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11/04/2023

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Ladrón acróbata
Dungeons & Dragons 3.5

Ladrón acróbataUn ladrón acróbata destaca en entrar y salir de lugares. Si todos los accesos de la casa del Gremio de joyeros a nivel de calle están cerrados con llave y bien vigilados, un ladrón acróbata simplemente salta hasta la parte superior del edificio desde el tejado de una posada cercana, lanza un garfio de escalada al minarete más alto, se acerca corriendo por la cuerda asegurada a una ventana con los postigos cerrados y abre la cerradura con rapidez. En caso de que su huida se tuerza una vez se ha hecho con el botín, su estilo de combate gimnástico le mantiene alejado de todo daño.

La mayoría de los ladrones acróbatas son pícaros que ascendieron rangos en el gremio de ladrones local antes de aprender el oficio del allanamiento de manos de ladrones de casas más experimentados. Personajes de otras clases, en particular bárbaros e ilusionistas, a menudo descubren que las habilidades acrobáticas y de escalada de esta clase de prestigio complementan bien sus aptitudes.

Los grupos de aventureros con frecuencia sorprenden a un ladrón acróbata PNJ en pleno delito. En otras ocasiones, sin embargo, miembros de esta clase contratan los servicios de éstos para que les ayuden con embrollos especialmente peligrosos o incluso para crear una distracción mientras ellos trabajan.

Adaptación: los gremios de ladrones, tanto grandes como pequeños, podrían tener un grupo base de élite de ladrones sigilosos y allanadores. Cambiar ligeramente el nombre de la clase puede tener un gran impacto en la consideración que se tenga d eésta en tu juego. A pesar de su nombre, los miembros de la clase ladrón acróbata podrían no tener nada que ver con el robo. Llamarla "acróbata aventurero" o algo por el estilo le da a ésta una razón para existir que poco tiene que ver con robos en casas de altos vuelos.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Buscar (Int), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Interpretar (Car), Inutilizar mecanismo (Int), Moverse sigilosamente (Des), Piruetas (Des), Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Equilibrio 8 rangos, Piruetas 8 rangos, Saltar 8 rangos, Trepar 8 rangos.
Especial: rasgo de clase evasión.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los ladrones acróbatas tienen competencia con todas las armas simples.

Acrobacias rápidas (Ex): un ladrón acróbata puede evitar los penalizadores habituales por movimiento acelerado mientras utiliza sus talentos acrobáticos. Ignora el penalizador habitual de -5 cuando realiza una prueba de Equilibrio mientras se mueve a su velocidad normal completa. Asimismo, puede trepar a la mitad de su velocidad como una acción de movimiento sin sufrir el penalizador de -5 en su prueba de Trepar. Por último, puede piruetear a su velocidad completa sin sufrir el penalizador de -10 en sus pruebas de Piruetas.

Levantarse (Ex): un ladrón acróbata puede ponerse en pie desde una posición tumbada como una acción gratuita que no provoca ataques de oportunidad. Esta aptitud sólo funciona si no lleva armadura o sólo una ligera y su carga no excede de ligera.

Postura estable (Ex): un ladrón acróbata se mantiene estable allí donde otros tienen dificultades para permanecer en pie. Cuando esté en equilibrio o escalando no se le considera desprevenido y suma su nivel de clase como bonificador a las pruebas de Equilibrio o Trepar para permanecer en el sitio cuando sufra daño.

Caída ralentizada (Ex): a partir del 2º nivel, un ladrón acróbata reduce la distancia efectiva de las caídas en 20'. A 4º nivel, esto mejora hasta reducirla en 30'. Consulta el rasgo de clase del monje. Si un ladrón acróbata ya posee esta aptitud de otra clase, las distancias para calcular la reducción de la distancia de caída se suman.

Combate ágil (Ex): un ladrón acróbata que gira como un torbellino es un objetivo endiabladamente difícil. Comenzando a 2º nivel, obtiene un bonificador de esquiva de +1 a la CA. Cuando luche a la defensiva o use defensa total, éste pasa a ser de +2. A 4º nivel, estos bonificadores aumentan en 1 (a +2 y +3 respectivamente).

Además, no sufre penalizador a su CA o a sus tiradas de ataque cuerpo a cuerpo cuando esté arrodillado, sentado o tumbado.

Esta aptitud sólo funciona si el ladrón acróbata no lleva armadura o sólo una ligera y su carga no excede de ligera.

Carga acrobática (Ex): al alcanzar el nivel 3, un ladrón acróbata puede cargar en situacioes donde a otros les es imposible. Puede hacerlo a través de terreno difícil que normalmente ralentizaría el movimiento o de las casillas ocupadas por aliados que obstaculicen su paso. Esta aptitud le permite cargar a través de campos de batalla atestados, saltar desde un alféizar o balancearse de un lado a otro de una sima para llegar hasta su objetivo. Dependiendo de las circunstancias, podría ser necesario que realizara las pruebas apropiadas (como Saltar, Piruetas o Uso de cuerdas) para conseguir moverse por el terreno.

Rodar a la defensiva (Ex): a partir del nivel 3, una vez al día un ladrón acróbata puede echar a rodar para apartarse de un golpe potencialmente mortal y hacer que éste le inflija menos daño. Consulta el rasgo de clase del pícaro.

A 5º nivel puede utilizar esta aptitud dos veces al día.

Maestría en habilidades (Ex): a 4º nivel, un ladrón acróbata tiene tanta seguridad en sí mismo en lo que respecta a algunas habilidades que puede utilizarlas de forma eficaz incluso en circunstancias adversas. Cuando realice una prueba de Equilibrio, Piruetas, Saltar o Trepar puede elegir 10 incluso si la presión y las distracciones no se lo permitieran normalmente.

Evasión mejorada (Ex): un ladrón acróbata de 5º nivel puede evitar el daño causado por ciertos ataques superando un TS de Reflejos y sólo sufre la mitad cuando lo falle. Consulta el rasgo de clase del monje.
El Ladrón acróbata

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +0 +2 +0 Acrobacias rápidas, levantarse, postura estable
2 +1 +0 +3 +0 Caída ralentizada 20', combate ágil +1/+2
3 +2 +1 +3 +1 Carga acrobática, rodar a la defensiva 1/día
4 +3 +1 +4 +1 Caída ralentizada 30', combate ágil, +2/+3, maestría en habilidades
5 +3 +1 +4 +1 Evasión mejorada, rodar a la defensiva 2/día