Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
|
Ladrón cofrade
Reinos Olvidados 3.0
Estos personajes son ladrones que operan en zonas urbanas como
parte de una cofradía de ladrones organizada, controlando
y manipulando casi todo el crimen de sus ciudades. Suelen organizarse
en divisiones (asesinos, mendigos, cazarrecompensas, allanadores,
estafadores, cortabolsas y rateros, matones, timadores, batidores
y espías, peristas, piratas y contrabandistas), cada una
de las cuales está dirigida por un maestro de cofradía,
responsable de los crímenes de ese tipo. Estos últimos
responden ante el maestro jefe de cofradía. Por lo general,
los ladrones cofrades sólo conocen a sus compinches, colaboradores
y su superior. Esta red de secretismo sirve para preservar la
organización, pues cada individuo que sea capturado sólo
podrá vender a unos cuantos más.
La mayoría de los ladrones cofrades son pícaros,
aunque los especialistas de algunas divisiones tienen más
posibilidades de ser exploradores o guerreros. Los clérigos
de deidades malignas (particularmente Mâskhara y Shar) tienen
competencias en muchas divisiones, y los hechiceros y magos también
cumplen funciones trascendentes, pero su importancia depende de
la tierra en la que operen (algunas tierras tienen pocos hechiceros
y magos, o les quitan las ganas de quedarse o desarrollarse imponiéndoles
numerosas restricciones). Los ladrones cofrades destacan en el
trabajo en equipo, intimidar a la gente corriente, dar palizas
de castigo y adquirir contactos importantes.
Dado de Golpe: d6
Habilidades de clase: Abrir
cerraduras (Des), Arte (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar
(Sab), Buscar (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Escuchar
(Sab), Falsificar (Int), Germanía (Sab), Hurtar (Des),
Intimidar (Car), Inutilizar mecanismo (Des), Moverse sigilosamente
(Des), Oficio (Sab), Saber (local)(Int), Saltar (Fue), Tasación
(Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Habilidades: Esconderse 8 rangos, Intimidar 3 rangos, Moverse
sigilosamente 3 rangos, Reunir información 3 rangos.
Especial: pertenecer a una cofradía de ladrones.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los ladrones cofrades adquieren
competencia con todas las armas sencillas y armaduras ligeras.
Doble lenguaje: el ladrón cofrade obtiene un bonificador
+2 en todas las pruebas de Diplomacia, Engañar y Germanía.
Dote adicional: el ladrón cofrade adquiere una
dote de esta lista: Alerta, Callejear, Competencia con arma exótica
(ballesta de mano), Conjurar sin moverse, Cosmopolita, Educación,
Liderazgo, Lucha a ciegas, Rastrear, Reflejos rápidos,
Soltura con un arma, Soltura con una habilidad (cualquier habilidad
de clase del ladrón cofrade), Sutileza con un arma.
Esquiva asombrosa: igual que la aptitud de pícaro.
Si el ladrón cofrade posee otra clase que conceda esta
misma aptitud, suma todos los niveles de clase de aquellas clases
que la concedan y determina la aptitud de esquiva asombrosa del
personaje en base a ello.
Reputación: añade este valor a la puntuación
de Liderazgo del personaje. Casi todos los ladrones cofrades con
interés en reunir seguidores disponen de una base de operaciones
permanente en su ciudad, lo que añade un bonificador +2
adicional a su puntuación de Liderazgo.
El Caballero dragón púrpura |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
1 |
+0 |
+0 |
+2 |
+0 |
Ataque furtivo +1d6, Doble lenguaje |
2 |
+1 |
+0 |
+3 |
+0 |
Dote adicional, Esquiva asombrosa (bonif. Des a CA) |
3 |
+2 |
+1 |
+3 |
+1 |
Ataque furtivo +2d6, Reputación +1 |
4 |
+3 |
+1 |
+4 |
+1 |
Dote adicional, Reputación +2 |
5 |
+3 |
+1 |
+4 |
+1 |
Ataque furtivo +3d6, Esquiva asombrosa (no puede ser flanqueado),
Reputación +3 |
Cortesía de Idris |