Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Grabador de runas
Reinos Olvidados 3.0
La capacidad de crear runas de poder, desarrollada originalmente
por los enanos y gigantes, se ha extendido más allá
de las colinas y las montañas. Los que eligen dominar tal
capacidad se llaman grabadores de runas, y crean símbolos
increíblemente poderosos que pueden utilizarse múltiples
veces y desencadenarse sin necesidad de ser tocados. Los bienes
de un grabador de runas consolidado suelen estar decorados con
numerosas runas, lo que hace que su equipo resulte impresionante
a la vista y suponga una amenaza para los ladrones.
Los grabadores de runas son, generalmente, clérigos o adeptos,
pues la mayoría de los practicantes de este arte son enanos
y gigantes. Algunos exploradores y paladines han elegido convertirse
en grabadores de runas, especialmente porque el Tronar ha permitido
que muchos jóvenes enanos abandonen sus hogares para explorar
lugares salvajes. Unos pocos druidas han elegido también
esta senda, aunque esto suele suceder sólo en aquellas
zonas en que los druidas son tan escasos que necesitan depender
de las runas para proteger un gran territorio. Los clérigos
y paladines grabadores de runas emplean sus habilidades para proteger
sus templos y objetos sagrados, mientras que los exploradores
con esta clase de prestigio las utilizan para guardar senderos,
guaridas de animales amenazados y refugios naturales.
Dado de Golpe: d8
Habilidades de clase: Arte
(Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int),
Diplomacia (Car), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva),
Oficio (Sab), Saber (Arcano)(Int), Saber (Religión)(Int)
y Sanar (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos
de nivel 3l.
Habilidades: Arte 8 rangos, Conocimiento de conjuros 8
rangos (para encontrar las habilidades de Arte apropiadas, consulta
la sección Magia rúnica del Capítulo 2: Magia).
Dotes: Inscribir runa.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los grabadores de runas
no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Conjuros diarios: el entrenamiento de esta clase de prestigio
se centra en los conjuros divinos. Por tanto, cuando se adquiere
un nuevo nivel de grabador de runas, el personaje obtiene nuevos
conjuros diarios como si también hubiera adquirido un nivel
en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera
antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no ganará
ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera
obtener (mayores posibilidades de controlar o reprender muertos
vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos,
etc). En esencia, esto significa que el personaje añade
el nivel de grabador de runas al de otra clase lanzadora de conjuros
divinos que posea, determinándose en base a ello sus conjuros
diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros
divinos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá
decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel
de grabador de runas que consiga, a fin de determinar sus conjuros
diarios.
Arte rúnico: añade este bonificador a las
pruebas de Arte que el grabador de runas realice para inscribir
runas.
Grabado de runas mejorado: a medida que el grabador de
runas sube de nivel, puede crear runas que funcionen más
de una vez y tengan distintas formas de ser desencadenadas. Sin
embargo, las características adicionales incrementan el
coste de la runa, tal y como se muestra en la tabla de abajo.
Funciona al Ser Leída o Cruzada: "leer" una runa
equivale a estudiarla, identificarla o comprender su significado.
"Cruzar" una runa equivale a atravesar la entrada en
que ésta se encuentre. Una runa debe tener una línea
de efecto ininterrumpida para afectar a un objetivo, y éste
no debe estar a más de 30 pies. Toda runa que se desencadene
al ser cruzada puede establecerse prácticamente con cualquier
condición especial que especifique el grabador de runas.
Las runas pueden ser establecidas de acuerdo a características
físicas (como el peso o la estatura) o a un tipo, subtipo
o especie de criatura (como "drow" o "aberración").
También pueden establecerse de acuerdo al bien, el mal,
la ley, el caos o la deidad patrona. Sin embargo, no pueden ser
establecidas de acuerdo a la clase, los Dados de Golpe ni el nivel.
Las runas responden normalmente a las criaturas invisibles, pero
no son desencadenadas por las que pasan junto a ellas en forma
etérea. Al colocar una runa con el desencadenante "cruce",
el grabador de runas puede especificar una contraseña o
frase que proteja a una criatura evitando que el efecto se desencadene.
Poder rúnico: en las runas creadas por el grabador,
añade este valor a la clase de todas las salvaciones e
intentos de borrarla, disiparla o inutilizarla, así como
a las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia
a conjuros del objetivo.
Maximizar runa: el grabador puede crear runas maximizadas,
como si estuvieran bajo los efectos de la dote Maximizar conjuro,
pero sin alterar el nivel de los conjuros empleados para crearlas.
Maximizar una runa añade +5 a la CD de la prueba de Arte
requerida para inscribirla.
Cántico rúnico: siempre que el grabador
de runas lance un conjuro divino, podrá trazar una runa
en el aire como componente somático adicional del sortilegio.
Eso le permitirá obtener el beneficio de su aptitud poder
rúnico para ese conjuro. En los conjuros con tiempo de
lanzamiento de 1 acción, éste aumentará hasta
1 asalto completo. Todos los demás sortilegios verán
su tiempo de lanzamiento incrementado en 1 asalto completo. Esta
aptitud no puede utilizarse sobre los conjuros inmóviles,
y tampoco funciona junto con la aptitud maximizar runa.
Número
de usos /desencadenante |
Coste de creación
para el Grabador de Runas |
Nivel** |
Uno |
Nivel de conjuro* x nivel de
lanzador x 50 po |
-- |
Cargas+ |
Nivel de conjuro* x nivel de
lanzador x cargas x 50 po |
3 |
Cargas diarias+ |
Nivel de conjuro* x nivel de
lanzador x cargas x 400 po |
8 |
Permanente (hasta ser disipada)++ |
Nivel de conjuro* x nivel de
lanzador x 2000 po |
8 |
Funciona al ser tocada |
Coste base |
-- |
Funciona al ser leída o cruzada |
Coste base x 2 |
3 |
* Un conjuro de nivel 0 contará
como ½ nivel.
** Nivel mínimo de grabador de runas para inscribir
una runa de este tipo. "-" indica la capacidad concedida
por defecto por la dote Inscribir runa.
+ Si el conjuro posee un componente o coste en PX, se añade
al precio base de la runa el equivalente a ese conste multiplicado
por el número de cargas.
++ Si el conjuro posee un componente o coste en PX, se añade
al precio base de la runa el equivalente a 100 veces ese coste. |
El Grabador de runas |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros diarios |
1 |
+0 |
+2 |
+0 |
+2 |
Arte rúnico +1 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
2 |
+1 |
+3 |
+0 |
+3 |
Poder rúnico +1 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
3 |
+2 |
+3 |
+1 |
+3 |
Grabado de runas mejorado |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
4 |
+3 |
+4 |
+1 |
+4 |
Arte rúnico +2 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
5 |
+3 |
+4 |
+1 |
+4 |
Poder rúnico +2 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
|
6 |
+4 |
+5 |
+2 |
+5 |
Maximizar runa |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
7 |
+5 |
+5 |
+2 |
+5 |
Arte rúnico +3 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
8 |
+6 |
+6 |
+2 |
+6 |
Grabado de runas mejorado |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
9 |
+6 |
+6 |
+3 |
+6 |
Poder rúnico +3 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
10 |
+7 |
+7 |
+3 |
+7 |
Cántico rúnico |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
divinos existente |
Cortesía de Idris |