Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Asesino de mágicos
Reinos Olvidados 3.0
Los asesinos de mágicos son una especie rara. Dominan la
magia diseñada para el combate contra otros lanzadores
de conjuros. Aprenden no sólo habilidades de combate, como
haría un combatiente, sino también conjuros que
apuntan a las debilidades de sus enemigos. Algunos usan trampas,
otros armas, pero todos perfeccionan sus habilidades mágicas
al límite, ya que son estas habilidades las que les distinguen
de los cazadores y asesinos normales. Desarrollan amistades con
el tipo de gente que puede llevarlos hasta sus enemigos, pero
el trabajo sucio lo cargan sobre sus propias espaldas.
La mayoría de los asesinos de mágicos son fundamentalmente
cazadores de recompensas especializados en un peculiar tipo de
presa. Algunos, sin embargo, siguen este camino por convicción
religiosa. Irónicamente, tanto los seguidores de Azut como
los de Shar usan asesinos de mágicos en la persecución
de las aspiraciones de sus deidades. La iglesia de Azut cree en
el uso responsable de la magia, esto evita que la gente que no
posee el don de Arte trate a todos los lanzadores de conjuros
como enemigos, y también protege a la propia Urdimbre.
Los seguidores de Azut suelen primero advertir a cualquier lanzador
de conjuros que abuse de su poder. Si eso no funciona, sin embargo,
endurecen la respuesta, hasta que al final se ven forzados a enviar
un asesino de mágicos para derrotar al imprudente lanzador
de conjuros.
Los seguidores de Shar, lógicamente, se preocupan de la
Urdimbre sólo hasta el grado en que afecta a la Urdimbre
sombría. Sus asesinos de mágicos seleccionan a destacados
usuarios de la Urdimbre y los asesinan públicamente como
advertencia a aquellos que se oponen a su deidad y como demostración
del poder de la Urdimbre sombría. Con esto los seguidores
de Shar esperan debilitar el poder de Mystra, ya que el tipo de
conjuros que prefieren no suelen ser los más apropiados
para derrotar a otros lanzadores de conjuros. Los magos que han
asesinado fueron muy a menudo abatidos por sus mortales hechiceros
monjes de la Luna oscura. Pero si superficialmente parecen menos
adecuados para la tarea de asesinar a otros lanzadores de conjuros,
su fanática devoción a su divinidad les hace más
que adecuados para el trabajo.
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Concentración (Con), Arte (Int), Reunir
información (Car), Intimidar (Car), Saber (cualquiera)(Int)
y Conocimiento de conjuros.
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Habilidades: conocimiento de conjuros, 10 rangos
Dotes: Gran fortaleza, Reflejos rápidos, Conjurar
en combate, Competencia con arma marcial (cualquiera)
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos
o divinos de 4º nivel. Aptitud para lanzar al menos tres
conjuros que requieran salvaciones de Fortaleza y al menos tres
más que requieran salvaciones de Reflejos (un sortilegio
que inflige daño pero no permite ningún tiro de
salvación puede sustituir a cualquiera de los conjuros
requeridos).
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los asesinos de mágicos
no son competentes con ninguna arma o armadura
Conjuros diarios/conjuros conocidos: el entrenamiento de
un asesino de mágicosse concentra en la magia. Así,
cuando un personaje alcanza un nuevo nivel de asesino de mágicos
obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel
en cualquier clase de lanzadores de conjuros a la que perteneciera
antes de agregar la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene
ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera
ganado (probabilidades incrementadas de controlar o reprender
muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación
de objetos, etc.).
Si un personaje tenía más de una clase de lanzamiento
de conjuros antes de convertirse en un asesino de mágicos
debe decidir a qué clase añade cada nivel de asesino
de mágicos respecto a determinar los conjuros diarios cuando
alcanza un nuevo nivel.
Salvaciones mejoradas: el asesino de mágicos aprende
a incrementar su resistencia a toda clase de conjuros que él
usa contra otros. A nivel 1 y cada nivel impar siguiente, obtiene
un bonificador +1 a su salvación de Fortaleza o de Reflejos.
Estos bonificadores se apilan..
Aumentar convocación: a nivel 2 el asesino de mágicos
obtiene la dote Aumentar convocación
Soltura con una escuela de magia: a nivel 4, el personaje
obtiene la dote Soltura con una escuela de magia en una de las
siguientes escuelas: Conjuración, Evocación, Nigromancia
o Transmutación. A cada nivel par posterior, el personaje
obtiene otra dote de Soltura con una escuela de magia en una de
las escuelas mencionadas, hasta que en el nivel 10 el asesino
de mágicos tiene Soltura con una escuela de magia en las
cuatro indicadas.
El Asesino de mágicos |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros diarios |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Salvaciones mejoradas |
+1 nivel a una clase existente |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Aumentar convocación |
+1 nivel a una clase existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Salvaciones mejoradas |
+1 nivel a una clase existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Soltura con una escuela de magia |
+1 nivel a una clase existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Salvaciones mejoradas |
+1 nivel a una clase existente |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Soltura con una escuela de magia |
+1 nivel a una clase existente |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Salvaciones mejoradas |
+1 nivel a una clase existente |
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
Soltura con una escuela de magia |
+1 nivel a una clase existente |
9 |
+4 |
+3 |
+3 |
+6 |
Salvaciones mejoradas |
+1 nivel a una clase existente |
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Soltura con una escuela de magia |
+1 nivel a una clase existente |
|