Discípulo divino
Reinos Olvidados 3.0
Los clérigos, druidas y paladines más fanáticos,
píos y devotos poseen la capacidad de servir a su deidad
entre los servidores mortales y divinos de la misma. Interpretan
la voluntad divina, actúan como maestros y guías
para otros miembros del clero y arman a los seguidores laicos
de la deidad con el poder de su patrón. Finalmente trascienden
su naturaleza mortal y personifican lo divino en la faz de Toril.
Los discípulos divinos son siempre lanzadores de conjuros
divinos. Los clérigos y druidas son los candidatos más
comunes para convertirse a esta clase de prestigio, pero se sabe
que algunos exploradores y paladines también lo han hecho,
y que deidades oscuras, como Perdición, han elevado a esta categoría
a algunos guardias negros de sus oscuras religiones.
Dado de Golpe: d8
Habilidades de clase: Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros
(Int), Diplomacia (Car), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva),
Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int), Saber (Naturaleza)(Int), Saber
(religión)(Int), Sanar (Sab) y Supervivencia (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos
de 4º nivel.
Habilidades: Diplomacia 5 rangos, Saber (religión)
8 rangos.
Patrón: el personajes debe tener una deidad patrona,
de la que será discípulo divino.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los discípulos divinos
no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios: el entrenamiento de esta clase de prestigio
se centra en los conjuros divinos. Por tanto cuando se adquiere
un nuevo nivel de discípulo divino, el personaje obtiene
nuevos conjuros diarios como si también hubiera adquirido
un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera
antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no ganará
ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera
obtener (mayores posibilidades de controlar o reprender muertos
vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos,
etc.). En esencia, esto significa que el personaje añade
el nivel de discípulo divino al de la otra clase lanzadora
de conjuros divinos que posea, determinándose en base a
ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros
divinos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá
decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel
de discípulo divino que consiga, a fin de determinar sus
conjuros diarios.
Nuevo dominio: el discípulo divino puede elegir
un nuevo dominio entre los que su deidad tenga disponibles. El
personaje recibe el poder concedido correspondiente a ese dominio
y puede elegir los sortilegios de éste como conjuros de
dominio (ahora, el personaje dispondrá de tres opciones
por nivel para elegir conjuro de dominio en lugar de dos).
Emisario divino: los discípulos divinos pueden
comunicarse telepáticamente con cualquier ajeno situado
a un máximo de 60 pies, siempre y cuando tal criatura sirva
a la deidad del discípulo o tenga el mismo alineamiento
que éste.
Defensa sacra: añade este valor (+1 en el 2º
nivel, +2 en el 4º) a los tiros de salvación del discípulo
divino contra conjuros divinos, y también contra las aptitudes
sobrenaturales y sortílegas de los ajenos.
Imbuir aptitud para los conjuros (St): igual que el conjuro,
exceptuando que el discípulo divino no tiene que usar ningún
espacio de conjuro de nivel 4º (o superior) para activar
esta aptitud (trasfiere conjuros preparados uno a uno a sus objetivos
sin tener que emplear un espacio de conjuro para el sortilegio
imbuir aptitud para los conjuros). El único límite
a la cantidad de conjuros que el discípulo divino pueda
transferir es la cantidad de sortilegios de nivel 1 y 2 que tenga.
Trascendencia: gracias a su larga asociación con
los ajenos que sirven a su deidad y a la intervención directa
de ésta última, el discípulo divino trasciende
su forma mortal y se convierte en una criatura divina. Su tipo
pasa a ser "ajeno", por lo que adquiere ciertas inmunidades
e invulnerabilidades (consultar ajeno nativo en razas de planodeudos).
Como acción gratuita el personaje puede custodiarse mágicamente
con un conjuro de protección contra el bien/ el caos/ la
ley/ el mal (deberá elegir contra qué forma en el
momento de obtener la trascendencia, y luego no podrá cambiarlo).
Al alcanzar la trascendencia, la apariencia del discípulo
divino suele experimentar un cambio físico menor, acorde
a su alineamiento y deidad. Por ejemplo, los ojos de un discípulo
de Lazhander, el Señor del Alba, podrían volverse
de color brillante. Todo el que comparta patrón con el
discípulo, incluyendo los ajenos al servicio de su patrón,
reconocerán inmediatamente su naturaleza trascendente,
y el personaje obtendrá un bonificador de +2 en todas las
habilidades basadas en el Carisma y todas las pruebas de característica
relativas a tales criaturas.
El Discípulo divino |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+2 |
+0 |
+2 |
Nuevo dominio, Emisario divino |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
existente |
2 |
+1 |
+3 |
+0 |
+3 |
Defensa sacra +1 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
existente |
3 |
+2 |
+3 |
+1 |
+3 |
Imbuir aptitud para los conjuros |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
existente |
4 |
+3 |
+4 |
+1 |
+4 |
Defensa sacra +2 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
existente |
5 |
+4 |
+4 |
+1 |
+4 |
Trascendencia |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
existente |
|