Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
|
Discípulo del vacío
Dungeons & Dragons 3.5
De todas las fuerzas elementales que forman el universo, la más poderosa y difícil de controlar es la que se encuentra entre todas las demás y las une: el vacío. Los discípulos del vacío comprenden que todas las cosas del mundo contienen todos los elementos básicos, unidos por la esencia menos tangible de todas. El vacío es como el silencio entre las notas musicales, que da ritmo y forma al todo. Para aquellos que comprenden la relación del vacío con todas las demás cosas y los que poseen la aptitud innata de percibir tal relación, la distancia y la forma dejan de tener trascendencia.
Los discípulos del vacío empiezan su instrucción como lanzadores de conjuros y continúan adquiriendo aptitud de lanzamiento de conjuroa a medida que suben de nivel. Suelen ser estudiantes de una escuela particular o estar adheridos a una fe o filosofía concretas.
Al igual que otros lanzadores de conjuros, los discípulos del vacío PNJs desempeñan el papel de sabios ancianos, guardianes de leyendas y enseñanzas religiosas. A aquellos que han dominado la senda del vacío se les encarga la labor de examinar el flujo de vacío subyacente en el mundo en busca del nacimiento de aqullos que posean una afinidad innata con este elemento, así como la de supervisar a tales individuos mientras maduran.
Adaptación: la clase de prestigio discípulo del vacío representa al sabio maestro cuando no al eremita absoluto, por lo que es una buena elección para personajes más solitarios. Cualquier grupo de discípulos del vacío probablemente estén muy separados entre sí; dad su aptitud para escudriñarse entre sí, la distancia plantea menos problemas organizativos de lo que cabría esperar.
Dado de Golpe: d6
Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Oficio (Sab), Saber (todas las habilidades elegidas individualmente) (Int) y Sanar (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera neutral..
Habilidades: Conocimiento de conjuros 10 rangos..
Dotes: Conjuros penetrantes, Intensificar conjuro..
Conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos o divinos de nivel 3.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los discípulos del vacío no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios/conjuros conocidos: el seguidor de esta clase continúa su instrucción mágica mientras domina los poderes del vacío. En los niveles 2º, 4º, 5º, 6º, 8º, 10º, 11º y 12º, el personaje gana nuevos conjuros diarios (y sortilegios conocidos, si procede) como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros previa. Sin embargo, no gana ningún otro de los beneficios que lograría por subir en aquella clase (mejora de la posibilidad de expulsar o destruir muertos vivientes, dotes de creación de objetos o metamágicas, etc.). Si un personaje tiene más de una clase lanzadora de conjuros divinos en la que pudiera lanzar conjuros de 3º nivel antes de hacerse discípulo del vacío, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conjuros conocidos.
Sentir el vacío (Sb): la primera técnica que se enseña al discípulo del vacío es la aptitud de expandir la mente y sentir el mundo a su alrededor, explorando el estrato invisible de la realidad que la mayoría de la gente rara vez llega a experimentar. La conciencia del discípulo del vacío se separa de su cuerpo y se extiende hacia el mundo, permitiéndole usar sus sentidos normales (vista, oído, olfato, gusto y tacto) para percibir cualquier área, persona o cosa a la que preste atención directamente. El discípulo del vacío debe realizar una tirada de Conocimiento de conjuros, con una CD determinada por la distancia, no por lo familiarizado que el personaje esté con su objetivo.
Distancia |
CD |
Línea de visión |
5 |
Hasta una milla (mismo pueblo) |
10 |
Hasta 10 millas (misma provincia) |
15 |
Hasta 100 millas (territorio de un mismo clan) |
20 |
Hasta 1000 millas (territorio de otro clan) |
25 |
El discípulo del vacío no podrá sentir a través de las fronteras de los planos. Por tanto, un personaje que se encuentre a un lado de un umbral no podrá ampliar sus sentidos a través de él. Con cada cuatro niveles que el discípulo del vacío obtenga más allá del 1º ganará la aptitud de percibir niveles más profundos de la realidad. En el 5!’ nivel, el discípulo del vacío podrá detectar magia y detectar el mal a voluntad. En el 9° nivel, podrá discernir mentiras e interpretar estados emocionales, obteniendo un bonificador +10 en las pruebas de Averiguar intenciones. En el 3º nivel, podrá detectar pensamientos a voluntad. Un discípulo del vacío puede usar esta aptitud una vez al día en el 1º nivel y, por cada dos nuevos niveles que obtenga más allá del 1º, podrá emplearla una vez más al día (dos veces en el 3 nivel, tres veces en el 5’y así, sucesivamente).
