Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Bribón arcano
Dungeons & Dragons 3.0
Los
bribones arcanos están entre los aventureros más
versátiles que hay, al combinar sus conocimientos de magia
con su capacidad para la intriga, el latrocinio y el engaño.
La aptitud de lanzamiento de conjuros arcanos y al ataque furtivo
son necesarios para entrar en esta clase, lo que la convierte
en una elección natural para los multiclases mago/pícaro
y hechicero/pícaro. Los asesinos también la pueden
adoptar a veces, si ya tienen niveles de mago o hechicero.
Los bribones arcanos tienden a seguir el método de "confiar
en el instinto" para ir de aventuras, y suelen aprovisionarse
de conjuros que mejoren su sigilo y movilidad. Los PNJs de esta
clase son del tipo de gente que con la que podrías chocar
en una taberna concurrida (vigila tus bolsillos).
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Alquimia (Int), Arte (Int), Avistar (Sab),
Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar
escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar
(Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar
(Sab), Hablar un idioma (Int), Hurtar (Des), Intuir la dirección
(Sab), Inutilizar mecanismo (Int), Moverse sigilosamente (Des),
Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Reunir información
(Car), Saber (Int), Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar
(Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Descifrar escritura 7 rangos,
Escapismo 7 rangos,
Inutilizar mecanismo 7 rangos,
Saber (arcano) 4 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar mano del mago y al
menos un conjuro arcano de 3º nivel o superior.
Especial: ataque furtivo +2d6.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los bribones arcanos
no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.
Conjuros por día: cuando se gana un nivel de bribón
arcano, el personaje consigue nuevos conjuros por día,
como si hubiera ganado también un nivel en la clase de
lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir
esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún
otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella
clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos
vivientes, dotes metamágicas, puntos de golpe aparte de
los que reciba por la clase de prestigio, etc), excepto el aumento
en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje
tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de
convertirse en bribón arcano, debe decidir a qué
clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros
por día.
Juego de manos a distancia (Sb): gracias a su talento único,
el bribón arcano puede utilizar una de las siguientes habilidades
cláseas a una distancia de hasta 30': Abrir cerraduras,
Hurtar o Inutilizar mecanismo. Cada vez que usa el talento puede
escoger con qué habilidad de las tres. Trabajar a distancia
aumenta la CD de la prueba de habilidad en 5, y el bribón
arcano no puede elegir 10 en dicha prueba. Cualquier objeto manipulado
de este modo debe pesar 5 libras o menos. El uso de este talento
no permite compatibilizarlo con el de herramientas.
El bribón arcano puede usar el juego de manos a distancia
solo un cierto número de veces al día (ver tabla
del bribón arcano), y solo puede realizar la prueba de
habilidad a distancia si tiene al menos un rango en dicha habilidad.
Ataque furtivo: esto es exactamente igual que la habilidad
de pícaro del mismo nombre. El daño adicional causado
aumenta en +1d6 por cada distinto nivel (2º, 4º, 6º,
8º, 10º). Si el bribón arcano logra un modificador
al ataque furtivo de otra fuente (por ejemplo por niveles de pícaro),
los bonificadores se apilan.
Ataque furtivo improvisado: una vez al día, la peculiar
combinación de habilidades mágicas y de pícaro
del bribón arcano le permite declarar que uno de sus ataques
cuerpo a cuerpo o a distancia se convierta en un ataque furtivo
(el objetivo no puede estar a más de 30' de distancia si
se trata de un ataque a distancia). El objetivo del ataque perderá
cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero sólo contra
ese ataque. Este poder puede utilizarse contra cualquier objetivo,
pero las criaturas que no estén sujetas a golpes críticos
no sufrirán daño adicional (aunque sí que
perderán su bonificador de Destreza contra el ataque).
Al alcanzar 7º nivel, el bribón arcano puede usar
esta aptitud dos veces al día.
El bribón arcano |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+0 |
+2 |
+2 |
Juego de manos a distancia 1/día |
+1 nivel de clase existente |
2 |
+1 |
+0 |
+3 |
+3 |
Ataque furtivo +1d6 |
+1 nivel de clase existente |
3 |
+1 |
+1 |
+3 |
+3 |
Ataque furtivo improvisado 1/día |
+1 nivel de clase existente |
4 |
+2 |
+1 |
+4 |
+4 |
Ataque furtivo +2d6 |
+1 nivel de clase existente |
5 |
+2 |
+1 |
+4 |
+4 |
Juego de manos a distancia 2/día |
+1 nivel de clase existente |
|
6 |
+3 |
+2 |
+5 |
+5 |
Ataque furtivo +3d6 |
+1 nivel de clase existente |
7 |
+3 |
+2 |
+5 |
+5 |
Ataque furtivo improvisado 2/día |
+1 nivel de clase existente |
8 |
+4 |
+2 |
+6 |
+6 |
Ataque furtivo +4d6 |
+1 nivel de clase existente |
9 |
+4 |
+2 |
+6 |
+6 |
Juego de manos a distancia 3/día |
+1 nivel de clase existente |
10 |
+5 |
+3 |
+7 |
+7 |
Ataque furtivo +5d6 |
+1 nivel de clase existente |
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