Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Discípulo del Dragón
Dungeons & Dragons 3.0
Un
discípulo del dragón es diferente. Siempre lo ha
sospechado, pero los sueños recurrentes los confirman.
La experiencia es tan intensa y real que los demás sueños
son cenizas polvorientas con comparación. Atravesando el
cielo como un rayo, sin lazos con la tierra, el soñador
disfruta de su alas con hermosas escamas que le empujan a través
de la nubes. Sus sentidos están mucho más vivos
que nunca, permitiéndole oler, oír, y ver con una
terrible claridad que ningún simple humano comprenderá
jamás. Un poder volátil arde en sus pulmones, una
potencia que sabe que podría desatar con un solo aliento.
Es casi....dracónico.
Se sabe que ciertos dragones poderosos pueden adoptar forma humanoide,
y hasta tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esa
unión, y cada hijo de ese hijo, a lo largo de miles de
generaciones, posee algo de sangre de dragón, aunque sea
muy poco. A menudo nada surge de ello, aunque los hechiceros poderosos
a veces atribuyen sus poderes a una herencia dracónica.
Algunos, sin embargo, se sienten irresistiblemente atraídos
por la sangre de dragón. Primero vienen los sueños.
Muchos los ignoran creyendo que sólo son la expresión
de un deseo (o incluso pesadillas), y ahí se acaba todo.
Pero unos pocos reconocen su potencial y los aceptan. Éstos
se convierten en discípulos del dragón, que usan
sus poderes mágicos como catalizador para encender su sangre
de dragón.
Los discípulos del dragón prefieren llevar una vida
de exploración a una existencia enclaustrada. La mayoría
son hechiceros, pero también los bardos siguen a veces
este camino. Muchos de ellos, ya adeptos de la magia, van en busca
de aventuras, sobre todo si eso promueve su objetivo de descubrir
más acerca de su herencia dracónica. Todos los discípulos
del dragón se sienten atraídos por las zonas donde
se sabe que habitan dragones.
Dado de Golpe: Especial. Ver a continuación
Habilidades de clase: Arte (Int), Buscar (Int), Concentración (Con),
Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escapismo (Des),
Escuchar (Sab), Escudriñar (Int), Hablar un idioma (Int),
Oficio (Sab), Reunir información (Car) y Saber (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Raza: cualquiera no dracónica.
Saber arcano: 6 rangos.
Idiomas: dracónico.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos sin preparación.
Especial: el jugador elige un tipo de dragón cuando coge el primer nivel en esta clase, con la aprobación del DM.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los discípulos
del dragón no obtienen competencia adicional en ningún
arma ni armadura.
Conjuros adicionales (St): los discípulos del dragón
obtienen conjuros adicionales a medida que obtienen niveles en
esta clase de prestigio, igual que si tuvieran una puntuación
alta de característica, como se indica en la tabla. Un
conjuro adicional puede añadirse a cualquier nivel de sortilegios
que el discípulo del dragón ya sea capaz de lanzar.
Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros
antes de convertirse en discípulo del dragón, de
be decidir a qué clase añade los conjuros adicionales.
Una vez que se ha aplicado un conjuro adicional, no puede cambiarse.
Incremento de Dados de golpe: a mediad que el discípulo
del dragón obtiene niveles en su clase de prestigio, su
naturaleza de dragón se manifiesta cada vez más.
Su tipo base de Dado de golpe se incrementa a 1er, 4º y 6º
nivel. Éste beneficio no es retroactivo: al alcanzar el
nivel apropiado, el discípulo del dragón tira los
puntos de golpe con el tipo de Dado de Golpe incrementado.
Armadura natural: a 1er, 5ª y 8ª nivel, un discípulo
del dragón adquiere una apariencia más dracónica.
Su piel desarrolla escamas suavemente iridiscentes, casi invisibles
al principio pero más evidentes en niveles superiores.
Esto proporciona un incremento de los bonificadores de armadura
natural de su Clase de Armadura base, como se indica en la tabla
(estos bonificadores no se apilan). A medida que la piel se endurece,
el discípulo del dragón se aproxima cada vez más
al aspecto físico de su progenitor.
Garras y mordisco: a 2º nivel, el discípulo
del dragón obtiene ataques de garra y mordisco (si no los
tiene ya). Usa los valores siguientes o los ataques base de garra
y mordisco del discípulo, los que sean mejores.
Tamaño |
Daño mordisco |
Daño garra |
Pequeño |
1d4 |
1d3 |
Mediano |
1d6 |
1d4 |
Grande |
1d8 |
1d6 |
Impulso de característica: a medida que el discípulo
del dragón obtiene niveles en su clase de prestigio, sus
puntuaciones de característica se incrementan tal como
se indica en la tabla. Estos incrementos se apilan y se obtienen
igual que si fuera mediante el avance de nivel.
