Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Guerrero Oso
Dungeons & Dragons 3.5
Mucha gente, en especial aquellas de las regiones poco civilizadas
del mundo, adoran al oso como un símbolo de la fuerza y
poder de batalla de un guerrero. Así adoptando a este animal
como su tótem los guerreros de estas regiones esperan adoptar
así también su fuerza en batalla. Los Guerreros
Oso gracias a su estrecho lazo con el espíritu del oso
parece ganar su fuerza durante la gran rabia de la batalla transformando
así en osos durante estas.
Solo los personajes con una comunicación con el poder
espiritual de la rabia pueden pensar en transformarse en guerreros
oso.
Casi todos los guerreros oso son bárbaros pero otros personajes
multiclase también pueden obtener los beneficios de esta
clase de prestigio, incluso miembros de otras clases de prestigio
con la habilidad de rabia o frenesí son capaces de adentrarse
en esta.
Los PNJ guerreros oso son campeones de tribus barbaras o rústicas
villas u iglesias con códigos marciales. Lideran a los
demás luchadores no con disciplina y orden, sino que con
el ejemplo vivo de sus hazañas y su sola presencia en la
batalla.
Dado de Golpe: d12
Habilidades Cláseas: Artesanía (Int), Escuchar (Sab), Intimidación
(Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Supervivencia
(Sab), Trato con animales (Car) y Trepar
(Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque Base: +7
Dote: Ataque poderoso.
Especial: aptitud de Rabia o frenesí
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el guerrero oso no gana
competencia con ninguna arma o armadura.
Forma de oso: un guerrero oso se transforma en un oso
(similar al hechizo polimorfizar) mientras se mantenga en rabia
o frenesí. El único limite de esta transformación
es el numero de veces por día que el personaje pueda manifestar
esta habilidad, el guerrero oso regresa a su forma original una
vez terminada la rabia o frenesí. El guerrero oso mantiene
el bono de +2 a la S.Vol y la penalización de -2 a la CA
pero los bonos a la Fza, Des y Con producto de la rabia o frenesí
son remplazados por los de la correspondiente transformación
de oso (negro, pardo o terrible), además mientras se esta
en forma de oso se ganan las cualidades especiales de la forma
tomada (tamaño, tasa de movimiento, armadura natural, armas
naturales, espacio y alcance) así como los ataques especiales
(agarre mejorado en caso de oso pardo y terrible), todo esto como
se ha mencionado dura hasta que la rabia o frenesí ha terminado.
No así como pasa con el hechizo polimorfizar el guerrero
oso no gana las habilidades mostradas en el manual de monstruos
acerca de un tipo de oso, ni posee los puntos de golpe allí
listados. Así entonces el guerrero oso gana los bonos mostrados
a continuación y sus puntos de golpe son incrementados
por el nuevo valor de Con así como se hacia en rabia.
Tipo de oso |
Bonificadores en Rabia |
Armadura natural/Vel./ataques naturales |
Negro |
+8 Fza, +2 Des, +4 Con |
+2/ 40'/ 2 garras 1d4 y 1 mordisco 1d8 |
Pardo |
+16 Fza, +2 Des, +8 Con |
+5/ 40'/ 2 garras 1d8 y 1 mordisco 2d6 |
Terrible |
+20 Fza, +2 Des, +8 Con |
+7/ 40'/ 2 garras 2d4 y 1 mordisco 2d8 |
Olfato: a 3º nivel el guerrero oso
gana la capacidad descrita en el Manual Monstruos tanto en forma
humana como en forma de oso.
Rabia +1/dia: al llegar a nivel 7 el guerrero oso gana
un uso adicional en el uso de la rabia como si hubiese ganado
suficientes niveles de bárbaro para obtenerla. Así
un guerrero oso bárbaro 7/ guerrero oso 7 podría
entrar en rabia 3 veces al día, si obtuviese un nivel mas
de bárbaro podría hacerlo 4 veces.
|
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+0 |
Forma de oso (negro) |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+0 |
|
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+1 |
Olfato |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+1 |
|
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+1 |
Forma de oso (pardo) |
|
6 |
+6 |
+5 |
+2 |
+2 |
|
7 |
+7 |
+5 |
+2 |
+2 |
Rabia +1/día |
8 |
+8 |
+6 |
+2 |
+2 |
|
9 |
+9 |
+6 |
+3 |
+3 |
|
10 |
+10 |
+7 |
+3 |
+3 |
Forma de oso (terrible) |
Cortesía de Betóxido |