Iniciado de la Orden del Arco
Dungeons & Dragons 3.5
Cuando se le pregunta, ¿qué es la verdad?, un iniciado de la orden del Arco coge su arco, lanza una flecha y, sin decir una palabra, deja que la maestría del arco le sirva como medida de su progreso a lo largo del camino. Al aprender el arte meditativo del Camino del arco, el arquero mejora su disciplina, su precisión y su espiritualidad. Los iniciados de la orden del Arco consideran que sus armas son extensiones de su ser y que usar el arco es una experiencia espiritual.
Los guerreros suelen ser los iniciados de la orden del arco más comunes. Los exploradores, paladines e incluso bárbaros también pueden adoptar su filosofía y habilidades. Se sabe de algunos pícaros y bardos que han entrado en la orden, pero son pocos.
Los iniciados PNJs suelen encontrarse enseñando a los demás los caminos del tiro con arco o vagando por las tierras buscando desafíos auténticos para su habilidad.
Dado de Golpe: d8 Habilidades de clase: Artesanía (fabricación de arcos)(Int), Avistar (Sab), Montar (Des), Nadar (Fue), Saber (religión)(Int) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque base: +5
Habilidades: Artesanía (fabricación de arcos) 5 rangos, Saber (religión) 2 rangos.
Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo preciso, Disparo rápido, Soltura con un arma (arco largo, arco corto o la versión compuesta de cualquiera de los dos).
Rasgos de Clase
Competencias con armas y armaduras: los iniciados no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Ataque preciso a distancia (Ex): como acción estándar, un iniciado puede realizar un único ataque apuntado con precisión, que inflige 1d8 puntos de daño adicionales si el ataque acierta. Al realizar un ataque preciso a distancia, un iniciado debe estar a menos de 30' de su objetivo. Este ataque sólo funciona contra criaturas vivas con anatomías discernibles. Cualquier criatura que sea inmune a los golpes críticos (incluidos los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales) es invulnerable al ataque preciso a distancia y cualquier objeto o aptitud que protega a la criatura de los golpes críticos (como una armadura con la aptitud especial fortificante) protege también a una criatura del daño adicional.
A diferencia del ataque furtivo de un pícaro, el blanco del iniciado no tiene que estar desprevenido o carecer de su bonificador de Destreza, pero si es así, el daño preciso adicional se apila con el del ataque furtivo. En todo lo demás, puedes considerar que el ataque preciso a distancia del iniciado es un ataque furtivo.
El bonificador del iniciado al daño en los ataques precisos a distancia aumenta en +1d8 cada dos niveles.
Un iniciado sólo puede usar esta aptitud con un arma a distancia en la que tenga la dote Soltura con un arma.
Disparar en combate cerrado (Ex): a segundo nivel, el iniciado puede atacar con un arma a distancia desde una casilla amenazada y no provocar un ataque de oportunidad.
Soltura mayor con un arma (Ex): en el 4º nivel, un iniciado de la orden del Arco obtiene la dote Soltura mayor con un arma en un arma a distancia para la cual tuviera cogida la dote Soltura con un arma, incluso aunque no haya llegado al nivel 8º como guerrero.
Disparo certero: en el 6º nivel, un iniciado obtiene la dote Disparo certero incluso si no cumple los prerrequisitos.
Ataque preciso ampliado (Sb): en el 10º nivel, los sentidos del iniciado de la orden del Arco acerca de "el disparo" están tan ajustados que puede gacer ataques precisos a distancia (y ataques furtivos, si tiene la aptitud) hasta una distancia de 60 pies.
El Iniciado de la Orden del Arco |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+0 |
+2 |
+2 |
Ataque preciso a distancia +1d8 |
2 |
+2 |
+0 |
+3 |
+3 |
Disparar en combate cerrado |
3 |
+3 |
+1 |
+3 |
+3 |
Ataque preciso a distancia +2d8 |
4 |
+4 |
+1 |
+4 |
+4 |
Soltura mayor con un arma |
5 |
+5 |
+1 |
+4 |
+4 |
Ataque preciso a distancia +3d8 |
|
6 |
+6 |
+2 |
+5 |
+5 |
Disparo certero |
7 |
+7 |
+2 |
+5 |
+5 |
Ataque preciso a distancia +4d8 |
8 |
+8 |
+2 |
+6 |
+6 |
|
9 |
+9 |
+3 |
+6 |
+6 |
Ataque preciso a distancia +5d8 |
10 |
+10 |
+3 |
+7 |
+7 |
Ataque preciso ampliado |
|