Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Jazhrán
Reinos Olvidados 3.0
Las Jazhrán son la hermandad de elite de lanzadoras de
conjuros que gobiernan Rashemen, también conocidas como
Brujas de Rashemen. Dentro de los límites de su país,
sus poderes son mayores a los de otros lanzadores de conjuros
de su mismo nivel. En la sociedad rashemí, las jazhranes
ocupan el lugar reservado a los clérigos poderosos en la
mayoría de culturas faerûnias. Curan a los heridos
y enfermos, cuidan de las almas de sus seguidores, reclutan a
campeones de otros planos y reviven a los muertos. Dentro de la
clase jazhrán (que significa "hermanas eruditas"),
los personajes de primer nivel son llamados blezhrán ("de
la estirpe de las hermanas"). Las jazhranes de 9º y
10º nivel son llamadas ozhlor ("verdaderas") y
tienen absoluta autoridad sobre todas las demás Brujas.
Las jazhranes poseen el poder de la vida y la muerte sobre todos
los ciudadanos de Rashemen, aunque hacer un mal uso de tal autoridad
es una grave ofensa contra la hermandad. Al viajar por Rashemen,
las jazhranes siempre llevan máscaras. Muchas son enviadas
fuera de su patria para estudiar otras culturas y vigilar a figuras
importantes.
Ser una jazhrán requiere poseer un profundo conocimiento
de la magia arcana y divina. Por lo general, las jazhranes son
clériga/magas, aunque algunas de las hermanas han desarrollado
sus poderes siguiendo la clase de bardo, druida, explorador o
hechicero. Las jazhranes consideran insensato el concepto de rivalidad
entre los lanzadores de conjuros, y comparten conjuros con cualquiera
de sus hermanas a la que consideren capaz de asumir tal responsabilidad.
En la sociedad rashemí, la creación de objetos mágicos
se deja en manos los varones lanzadores de conjuros, y no está
permitido que las jazhranes conozcan dotes de creación
de objetos (poseer alguna de ellas dará lugar a la expulsión
de la hermandad y al destierro de Rashemen; hasta ese punto llega
el estigma social). Las únicas excepciones son los rollos
de pergamino, que se utilizan para enseñar magia arcana
y divina a las hermanas de menor rango. Las magas rashemíes
que esperan convertirse en jazhranes emplean sus dotes adicionales
en dotes metamágicas o en Maestría en conjuros.
Dado de Golpe: d10
Habilidades de clase: Alquimia (Int), Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento
de conjuros (Int), Empatía animal (Car), Escudriñar
(Int), Hablar un idioma, Interpretar (Car), Intuir la dirección
(Sab), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (todas las habilidades
escogidas individualmente)(Int) y Supervivencia (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: legal bueno, legal neutral o neutral bueno.
Raza: mujer humana de Rashemen o ascendencia rashemí.
Lanzamiento de conjuros: capacidad para lanzar conjuros
arcanos de 2º nivel y conjuros divinos de 2º nivel.
Dotes: ezhrán
Patrón: Khauntea, Mielikki o Mystra.
Especial: miembro reputado de las Brujas de Rashemen.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: las jazhranes adquieren
Competencia con arma exótica (látigo). No adquieren
competencia con ninguna armadura.
Conjuros diarios: el entrenamiento de esta clase de prestigio
se centra en los conjuros arcanos o divinos. Por tanto, cuando
se adquiere un nuevo nivel de jazhrán, el personaje obtiene
nuevos conjuros diarios como si también hubiera adquirido
un nivel en una clase lanzadora de conjuros (a su elección)
a la que perteneciera antes de adquirir esta clase de prestigio.
Sin embargo, no ganará ningún otro beneficio que
un personaje de esa clase pudiera obtener (mayores posibilidades
de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas
o de creación de objetos, etc). En esencia, esto significa
que el personaje añade el nivel de jazhrán al de
la otra clase lanzadora de conjuros que posea, determinándose
en base a ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador. Como
todas las jazhranes son lanzadoras de conjuros multiclase algunas
deciden ampliar su habilidad en lo arcano, otras en lo divino
y las demás intentan mantener el equilibrio entre ambas
cosas.
