Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Erudito elemental
Dungeons & Dragons 3.0
Los
eruditos elementales estudian los fundamentos de la existencia
(aire, tierra, fuego y agua) aprendiendo a sacar partido de sus
poderes. Al final trascienden sus formas mortales y se convierten
en seres elementales.
La mayoría de eruditos elementales empiezan como magos,
aunque tampoco es raro que sean clérigos y druidas. Los
hechiceros a veces cogen esta clase de prestigio, pero como las
dotes metamágicas son de poca utilidad para ellos, tienen
dificultades para usar la potencia de la clase al máximo.
Los eruditos elementales PNJs suelen preferir estudiar en solitario,
o en compañía de otros eruditos elementales. A veces
se reúnen grupo de ellos en lugares donde pueda contemplarse
el poder y la majestuosidad de un elemento, como la ladera de
un volcán, una isla, o una montaña ventosa.
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Alquimia (Int),
Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros
(Int), Escudriñar (Int), Hablar un idioma (Int), Oficio
(Sab), Saber (Int) y Trato con Animales (Car).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Habilidades: Saber (arcano) 8 rangos,
Saber (los planos) 8 rangos.
Dote: Sustitución de energía (ácido,
frío, electricidad o fuego).
Conjuros: aptitud para lanzar como mínimo tres conjuros
con uno de los descriptores de ácido, frío o fuego,
y un conjuro de convocar. Al menos uno de ellos debe ser de 3er
nivel o superior. Otra opción es que sea capaz de lanzar
uno o más conjuros de 3er nivel o superior y tenga acceso
a uno de los siguientes dominios clericales: Aire, Tierra, Fuego
o Agua.
Especial: el erudito elemental debe haber entrado en contacto
pacíficamente con un elemental o con un ajeno que sea de
subtipo elemental (aire, tierra, fuego o agua).
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los eruditos elementales
no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.
Conjuros por día: cuando se gana un nivel de erudito
elemental (excepto a 10º nivel), el personaje consigue nuevos
conjuros por día, como si hubiera ganado también
un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía
antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene
ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir
en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o
reprender muertos vivientes, dotes metamágicas, puntos
de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc),
excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros.
Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros
antes de convertirse en erudito elemental, debe decidir a qué
clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros
por día.
Transición elemental: a partir de 1º nivel,
el erudito elemental comienza a trascender su forma mortal, de
camino a convertirse en criatura elemental. Al adquirir esta clase
de prestigio, elige un elemento, que sea aliado de un tipo de
energía con la que puedas sustituir usando Sustitución
de energía. Cada elemento también tiene un elemento
y una forma de energía opuesto, como se muestra a continuación.
El erudito no puede usar Sustitución de energía
para insertar un tipo de energía opuesta al elemento elegido.
Por ejemplo, un erudito elemental de aire puede sustituir un relámpago
por otra forma de energía en un conjuro, pero no por ácido.
Elemento |
Energía aliada |
Elemento y energía opuestos |
Aire |
Electricidad |
Tierra, Ácido |
Tierra |
Ácido |
Aire, Electricidad |
Fuego |
Fuego |
Agua, Frío |
Agua |
Frío |
Fuego |
A nivel 1 el erudito elemental se vuelve inmune a los efectos
mágicos de dormir.
A nivel 4 obtiene visión en la oscuridad con un
alcance de 60' e inmunidad a la parálisis.
A nivel 7, obtiene inmunidad al aturdimiento.
Resistencia (Ex): a medida que el erudito elemental obtiene
niveles en esta clase de prestigio, se vuelve más resistente
al tipo de energía aliada con su elemento elegido. A 1er
nivel, obtiene resistencia 5 contra esta forma de energía,
que aumenta a resistencia 10 en 4º nivel, a resistencia 15
en 7º nivel, y a la inmunidad completa cuando se convierte
en ser elemental (a 10º nivel).
Soltura con un elemento (Ex): a partir del 2º nivel,
el erudito elemental aprende a manipular mejor la energía
aliada con su elemento elegido. La CD de salvación para
cualquier conjuro que use ese tipo de energía aumenta a
+1. Esto sube a +2 en 5º nivel y a +3 en 8º nivel. Estos
incrementos son acumulativos con los que conceden las dotes Soltura
con una escuela de magia y Soltura mayor con una escuela de magia.
Elemento penetrante (Ex): a 3er nivel, el erudito elemental
refina aún más su aptitud para utilizar la energía
aliada de su elemento elegido. Cuando lance un conjuro que use
ese tipo de energía, obtendrá un modificador de
competencia +1 en las pruebas de nivel de lanzador (1d20 + nivel
de lanzador) para superar la resistencia a conjuros de una criatura.
A 6º nivel, este modificador aumenta a +2 y a 9º nivel
a +3. Estos incrementos son acumulativos con los que conceden
las dotes Conjuros penetrantes y Conjuros penetrantes mayores.
Perfección elemental: a 10º nivel el erudito elemental,
mediante una larga asociación con las entidades elementales
y un estudio extenso de sus secretos, trasciende por completo
su forma mortal y se convierte en una criatura elemental. Su tipo
cambia a "elemental", lo que significa (entre otras
cosas) que ya no le afectan los conjuros dirigidos específicamente
a humanoides, como hechizar persona. Gana la inmunidad de las
criaturas elementales al veneno, dormir, parálisis y aturdimiento,
y ya o le afectan los golpes críticos ni los flanqueos.
El erudito elemental obtiene los modos de velocidad y movimiento,
ataques especiales y cualidades especiales de un elemental medio
de tipo apropiado, como se indica en el Manual de Monstruos, excepto
que la CD de salvación contra su forma de ataque elemental,
si la hay (torbellino, quemadura o vorágine), es de 20
+ su modificador de Constitución.
Al alcanzar este estado, la apariencia del erudito elemental sufre
un cambio físico menor, normalmente en la piel o los ojos.
Un erudito elemental de tierra, por ejemplo, puede adquirir ojos
con forma de gema y piel dura y rugosa. Cualquiera que comparta
la predilección del erudito elemental por el estudio del
plano que éste ha elegido reconoce inmediatamente su naturaleza
trascendente. El erudito obtiene un modificador de circunstancia
+2 en todas las pruebas de aptitud y habilidad basadas en Carisma
cuando interactúa con elementales que hayan elegido su
elemento.
La perfección tiene sus costes. El erudito puede ser repelido
por un conjuro de círculo mágico en contra de su
alineamiento. También sufre doble daño por los ataques
de energía aliados con su elemento opuesto, a no ser que
el ataque permita una salvación para mitad de daño,
en cuyo caso sufre la mitad de daño incluso con una salvación
con éxito.
Inmunidad (Ex): a 10º nivel, el erudito elemental
se siente completamente cómodo con la energía aliada
a su elemento elegido. Obtiene inmunidad a ese tipo de energía,
además de las inmunidades concedidas por su forma elemental
(ver 'Perfección elemental').
Erudito elemental |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Transición elemental, Resistencia 5 |
+1 nivel de clase existente |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Soltura con un elemento +1 |
+1 nivel de clase existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Elemento penetrante +1 |
+1 nivel de clase existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Transición elemental, Resistencia 20 |
+1 nivel de clase existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Soltura con un elemento +2 |
+1 nivel de clase existente |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Elemento penetrante +2 |
+1 nivel de clase existente |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Transición elemental, Resistencia 15 |
+1 nivel de clase existente |
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
Soltura con un elemento +3 |
+1 nivel de clase existente |
9 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
Elemento penetrante +3 |
+1 nivel de clase existente |
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Perfección elemental, Inmunidad |
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