Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Combatiente de la Naturaleza
Dungeons & Dragons 3.5
Los
combatientes de la naturaleza son los defensores de la espesura,
los protectores del mundo natural... y a menudo los druidas que
han pasado "demasiado tiempo" en forma de animal salvaje.
Los miembros de esta clase de prestigio comparten un nexo que
trasciende la raza y la apariencia exterior.
Cuando un personaje consigue la aptitud de cambiar de forma natural
a la forma de un "animal inferior", a veces obtiene
una perspectiva d ela vida que le hace preferir la forma que ha
adoptado a la suya. Puede que sencillamente sienta un vínculo
más estrecho con la naturaleza mientras está en
forma animal (o elemental), o tal vez desee el poder que le da
esa forma. No cabe duda de que comienza a desarrollar sus aptitudes
mientras está en forma salvaje en vez de en la forma con
la que ha nacido.
Muchas personas consideran que los combatientes d ela naturaleza
son solitarios o fanáticos, incluso que forman menos parte
del mundo que la mayoría de los druidas o exploradores
solitarios. Los combatientes de la naturaleza, sin embargo, tienden
a ser muy comunales. Suelen comunicarse entre sí (a veces
mediante mensajeros naturales, o incluso cara a cara, cuando consiguen
salir de sus territorios) y tienen muy vigilada a la "civilización".
Los combatientes de la naturaleza desarrollan sus instintos animales
mucho más que el comportamiento asociado a la convivencia
en sociedad, y tienen tendencia a ser bruscos o perder la paciencia
con los que no están "en sintonía" con
la naturaleza como ellos. No es extraño que un combatiente
de la naturaleza pase días o incluso semanas en una sola
forma animal o elemental, y cambie de una forma a otra con regularidad,
sin regresar a la forma humanoide que tenía en un principio.
Prácticamente todos los combatientes de la naturaleza
comienzan como miembros de la clase druida, pero algunos miembros
de otras clases de prestigio o criaturas con la aptitud de forma
salvaje han adoptado esta clase. Druidas mucho más militantes
(los que tienen niveles de guerrero, bárbaro o explorador)
encuentran esta clase ideal para sus propósitos
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Diplomacia
(Car), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saber (Naturaleza)(Int),
Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trato con animales (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera neutral
Ataque base +3
Habilidades: Saber (Naturaleza) 8 rangos, Saber (los Planos)
2 rangos, Supervivencia 8 rangos
Dotes: Rastrear
Especial: aptitud de forma salvaje
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armadura: los combatientes de la
naturaleza no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios: en cada nivel par obtenido en la clase
combatiente de la naturaleza, el personaje consigue nuevos conjuros
diarios, como si hubiera ganado también un nivel en la
clase de lanzador d econjuros divinos a la que pertenecía
antes de adquirir la clase de prestigio. Si el personaje no pertenecía
a una clase lanzadora de conjuros divinos antes de alcanzar el
2º nivel en la clase de prestigio, obtiene un nivel de lanzamiento
de conjuros de druida. Sin embargo, no gana ningún otro
de los beneficios que lograría por subir en aquella clase,
excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros
divinos. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador
de conjuros divinos antes de hacerse combatiente de la naturaleza,
debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para
determinar los conjuros diarios.
Armamento de la naturaleza (Sb): en cada nivel impar de la clase de prestigio, un combatiente de la naturaleza puede
elegir una de las siguientes aptitudes, las cuales, si no se indica
lo contrario, sólo pueden utilizarse mientras se ha adoptado
la forma salvaje.
Armadura de cocodrilo: la armadura natural del combatiente
de la naturaleza aumenta en +1 por cada nivel en la clase. Esto
no es un bonificador de mejora, sino que se aplica directamente.
Alas del huracán: si el combatiente de la naturaleza
está en forma de ave o de elemental de aire, aumenta su
velocidad de vuelo base 30 pies y mejora una categoría
su maniobrabilidad (con lo que una maniobrabilidad buena se vuelve
perfecta).
Arma de la naturaleza: el combatiente de la naturaleza
obtiene un bonificador de mejora +1 a las tiradas de ataque al
usar sus armas naturales, y sus ataques se consideran armas mágicas
en lo que respecta a superar una reducción del daño.
Corriente de agua: para usar esta aptitud, el combatiente
de la naturaleza debe ser capaz de usar forma salvaje para adoptar
la forma de un elemental. Tres veces al día como parte
de una acción de movimiento, el personaje puede transformar
su cuerpo en una corriente de agua. Puede moverse a su velocidad
terestre base mientras está en esta forma, pero no provoca
ataques de oportunidad mientras lo hace, y mientras está
en esta forma no puede hacer otra cosa aparte de moverse. Al final
de su movimiento, inmediatamente cambia de nuevo a la forma que
tuviera antes de activar esta aptitud. Puede usarla mientras no
se encuentre en forma salvaje.
Crecimiento salvaje: el combatiente de la naturaleza obtiene
curación rápida 1.
Espirales de la serpiente: cuando está en la forma de una
criatura que normalmente tiene la aptitud de agarrón mejorado,
el combatiente de la naturaleza obtiene un bonificador +4 en todas
las pruebas de presa y hace un daño igual a 1d8 + su bonificador
de Fuerza tras ganarle la prueba de presa enfrentada.
Garras del oso pardo: el combatiente de la naturaleza obtiene
un bonificador +3 al daño al usar sus armas naturales.
Llamarada de poder: cuando está en forma de elemental
de fuego, el combatiente de la naturaleza está cubierto
por una llamarada de poder que funciona como un escudo de fuego
templado con un nivel de lanzador igual a su nivel de druida (si
tiene) más su nivel de combatiente de la naturaleza.
Resistencia de la tierra: el combatiente de la naturaleza
obtiene reducción del daño 3/-
Túnica de nubes: mientras está en forma de
elemental de aire, como acción gratuita, el combatiente
de la naturaleza puede cubrir su cuerpo de bruma y nubes durante
1 minuto por nivel en la clase (o hasta que deshaga el efecto).
Esto le proporciona ocultación, aunque no afecta en absoluto
a sus aptitudes para hablar o ver.
Salvajismo (Sb): los niveles de la clase combatiente de
la naturaleza se apilan con los de druida (así como con
los de otras clases de prestigio que permitan que estas aptitudes
se apilen) para determinar las aptitudes de la forma salvaje y
pruebas de empatía salvaje. Por ejemplo, un druida 8/combatiente
de la naturaleza 3 podría considerarse un druida de 11º
nivel en lo que respecta al tamaño, tipo y frecuencia de
la forma salvaje (podría adoptar la forma salvaje 4/día
y convertirse en una criatura Menuda). Podría añadir
+11 a sus niveles en la clase (en vez de +8) a sus pruebas de
empatía salvaje contra animales y determinadas bestias
mágicas
El Combatiente de la Naturaleza |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+0 |
Armamento de la naturaleza, salvajismo |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+0 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente |
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+1 |
Armamento de la naturaleza |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+1 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente |
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+1 |
Armamento de la naturaleza |
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