Arma de aliento (Sb): a 3er y 7º nivel, el discípulo
del dragón comienza a desarrollar la aptitud principal
de su antepasado: el arma de aliento. El tipo depende de la variedad
de dragón de cuya herencia disfruta. La cantidad de daño
infligido es un tercio de la fuerza total a 3er nivel, aumenta
a dos tercios a 7º nivel y alcanza su máximo potencial
a 10º nivel (la apoteosis del dragón). Sólo
cambia el daño potencial, el área y la CD de salvación
son las mismas que el arma a máxima potencia. Sea cual
sea su fuerza, el arma de aliento sólo puede usarse una
vez al día. Usa las reglas para aliento de dragón
tal y como se dice en el Manual de Monstruos, salvo en lo que
se especifica aquí.
Variedad de dragón |
Arma de aliento |
3er nivel |
7º nivel |
10º nivel |
CD Salvación |
Azul |
Línea* de relámpago |
2d8 |
4d8 |
6d8 |
18 |
Blanco |
Cono de frío |
1d6 |
2d6 |
3d6 |
16 |
Negro |
Línea de ácido |
2d4 |
4d4 |
6d4 |
17 |
Rojo |
Cono de fuego |
2d10 |
4d10 |
6d10 |
19 |
Verde |
Cono** de gas |
2d6 |
4d6 |
6d6 |
17 |
Oropel |
Línea de fuego |
1d6 |
2d6 |
3d6 |
17 |
Bronce |
Línea de relámpago |
2d6 |
4d6 |
6d6 |
18 |
Cobre |
Línea de ácido |
2d4 |
4d4 |
6d4 |
17 |
Dorado |
Cono de fuego |
2d10 |
4d10 |
6d10 |
20 |
Argénteo |
Cono de frío |
2d8 |
4d8 |
6d8 |
18 |
*Las líneas siempre tienen 5' de alto, 5' de ancho y 60'
de largo.
**Los conos siempre tienen 30' de largo.
Crecimiento: a 5º nivel, el tamaño del discípulo
del dragón aumenta un paso, de Pequeño a Mediano
o de Mediano a Grande (un personaje de tamaño Grande o
mayor ya no crecerá más). El cambio de tamaño
afecta al daño base de garra y mordisco del discípulo
(ver anteriormente). Además, obtiene un modificador -1
a su ataque base y CA.
Alas: a 9º nivel, los discípulos del dragón
de tamaño Grande o superior desarrollan alas. Ahora pueden
volar a su velocidad normal (maniobrabilidad regular). Las criaturas
menores tienen alas sólo si ya poseían unas.
Apoteosis del dragón: a 10º nivel, el discípulo
del dragón es consciente del todo de su herencia dracónica
y adopta la plantilla de Semidragón. Su arma de aliento
alcanza su máxima fuerza, y gana 4 puntos adicionales de
Fuerza y 2 de Carisma. Su bonificador de armadura natural aumenta
a +4 y gana visión en la penumbra, visión en la
oscuridad (alcance 60'), inmunidad a los efectos de dormir y parálisis,
y una inmunidad adicional según su variedad de dragón
(ver pág. 219 del manual de Monstruos para la descripción
completa).
Discípulo del dragón |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros adicionales |
1 |
+0 |
+2 |
+0 |
+2 |
Incremento de dados de Golpe (d6), Armadura natural +1 |
1 |
2 |
+1 |
+3 |
+0 |
+3 |
Garras y mordisco, Impulso de característica
(Fue +2) |
1 |
3 |
+2 |
+3 |
+1 |
+3 |
Arma de aliento (1/3) |
Ninguno |
4 |
+3 |
+4 |
+1 |
+4 |
Incremento de Dados de Golpe (d8), Impulso de característica
(Fue +2) |
1 |
5 |
+3 |
+4 |
+1 |
+4 |
Crecimiento, Armadura natural +2 |
1 |
|
6 |
+4 |
+5 |
+2 |
+5 |
Incremento de Dados de Golpe (d10) |
1 |
7 |
+5 |
+5 |
+2 |
+5 |
Arma de aliento (2/3), Impulso de característica (Con +2) |
Ninguno |
8 |
+6 |
+6 |
+2 |
+6 |
Armadura natural +3 |
1 |
9 |
+6 |
+6 |
+2 |
+6 |
Alas, Impulso de característica (Int +2) |
1 |
10 |
+7 |
+7 |
+3 |
+7 |
Apoteosis del Dragón |
Ninguno |
|