivel.
Aptitud sortílega: el archimago puede utilizar uno
de sus espacios de conjuro arcano (distinto del gastado para aprender
este gran arcano) para preparar permanentemente uno de sus sortilegios
arcanos como aptitud sortílega, que podrá usar dos
veces al día. El archimago no usará componente alguno
al ejecutar el conjuro, aunque cualquiera que cueste PX seguirá
costándolos, y un sortilegio con un componente material
caro costará en su lugar 10 veces esa cantidad de PX. Esta
aptitud cuesta un espacio de conjuro de 5º nivel.
Normalmente, la aptitud sortílega usa un espacio de conjuro
del nivel que tenga el sortilegio, aunque el archimago puede optar
por convertir un sortilegio modificado por dote metamágica
en una aptitud sortílega del nivel de conjuro adecuado.
Por ejemplo, el archimago podría convertir rayo relampagueante
en una aptitud sortílega empleando un espacio de 3 nivel,
pero también podría convertir un rayo relampagueante
maximizado en una aptitud sortílega de 6º nivel.
El archimago puede utilizar un espacio de conjuro de nivel superior
que esté disponible para poder usar más a menudo
la aptitud sortílega. Usar un espacio de conjuro tres niveles
superior al conjuro elegido le permitirá lanzarlo cuatro
veces al día, y un espacio seis niveles superior le permitirá
ejecutarlo seis veces al día. Por ejemplo, Jezark (Mag15/Acm2)
es una pirómana y no quiere que nada le impida lanzar bola
de fuego, de modo que utiliza permanentemente un espacio de 9º
nivel para obtener bola de fuego como aptitud sortílega
utilizable seis veces al día. Además pierde un espacio
de conjuro de 5º nivel para dominar este gran arcano.
En caso de ser seleccionada más de una vez como aptitud
especial, ésta puede aplicarse al mismo conjuro o bien
a uno diferente.
Fuego arcano (St): el archimago adquiere la aptitud de
canalizar energía de conjuro arcano en forma de fuego arcano,
que se manifiesta como una descarga de pura energía mágica.
La descarga es una ataque de toque a distancia con alcance largo
(400' + 40'/nivel de archimago) e inflige 1d6 puntos de daño
por nivel de archimago más 1d6 puntos de daño adicionales
por nivel del conjuro canalizado para crear el efecto. Por tanto,
un archimago de nivel 5 que canalizase un conjuro de 7º nivel
en forma de fuego arcano infligiría 12d6 puntos de daño
al objetivo en caso de alcanzarlo. Esta aptitud cuesta un espacio
de conjuro de 9º nivel.
Maestría en contraconjuros: cuando el archimago
contrarresta un conjuro, éste es devuelto a su lanzador
como si hubiera sido afectado plenamente por un sortilegio de
retorno de conjuros. Si el sortilegio no puede ser afectado por
retorno de conjuros (por ejemplo, siendo un conjuro de área
o efecto), será contrarrestado sin más. Esta aptitud
cuesta un espacio de conjuro de 7ª nivel.
Maestría de modelado: el archimago puede alterar
los conjuros de área y efecto que usen las siguientes categorías:
cilindro, cono, emanación, expansión o explosión.
La alteración consiste en crear espacios dentro del área
o efecto que no resulten sometidos al conjuro. Las dimensiones
mínimas de tales espacios son las de un cubo de 5 pies
de lado. Por ejemplo, el archimago podría lanzar una bola
de fuego y dejar un hueco donde se encuentra un aliado, impidiendo
que sufra ningún daño por fuego. Es más,
todo conjuro moldeable (Mo) tendrá unas dimensiones mínimas
de 5 pies en lugar de 10 pies. Esta aptitud cuesta un espacio
de conjuro de 6º nivel.
Maestría en elementos: el archimago puede alterar
un conjuro arcano que lance, de modo que emplee un elemento diferente
al que utilice normalmente. Por ejemplo, un archimago podría
lanzar una bola de fuego que infligiera daño sónico
en lugar de daño por fuego.
Esta aptitud sólo puede alterar conjuros que tengan los
descriptores ácido, electricidad, frío, fuego y
sónico. El tiempo de lanzamiento del sortilegio no resulta
afectado. El lanzador elige si altera o no el tipo de energía
y elige el tipo nuevo de energía al empezar a ejecutar
el conjuro. Esta aptitud cuesta un espacio de conjuro de nivel
8.
Poder de conjuro +1: esta aptitud incrementa en +1 la CD
de salvación contra los conjuros arcanos del archimago
y las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia
a conjuros. Esta aptitud sólo puede seleccionarse una vez,
y se apila con poder de conjuro +2 y poder de conjuro +3, así
como con efectos de poder de conjuro provenientes de otras fuentes,
como la clase de prestigio Mago Rojo. Esta aptitud cuesta un espacio
de conjuro de 5º nivel.
Poder de conjuro +2: igual que poder de conjuro +1, exceptuando
que el incremento es de +2 en vez de +1. Esta aptitud sólo
puede seleccionarse una vez, y se apila con poder de conjuro +1
y poder de conjuro +3, así como con efectos de poder de
conjuro provenientes de otras fuentes. Esta aptitud cuesta un
espacio de conjuro de 7º nivel.
Poder de conjuro +3: igual que poder de conjuro +1, exceptuando
que el incremento es de +3 en vez de +1. Esta aptitud sólo
puede seleccionarse una vez, y se apila con poder de conjuro +1
y poder de conjuro +2, así como con efectos de poder de
conjuro provenientes de otras fuentes. Esta aptitud cuesta un
espacio de conjuro de 9º nivel.
El Archimago |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Gran Arcano |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Gran Arcano |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Gran Arcano |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Gran Arcano |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Gran Arcano |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente |
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