Luchador Arrollador
Dungeons & Dragons 3.5
Los aventureros inteligentes siempre tienen cuidado con los oponentes sin armas, pues tales adversarios suelen ser más de lo que parece. Un oponente de estos podría ser incluso un luchador arrollador, la peor pesadilla de un personaje que depende de su habilidad con las armas para ganar. Cualquiera que ose empuñar un arma contra un luchador arrollador será mejor que la use enseguida, porque no tendrá muchas oportunidades de hacerlo.
Los luchadores arrolladores son camorristas que destrozan espaldas, tuercen brazos y rompen cuellos. Expertos en hacer presas durante el combate no llevan nada más pesado que una armadura ligera para maximizar su flexibilidad y no usan armas para conseguir sus espantosas victorias, pues prefieren la proximidad física de matar con las manos desnudas. Un luchador arrollador quiere estar lo bastante cerca para burlarse de su oponente con susurros mientras le arrebata la vida a golpes, huele su miedo y contempla cómo se arrastra la despesperación por su rostro cuando el oponente se da cuenta de lo inútiles que son sus armas mientras está apresado.
La mayoría de los que se sienten atraídos por la clase de prestigio luchador arrollador son guerreros, pero no resulta extraño que los bárbaros o los exploradores adopten este camino. Los monjes tienen aptitudes naturales en esta dirección, pero la clase a veces resulta demasiado caótica para este tipo de personaje. También se sabe de paladines y clérigos que han intentado esta clase de prestigio, considerando su estilo de combate un buen ejercicio y una forma de dejar a los oponentes inconscientes sin matarles. Los druidas a veces se convierten en luchadores arrolladores para mejorar su aptitud de domar a animales con la mano e incluso a veces los pícaros adoptan esta clase. Los bardos, los hechiceros y los magos suelen carecer de la fuerza física para poder optar a esta clase, pero respetan a los luchadores arrolladores por sus obvias aptitudes para interrumpir conjuros.
Los luchadores arrolladores PNJs son individuos fornidos y pendencieros que se comportan como si fueran invulnerables. Por lo que respecta a los placeres sencillos de la vida (la bebida y la comida) piensan que el mundo existe para que ellos lo disfruten. En la mente de un luchador arrollador no hay problema que no pueda resolverse a golpes. Si puede coger algo por la fuerza, siente que no cabe duda de que debe pertenercerle y rara vez hay alguien que le discuta la idea.
Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Artesanía (Int), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque base: +5
Habilidades: Escapismo 5 rangos, Piruetas 5 rangos.
Dotes: Lucha astuta, Impacto sin arma mejorado.
Especial: el candidato debe haber derrotado como mínimo a tres oponentes de una categoría de tamaño mayor que él con sus manos desnudas.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los luchadores arrolladores no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Presa mejorada (Ex): al llevar armadura ligera o no llevar armadura, el luchador arrollador obtiene el beneficio de la dote Presa mejorada, incluso si no cumple los prerrequisitos.
Movilidad (Ex): al llevar armadura ligera o no llevar armadura, el luchador arrollador obtiene el beneficio de la dote Movilidad, incluso si no cumple los prerrequisitos.
Experto en lucha libre (Ex): a partir del 2º nivel, un luchador arrollador que lleve armadura ligera o no lleve armadura obtiene un bonificador +1 en todas las pruebas de presa y pruebas enfrentadas de Fuerza o Destreza. Este bonificador aumenta a +2 en el 4º nivel.
Contrapresa (Ex): al estar apresado o sujeto, un luchador arrollador de nivel 3 o más que lleve armadura ligera o no lleve armadura puede intentar una prueba de presa o de Escapismo enfrentada a la prueba de presa de su oponente para liberarse de forma normal. Si falla la prueba que ha elegido puede intentar inmediatamente otra prueba como acción gratuita.
Bloqueo durmiente (Ex): en el nivel 3, un luchador arrollador aprende cómo dejar inconsciente a un oponente haciendo presión . Si el personaje sujeta a su oponente mientras le tiene apresado y mantiene la sujección durante 1 asalto completo, el oponente debe realizar una salvación de Fortaleza (CD 10 + el nivel de clase del luchador arrollador + el modificador de Sab del luchador arrollador) al final del asalto o caerá inconsciente durante 1d3 asaltos. Una criatura cuya anatomía no pueda discernirse es inmune a este efecto.
Presa devastadora (Ex): si un luchador arrollador de 5º nivel sujeta a su oponente mientras le tiene apresado y mantiene la sujección durante 3 asaltos consecutivos, el oponente debe realizar una salvación de Fortaleza (CD 10 + el nivel de clase del luchador arrollador + el modificador de Sab del luchador arrollador) al final del asalto o morirá. Una criatura cuya anatomía no pueda discernirse es inmune a este efecto.
El Luchador Arrollador |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+2 |
+0 |
Presa mejorada, movilidad |
2 |
+2 |
+3 |
+3 |
+0 |
Experto en lucha libre +1 |
3 |
+3 |
+3 |
+3 |
+1 |
Contrapresa, bloqueo durmiente |
4 |
+4 |
+4 |
+4 |
+1 |
Experto en lucha libre +1 |
5 |
+5 |
+4 |
+4 |
+1 |
Presa devastadora |
|