Las jazhranes también poseen una corta lista de conjuros
propios. Esto sortilegios son arcanos y deben ser adquiridos igual
que cualquier otro conjuro arcano. Utilizan espacios de conjuro
del nivel apropiado en la case lanzadora de conjuros arcanos de
la jazhrán.
Lista de conjuros
de la Jazhrán |
Nivel 1 |
Rociada dispersora |
Nivel 2 |
Rayo Lunar |
Nivel 3 |
Filo Lunar, Fogonazo |
Nivel 5 |
Senda Lunar |
Allegado: las jazhranes ganan un allegado igual que si
tuvieran la dote Liderazgo. Este allegado será una mujer
rashemí con la dote ezhrán o un varón rashemí
que tenga al menos un nivel de bárbaro. Este allegado no
cuenta para la cantidad de allegados (ni seguidores) que la jazhrán
pueda conseguir en caso de adquirir la dote Liderazgo.
Magia emplazada: los lazos de la jazhrán con la
tierra de Rashemen son tan fuertes que, cuando se encuentra en
su patria, puede extraer el poder de la tierra y sus espíritus
para poder lanzar conjuros sin prepararlos. Al usar la magia emplazada,
puede lanzar cualquier conjuro arcano que conozca o cualquier
sortilegio divino que esté en su lista de conjuros. El
sortilegio usará espacios de conjuros con normalidad. Lanzar
un conjuro con magia emplazada es una acción de asalto
completo. Si el sortilegio tiene un tiempo de lanzamiento de 1
acción o más, se añadirá 1 asalto
completo a tal tiempo de lanzamiento. Si la jazhrán quiere
usar una dotes metamágica que conozca con un conjuro de
magia emplazada, se añadirá 1 asalto completo adicional
al tiempo de lanzamiento del sortilegio.
Nótese que, mientras esté en suelo patrio, la jazhrán
podrá usar espacios de conjuro divinos del nivel apropiado
para ejecutar cualquier sortilegio de la lista de su clase de
prestigio, aunque no sea conocido como conjuro arcano.
Miedo (Sb): la jazhrán puede lanzar miedo como
una hechicera con su nivel más alto de lanzadora de conjuros.
Esta aptitud puede utilizarse una vez al día en el 3er
nivel, dos veces al día en el 6º y tres veces al día
en el 8º.
Líder de círculo: el personaje gana la capacidad
de convertirse en líder de círculo; es decir, la
persona que hace de foco en la magia de círculo de las
jazhranes. Para ver la descripción de magia de círculo,
consulta el Capítulo 2: Magia.
Orden imperiosa mayor (Sb): la jazhrán puede lanzar
una orden imperiosa mayor, apresurada una vez al día como
hechicera con su nivel más alto de lanzadora de conjuros.
La Jazhrán |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros diarios |
1 |
+0 |
+2 |
+0 |
+2 |
Allegado |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
2 |
+1 |
+3 |
+0 |
+3 |
|
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
3 |
+1 |
+3 |
+1 |
+3 |
Miedo (1/día) |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
4 |
+2 |
+4 |
+1 |
+4 |
Líder de círculo |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
5 |
+2 |
+4 |
+1 |
+4 |
|
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
|
6 |
+3 |
+5 |
+2 |
+5 |
Miedo (2/día) |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
7 |
+3 |
+5 |
+2 |
+5 |
|
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
8 |
+4 |
+6 |
+2 |
+6 |
Miedo (3/día) |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
9 |
+4 |
+6 |
+3 |
+6 |
|
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
10 |
+5 |
+7 |
+3 |
+7 |
Orden imperiosa mayor |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros
existente |
Cortesía de Idris |