Lanzador Corpulento
Dungeons & Dragons 3.5
Generalmente brutos y siempre increíblemente fuertes, los lanzadores corpulentos forman parte de las razas con criaturas de proporciones generosas a las que nada les hace disfrutar más que arrancar rocas, árboles o incluso edificios de sus raíces en la tierra y arrojarlas a sus enemigos. Nadie sabe cómo se creó esta organización, pero no cabe duda de que los lanzadores corpulentos son enemigos temibles.
Los lanzadores corpulentos suelen formar parte de las razas gigantes, aunque unos pocos miembros de otras especies aprenden las habilidades inusualmente centradas de la organización. Los pocos lanzadores corpulentos que avanzan en otras clases primero, casi siempre proceden de entornos guerreros o bárbaros. Los lanzadores corpulentos PNJs a veces sirven como especialistas en partidas de guerra de gigantes, pero también pueden encontrarse entre humanoides más pequeños, donde cumplen la función de una especie de unidad de artillería.
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque base: +5
Dotes: Disparo a bocajarro, Ataque poderoso, Soltura con un arma (cualquier arma arrojadiza).
Especial: tamaño Grande o mayor.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los lanzadores corpulentos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Atrapar arma (Ex): un lanzador corpulento obtiene la dote Atrapar flechas incluso si no cumple los prerrequisitos. Puede atrapar armas de su tamaño o menor (y lanzarlas de vuelta al atacante inmediatamente si lo desea).
Lanzar literalmente cualquier cosa (Ex): un lanzador corpulento obtiene la dote Lanzar cualquier cosa como dote adicional. No obstante, como el lanzador corpulento depende de la fuerza bruta más que de la habilidad, puede lanzar cualquier cosa (no sólo armas) que pueda levantar como carga ligera. Si el objeto es un arma improvisada, sufre un penalizador -2 en su tirada de ataque en vez del -4 normal. Usa las reglas que aparecen en el capítulo 4 de El Combatiente Completo (página 159) para determinar la cantidad de daño que hace el arma arrojadiza.
Daño de un arma improvisada |
Peso del objeto |
Daño* |
Ejemplos |
Menos de 2 lb. ** |
1d3 |
Jarra, antorcha |
2 lb. - 5 lb. |
1d4 |
Linterna, esposas |
6 lb. - 10 lb. |
1d6 |
Silla, pala |
11 lb. - 25 lb. |
1d8 |
Escalera de mano, mesa pequeña |
26 lb. 50 lb. |
2d6 |
Barril (vacío) |
51 lb. - 100 lb. |
3d6 |
Barril (lleno), mesa grande |
101 lb. - 200 lb. |
4d6 |
Carretilla |
201 lb. - 400 lb. |
5d6 |
Carro |
*Un objeto afilado inflige daño como un objeto del doble de su peso. Por ejemplo, una botella rota (1 lb.) inflige 1d4 puntos de daño en vez de 1d3. Igualmente, un objeto blando o maleable, como una calabaza, inflige daño como un objeto de la mitad de su tamaño y el daño es no letal
**Si un objeto no tiene peso indicado, no inflige daño cuando se usa como arma |
El incremento de distancia de un arma arrojadiza o improvisada que lleve un lanzador corpulento es 10' + 5' por categoría de tamaño que el lanzador corpulento tenga por encima de Grande (esto es una modificación de la dote Lanzar cualquier cosa).
Truco de lanzar a dos manos (Ex): en el segundo nivel y también en el tercero, un lanzador corpulento elige uno de los siguientes trucos. Para usar cualquiera de estas aptitudes, el lanzador corpulento debe agarrar el arma o arma improvisada con las dos manos y lanzarla como acción de asalto completo.
Ataque de área: el personaje realiza una tirada de ataque contra una casilla que ocupe la criatura objetivo (CA 10) en vez de contra la criatura en sí. Cualquier criatura que esté en esa casilla deberá superar una salvación de Reflejos (CD 10 + el bonificador de ataque a distancia del lanzador corpulento) o sufrirá todo el daño. Esta aptitud sólo puede usarse con un arma Enorme o mayor.
Golpe demoledor: si el ataque de un lanzador corpulento acierta y hace daño a cualquier criatura de tamaño mediano o menor, el blanco cae tumbado.
Impacto de meteoro: como acción de asalto completo, un lanzador corpulento inflige daño adicional igual al doble de su bonificador de Fuerza al acertar con éxito con un arma arrojadiza.
Esfuerzo abrumador: el lanzador corpulento puede lanzar un arma de hasta dos tamaños mayor que su categoría de tamaño, o un objeto que pese tanto como su carga mediana (así, un lanzador corpulento Grande con una puntuación de Fuerza de 25 podría levantar una jabalina Gargantuesca o una roca que pese hasta 553 lb.).
Ataque poderoso a distancia: si el objetivo está a menos de 30', el lanzador corpulento puede usar su Ataque poderoso con su arma arrihadiza
El Lanzador Corpulento |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+0 |
+2 |
+0 |
Atrapar arma, lanzar literalmente cualquier cosa |
2 |
+2 |
+0 |
+3 |
+0 |
Truco de lanzar a dos manos |
3 |
+3 |
+1 |
+3 |
+1 |
Truco de lanzar a dos manos |
|