Buscador de la isla de las Brumas
Dungeons & Dragons 3.5
Hace milenios, una flecha bien apuntada de Corellon Larethian le arrancó un ojo a Gruumsh. Pero Gruumsh y Kutulmak conspiraron para cobrarse su venganza contra la deidad de los elfos. Usando magia poderosa (y sacrificando miles de orcos, kóbolds y elfos cautivos), Gruumsh y Kutulmak lograron hacer desaparecer una de las comunidades élficas más bellas del mundo: la isla de las Brumas. Ni el poder personal de Corellon Larethian ni la pericia combinada de los adivinadores de la nación élfica fueron capaces de encontrar ni la más ligera pista acerca de dónde habían escondido Gruumsh y Kutulmak la isla de las Brumas, sólo que los elfos que vivían allí siguen vivos y que no pueden contactar con sus hermanos.
Así fue como nació una orden de elfos: los buscadores de la isla de las Brumas. Desde que la isla de las Brumas fue robada, los buscadores han caminado a lo largo y ancho del mundo, buscando pacientemente a los elfos desaparecidos. Incluso teniendo en cuenta la larga vida de los elfos, decenas de generaciones de buscadores han vivido y muerto sin descubrir nada más que unas pocas pistas acerca de la ubicación de la isla de las Brumas. Aún siguen buscando y dar la vida por la causa de los buscadores es uno de los sacrificios más nobles que puede hacer un elfo.
Unirse a los buscadores es un proceso arduo, pues la orden sólo admite a los que tienen más posibilidades de sobrevivir a los largos viajes en tierras hostiles. Teniendo en cuenta que buscar la isla de las Brumas es una misión para toda la vida, las filas de los buscadores están llenas de los que ya "no encajan" entre los elfos: los desconsolados, los afligidos y los exiliados. Muchos han recibido como mínimo algo de formación como exploradores o druidas, pues las inhóspitas tierras salvajes donde vaga un buscador proporcionan en sí pruebas de iniciación. Los druidas bárbaros multiclase y los clérigos/exploradores también consideran satisfactoria la búsqueda.
Los PNJs buscadores de la isla de las Brumas pueden contrarse prácticamente en cualquier lugar, porque Gruumsh y Kutulmak podrían haber escondido un portal a la isla de las Brumas en cualquier lugar, desde las cloacas d euna ciudad hasta una caverna en una isla solitaria en las profundidades del mismo Abismo. Los buscadores no suelen quedarse en un lugar mucho tiempo, pero se unirán a cualquier misión que les pueda proporcionar alguna pista para su búsqueda de la isla de las Brumas.
Adaptación: esta clase de prestigio tiene una raza y una deidad específicas, pero puedes ignorar los números de serie y usarla con cualquier grupo de vagabundos de élite. Esta clase se inspira en una versión romántica de la Legión extranjera francesa, un grupo compuesto por gente que desea empezar su vida desde cero, lejos de todo lo que conocen.
Dado de Golpe: d8
Habilidades de clase: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Equilibrio (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Hablar un idioma (n/a), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Saber (Geografía)(Int), Saber (religión)(Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Raza: elfo o semielfo.
Habilidades: Saber (Religión) 4 rangos, Supervivencia 8 rangos.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros divinos de nivel 2.
Especial: le debe reclutar otro miembro de la Orden.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los buscadores de la isla de las Brumas son competentes con todas las armas marciales y las armaduras ligeras e intermedias.
Dominio adicional: un buscador de la isla de las Brumas obtiene el poder concedido y el acceso a conjuros del dominio de Viaje en el nivel 1 y del dominio de Magia en el 7º nivel. Para una explicación de cómo reciben conjuros de dominio los que no son clérigos, consulta el capítulo 2 de El Divino Completo.
Conjuros diarios/conjuros conocidos: cuando obtiene un nuevo nivel de buscador de la isla de las Brumas, el personaje gana nuevos conjuros por día (y conjuros conocidos, si procede) como si también hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos que le permitía lanzar conjuros divinos de 2º nivel antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no consigue ningún otro beneficio obtenido por un personaje de esa clase (mejorar la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, aptitud de forma salvaje, etc.). Esto significa básicamente que suma el nivel de buscador de la isla de las Brumas al de la otra clase lanzadora de conjuros que tuviera, y según esto determina el número de conjuros por día.
Si el personaje tenía más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en buscador de la isla de las Brumas, el jugador debe decidir a qué clase asigna cada nivel de buscador de la isla de las brumas, a efectos de determinar los conjuros por día y conocidos.
Pies ligeros (Ex): en el 4º nivel, el buscador puede ignorar el penalizador -5 normal por movimiento acelerado cuando usa las siguientes habilidades: Equilibrio, Trepar, Esconderse, Moverse sigilosamente y Supervivencia (para seguir rastros). Su penalizador por piruetas aceleradas disminuye de -10 a -5.
Percepción de Corellon (Ex): en el 5º nivel el buscador de la isla de las Brumas posee una vista y un oído muy por encima de los de un elfo normal, y ha entrenado sus sentidos para barrer repetidamente el área que le rodea. Obtiene un bonificador racial +5 en las pruebas de Escuchar, Buscar y Avistar. Además, puede intentar avistar o escuchar algo que no hubiera logrado advertir previamente una vez por asalto por cada habilidad como acción gratuita (estos intentos suelen ser acciones de movimiento).
Pie firme (Ex): como efecto secundario de los agudizados sentidos del buscador de la isla de las Brumas, siempre está examinando el terreno que le rodea. Por lo tanto, tiene un sentido preternatural de los detalles minuciosos del terreno del que puede sacar ventajas. Puede ignorar los modificadores de la CD en las pruebas de Equilibrio, Moverse sigilosamente y Piruetas que dependan del terreno o la superficie.
Encontrar la senda (St): un buscador de 6º nivel puede usar encontrar la senda sobre sí mismo una vez al día como aptitud sortílega. Su NL es igual a su nivel de clase.
Vista arcana (St): tres veces al día, los ojos de un buscador de la isla de las brumas de 9º nivel emiten un brillo azulado, permitiéndole usar vista arcana, como el conjuro de un lanzador del mayor NL divino del buscador.
Discernir ubicación (St): un buscador de la isla de las brumas de 10º nivel puede usar discernir ubicación una vez a la semana como aptitud sortílega. Su NL es igual a su nivel en la clase.
El buscador de la isla de las Brumas |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros al día/Conjuros conocidos |
1 |
+0 |
+2 |
+2 |
+0 |
Dominio adicional (Viaje) |
+1 nivel a una clase existente |
2 |
+1 |
+3 |
+3 |
+0 |
--- |
+1 nivel a una clase existente |
3 |
+2 |
+3 |
+3 |
+1 |
--- |
+1 nivel a una clase existente |
4 |
+3 |
+4 |
+4 |
+1 |
Pies ligeros |
+1 nivel a una clase existente |
5 |
+3 |
+4 |
+4 |
+1 |
Percepción de Corellon, pie firme |
--- |
|
6 |
+4 |
+5 |
+5 |
+2 |
Encontrar la senda |
+1 nivel a una clase existente |
7 |
+5 |
+5 |
+5 |
+2 |
Dominio adicional (Magia) |
+1 nivel a una clase existente |
8 |
+6 |
+6 |
+6 |
+2 |
--- |
+1 nivel a una clase existente |
9 |
+6 |
+6 |
+6 |
+3 |
Vista arcana |
+1 nivel a una clase existente |
10 |
+7 |
+7 |
+7 |
+3 |
Discernir ubicación |
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