Momento de claridad (Sb): en el 4º nivel, el discípulo del vacío podrá conceder a un aliado la aptitud temporal de utilizar cualquier habilidad o dote, con la excepción de las dotes de antepasado (NdT consulta el suplemento “Aventuras orientales”). El discípulo del vacío debe usar una acción estándar para tocar al objetivo. Éste ganará una dote o bien un número de rangos en una habilidad igual a su modificador en la característica relevante para tal habilidad. Por ejemplo, un personaje con Destreza 14 podría obtener 2 rangos en Montar, con un modificador de habilidad total de +4. El efecto dura 1 asalto por nivel del discípulo del vacío. Éste podrá usar esta aptitud sobrenatural dos veces al día en el 4º nivel, más una vez adicional cada cuatro niveles más que obtenga.
Alterar el curso (Sb): una vez al día, un discípulo del vacío de nivel 7º o superior podrá añadir un bonificador +20 a una sola tirada de ataque, prueba de habilidad o prueba de característica que realice. No podrá transferir este bonificador a otro personaje de ninguna manera. Esta aptitud sobrenatural no requiere ninguna acción y durará sólo la prueba o tirada en cuestión.
Liberación del vacío (Sb): tres veces al día, un discípulo del vacío de nivel 10º o superior podrá tocar a un aliado, permitiendo a ese personaje que use el modificador de su puntuación de característica más elevada en lugar de cualquier otro modificador menor (a elección del objetivo) durante un número de asaltos igual a la mitad del nivel del discípulo del vacío. Por ejemplo, un guerrero gravemente herido podría usar su elevado modificador de Fuerza en lugar del bajo de Destreza durante unos asaltos, incrementando su CA, bonificador de salvación de Reflejos y bonificadores de ataque a distancia (así como las habilidades basadas en la Destreza).
Supresión del vacío (Sb): una vez al día, un discípulo del vacío de 12º nivel o más puede efectuar un ataque de toque c/c para obligar a su objetivo a usar el modificador de su puntuación de característica más baja en lugar de uno mayor cualquiera (a elección del discípulo del vacío) durante 5 asaltos. Por ejemplo, un discípulo del vacío podría obligar a un ogro a usar su bajo modificador de Inteligencia en lugar del alto de Fuerza, debilitando enormemente los impactos físicos de la brutal criatura.
Impacto del vacío (Sb): una vez al día, un discípulo del vacío de 13º nivel puede efectuar un ataque de toque c/c para imponer 1d4 niveles negativos a su víctima. El discípulo ganará 5 puntos de golpe temporales por cada nivel negativo que imponga. Si la víctima tiene al menos tantos niveles negativos como DG, morirá. Cada nivel negativo concede a una criatura un penalizador —1 de capacidad en las tiradas de ataque, TS, pruebas de habilidad, pruebas de característica y nivel efectivo (para determinar la potencia, duración, CD y demás detalles de los conjuros o aptitudes especiales). Además, un lanzador de conjuros perderá un sortilegio o espacio de conjuro de su nivel más elevado disponible. Los niveles negativos se apilan. Suponiendo que la víctima sobreviva, recuperará los niveles perdidos cuando hayan pasado 13 horas. Esta aptitud depende del dominio del vacío que poseen los seguidores de esta clase, no de la energía negativa, de modo que no puede utilizarse para beneficiar a los muertos vivientes.
El Discípulo del vacío |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros diarios |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Sentir el vacío (sentidos físicos, 1/día) |
|
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
|
+1 nivel a una clase existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Sentir el vacío (2/día) |
|
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Momento de claridad (2/día) |
+1 nivel a una clase existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Sentir el vacío (sentidos mágicos, 3/día) |
+1 nivel a una clase existente |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
|
+1 nivel a una clase existente |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Alterar el curso, sentir el vacío (4/día) |
|
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
Momento de claridad (3/día) |
+1 nivel a una clase existente |
9 |
+4 |
+3 |
+3 |
+6 |
Sentir el vacío (sentidos empáticos, 5/día) |
|
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Liberación del vacío |
+1 nivel a una clase existente |
|
11 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Sentir el vacío (6/día) |
+1 nivel a una clase existente |
12 |
+6 |
+4 |
+4 |
+8 |
Supresión del vacío, momento de claridad (4/día) |
+1 nivel a una clase existente |
13 |
+6 |
+4 |
+4 |
+8 |
Impacto del vacío, sentir el vacío (sentidos mentales, 7/día) |
|
Cortesía de Umbra |