Fecha de documento
27/11/2024 13:45:55
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Bribón Arcano
Dungeons & Dragons 3.5

Bribón arcano Los bribones arcanos combinan sus conocimientos de conjuros con un poco de intriga, latrocinio o sencillamente pura malicia. Se cuentan entre los aventureros más adaptables que existen.

Las aptitudes de ataque furtivo y lanzamiento de conjuros arcanos son necesarias para formar parte de esta clase, convirtiéndola en una elección natural para magos/pícaros o hechiceros/pícaros multiclase. Los asesinos a veces optan por esta clase, pero normalmente sólo si ya tienen niveles de mago o hechicero.

Los bribones arcanos tienden a seguir el método de "confiar en el instinto" para ir de aventuras, aprovisionándose de conjuros que mejoran su sigilo y movilidad. Los PNJs de esta clase son del tipo de gente con la que te podrías chocar en una taberna concurrida (comprueba tus bolsillos).

Dado de Golpe: d4

Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Hablar un idioma (Int), Inutilizar mecanismo (Int), Juego de manos (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Saber (Int), Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Descifrar escritura 7 rangos, Escapismo 7 rangos, Inutilizar mecanismo 7 rangos, Saber (arcano) 4 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar mano del mago y al menos un conjuro arcano de nivel 3 o superior.
Especial: ataque furtivo +2d6.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: los bribones arcanos no ganan ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros por día: cuando obtiene un nuevo nivel de bribón arcano, el personaje consigue nuevos conjuros por día como si hubiera obtenido también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera conseguido un personaje de aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación de objeto, puntos de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc.), excepto el aumento del nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en bribón arcano, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Juego de manos a distancia: usando sus talentos únicos, el bribón arcano puede utilizar una de las siguientes habilidades cláseas hasta una distancia de 30': Abrir cerraduras, Inutilizar mecanismo o Juego de manos. Trabajar a distancia aumenta la CD normal de la prueba de habilidad en 5 y el bribón arcano no puede elegir 10 en ella. Cualquier objeto manipulado de este modo debe pesar 5 libras o menos.

Inicialmente, un bribón arcano puede usar el juego una vez al día, dos al alcanzar 5º nivel y tres a partir del 9º. Puede realizar dicha prueba de habilidad a distancia sólo si tiene al menos un rango ne la habilidad que está utilizando.

Ataque furtivo: esto es exactamente igual que la habilidad de pícaro del mismo nombre. El daño adicional infligido aumenta en +1d6 por cada nivel par (2º, 4º, 6º, 8º, 10º). Si el bribón arcano consigue un modificador al ataque furtivo de otra fuente (como niveles de pícaro), los bonificadores se apilan.

Ataque furtivo improvisado: a partir de nivel 3, una vez al día, un bribón arcano puede declarar que un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia que realice, será un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30' de distancia si el ataque furtivo improvisado es un ataque a distancia). El objetivo del ataque perderá cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero sólo contra ese ataque. El poder puede utilizarse contra cualquier objetivo, pero las criaturas que no estén sujetas a golpes críticos no sufrirán daño adicional (aunque sí que perderán cualquier bonificador de Destreza a la CA contra el ataque).

En nivel 7, un bribón arcano puede usar esta aptitud dos veces al día.

El Bribón Arcano
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1 +1 +0 +2 +2 Juego de manos a distancia 1/día +1 nivel de clase existente
2 +1 +0 +3 +3 Ataque furtivo +1d6 +1 nivel de clase existente
3 +1 +1 +3 +3 Ataque furtivo improvisado 1/día +1 nivel de clase existente
4 +2 +1 +4 +4 Ataque furtivo +2d6 +1 nivel de clase existente
5 +2 +1 +4 +4 Juego de manos a distancia 2/día +1 nivel de clase existente
6 +3 +2 +5 +5 Ataque furtivo +3d6 +1 nivel de clase existente
7 +3 +2 +5 +5 Ataque furtivo improvisado 2/día +1 nivel de clase existente
8 +4 +2 +6 +6 Ataque furtivo +4d6 +1 nivel de clase existente
9 +4 +3 +6 +6 Juego de manos a distancia 3/día +1 nivel de clase existente
10 +5 +3 +7 +7 Ataque furtivo +5d6 +1 nivel de clase existente