Devoto arcano
Reinos Olvidados 3.0
Toda religión principal cuenta con hechiceros y magos entre
sus fervientes seguidores. Aunque algunos magos se alían
con iglesias cercanas a sus propias creencias por precaución
o conveniencia, otros son devotos representantes de su fe y supeditan
sus propias causas a las de su deidad patrona, convirtiéndose
en devotos arcanos.
Los arcanos devotos complementan la magia divina de los líderes
del clero de una iglesia y se encuentran entre lo miembros más
importantes y respetados de los fieles de esa deidad. Proporcionan
gran parte del potencial mágico de su fe y colaboran con
los clérigos de la iglesia en la creación de objetos
mágicos que requieran conjuros tanto arcanos como divinos.
Los devotos arcanos proporcionan apoyo a los ejércitos
de la iglesia en tiempos de guerra, adivinan las intenciones de
los enemigos de la fe y suelen situarse en la vanguardia para
diezmar a las tropas enemigas o destruir a los lanzadores de conjuros
de las religiones rivales.
Los hechiceros y magos son el tipo más común, pero
algunas deidades orientadas a la música suelen tener más
bardos devotos, y se sabe que alguna de las deidades más
malignas han tenido asesinos devotos centrados en formas crueles
y terribles de magia de muerte.
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Alquimia (Int), Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento
de conjuros (Int), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva),
Oficio (Sab) y saber (todas las habilidades, escogidas individualmente)(Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros arcanos
de 4º nivel.
Habilidades: Conocimiento de conjuro 8 rangos, Saber (religión)
8 rangos.
Dotes: Ampliar conjuro.
Patrón: todo devoto arcano debe tener una deidad
patrona por la que sentirá devoción.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los devotos arcanos
no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios: el entrenamiento de esta clase de prestigio
se centra en los conjuros arcanos. Por tanto cuando se adquiere
un nuevo nivel de devoto arcano, el personaje obtiene nuevos conjuros
diarios como si también hubiera adquirido un nivel en la
clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes
de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no ganará
ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera
obtener (nuevas dotes metamágicas o de creación
de objetos, aptitudes de bardo o asesino, etc.). En esencia, esto
significa que el personaje añade el nivel de devoto arcano
al de la otra clase lanzadora de conjuros arcanos que posea, determinándose
en base a ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros
arcanos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá
decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel
de devoto arcano que consiga, a fin de determinar sus conjuros
diarios.
Ampliar conjuro: el devoto arcano puede lanzar un conjuro
como si estuviera bajo los efectos de la dote Ampliar conjuro.
No necesita preparar el sortilegio con antelación, y éste
no ve incrementado su tiempo de lanzamiento ni usa un espacio
de conjuro de nivel más elevado. Esta aptitud puede utilizarse
un número de veces igual a 1 + el bonificador de Carisma
del devoto arcano (con un mínimo de una vez diaria).
Defensa sacra: añade este valor (+1 en el 2º
nivel, +2 en el 4º) a los tiros de salvación del devoto
arcano contra conjuros divinos, y también contra las aptitudes
sobrenaturales y sortílegas de los ajenos.
Soltura con un alineamiento: el devoto arcano de 2º
nivel elige un componente del alineamiento de su deidad. Desde
ese momento, lanzará los sortilegios de ese alineamiento
con un +1 al nivel de lanzador. Si su deidad es neutral, el personaje
elegirá un componente de su propio alineamiento para esta
aptitud. Si tanto el devoto arcano como su deidad son neutrales,
el personaje elegirá entre bien, caos, ley y mal para esta
aptitud.
Dote adicional: puede elegir una dote de creación
de objetos cualquiera o bien seleccionar una de esta lista: Artesano
mágico, Conjuros penetrantes, Conjuros penetrantes mayores,
Contraconjuro mejorado, Magia de Urdimbre Sombría (sólo
devotos de Shar), Soltura con una escuela de magia, Soltura mayor
con una escuela de magia.
Sudario divino (Sb): una vez al día, el devoto
arcano puede envolverse en un sudario de brillante poder divino
que lo protege contra los conjuros enemigos. El sudario es de
un color apropiado al alineamiento del patrón del devoto
arcano: azul constante para la ley, blanco brillante para el bien,
negro trémulo para el mal y amarillo parpadeante para el
caos. El sudario concede una resistencia a conjuros igual a 12
+ el nivel de lanzador del personaje, como si estuviera bajo los
efectos de un sortilegio de resistencia a conjuros. Esta aptitud
puede ser invocada como acción gratuita y dura un cantidad
de asaltos igual al bonificador de Carisma del devoto arcano +5.
El Devoto arcano |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Ampliar conjuro |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos
existente |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Defensa sacra +1, soltura con un alineamiento |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos
existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Dote adicional |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos
existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Defensa sacra +2 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos
existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Sudario divino |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos
existente |
|