Maestro de la Metamorfosis
Dungeons & Dragons 3.5
Es posible que ninguno de los magníficos poderes de los lanzadores de conjuros sea tan versátil, útil ni espectacular como la aptitud de cambiar por completo de forma. El maestro de la metamorfosis es un hechicero o un mago que ha elegido especializarse en conjuros que cambian su forma. El conjuro polimorfarse y otras transmutaciones de cambio de forma le ofrecen la aptitud de convertirse en un temible juggernaut en el combate físico, un rápido viajero volador o el espía perfecto.
Un personaje debe conseguir un buen nivel de competencia como lanzador de conjuros arcanos para poder entrar en esta clase de prestigio, por lo que casi todos los que eligen esta senda son hechiceros o magos. De ambas clases, los hechiceros son quienes más probablemente se sentirán atraídos por la espontaneidad y la inventiva que ofrecen el conjuro polimorfarse y otros similares.
Los maestros de la metamorfosis PNJs se deleitan demostrando habilidad con sus formas favoritas y por eso a veces son los responsables de celebrar espectáculos para reyes, magos u otros maestros de la metamorfosis poderosos.
Adaptación: la aptitud forma predilecta ya proporciona organización a esta clase, pero un método para potenciarla sería decidir que cada tipo de maestro debe elegir un tipo de criatura, como por ejemplo animales. El maestro de la metamorfosis obtiene sus aptitudes para mejorar el cambio de forma únicamente para las que pertenezcan a este tipo de criatura, aunque sigue pudiendo adoptar otras formas, dependiendo del conjuro que lance. Simplemente no tienen las ventajas de esta clase de prestigio con formas diferentes del tipo elegido.
Dado de Golpe: d4
Habilidades Cláseas: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Oficio (Sab) y Saber (arcano)(Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Disfrazarse 5 rangos, Engañar 2 rangos.
Dotes: Abstención de materiales.
Conjuros: aptitud para lanzar alterar el propio aspecto y polimorfarse.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el maestro de la metamorfosis no obtiene competencia con ningún arma ni armadura.
Conjuros al día/conjuros conocidos: en cada nivel indicado, el maestro de la metamorfosis consigue nuevos conjuros al día (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado (como la dote adicional que obtiene un mago en ciertos niveles).
Si un personaje tiene más de una clase lanzadora de conjuros antes de convenirse en maestro de la metamorfosis debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros al día.
Cambio prolongado (Ex): un maestro de la metamorfosis obtiene el beneficio de la dote Prolongar conjuro sobre cualquier conjuro de transmutación que lance para cambiar en una de sus formas predilectas (ver abajo). Este beneficio no incrementa el nivel del conjuro ni el tiempo de lanzamiento, ni requiere ninguna preparación especial. Entre los sortilegios que se benefician de esta aptitud se encuentran alterar el propio aspecto, polimorfarse, polimorfar cualquier objeto y cambiar de forma.
Forma predilecta (Sb): el maestro de la metamorfosis elige tres formas predilectas en el nivel 1. Una forma predilecta es un tipo específico de criatura cuya forma puede adoptar mediante el conjuro polimorfarse. No puede elegir a una criatura de su propio tipo (probablemente humanoide) como forma predilecta. Por ejemplo, un humano hechicero de nivel 8/ maestro de la metamorfosis de nivel 1 elige las formas de pegaso, mole sombría y dragón de bronce como sus formas predilectas, aunque debido a la restricción de DG sólo se puede convertir en un dragón de bronce muy joven. Un maestro de la metamorfosis obtiene varias ventajas con sus formas predilectas, tal como se indica en las siguientes descripciones de rasgos de clase.
En cada nivel impar por encima del nivel 1, el maestro de la metamorfosis gana una forma predilecta adicional. Así, en el nivel 3 tendrá cuatro, en el 5º cinco, en el 7º seis y en el 9º siete. Además, una vez por nivel de maestro de la metamorfosis más allá del nivel 1, un personaje puede elegir perder una forma predilecta y elegir otra para sustituirla.
Manifestar sentidos (Sb): a nivel 2 y superior, el maestro de la metamorfosis obtiene los sentidos de su forma predilecta al adoptarla. Los sentidos incluyen las cualidades especiales extraordinarias como sentido ciego, vista ciega, visión en la oscuridad, visión en la penumbra, olfato y sentido de la vibración.
Maestría en la batalla (Ex): a nivel 3, el maestro de la metamorfosis obtiene un bonificador +2 de capacidad en todas las tiradas de ataque que realice mientras tiene una de sus formas predilectas. Este bonificador se incrementa a +4 en el nivel 6 y a +6 en el 9.
Cambio sin esfuerzo (Ex): a nivel 4, el maestro de la metamorfosis aprende a cambiar su forma mediante un sencillo acto de voluntad. Puede aplicar los beneficios de las dotes Conjurar en silencio y Conjurar sin moverse (aunque no las tenga) a cualquier conjuro de transmutación que lance para cambiar a una de sus formas predilectas. Este beneficio no incrementa el nivel de lanzador ni el tiempo de lanzamiento, ni requiere ninguna preparación especial. Entre los conjuros que se benefician de esta aptitud se encuentran alterar el propio aspecto, polimorfarse, polimorfar cualquier objeto y cambiar de forma.
Cambiaformas (Ex): un maestro de la metamorfosis adquiere el subtipo cambiaformas a nivel 5. También obtiene la aptitud de permanecer en una forma durante un tiempo indefinido cuando lanza alterar el propio aspecto. Esto funciona exactamente igual que el conjuro alterar el propio aspecto excepto en que la duración es permanente. En otras palabras, el maestro de la metamorfosis puede permanecer en la forma que adopte tanto como desee, hasta que elija deshacerla o sea disipado.
Cambio reflejo (Ex): a nivel 7 y superior, el maestro de metamorfosis tiene la aptitud de cambiar a una forma predilecta mediante un conjuro de transmutación en respuesta a la acción de un oponente, una vez al día. Si tiene un conjuro apropiado preparado y elige usar esta aptitud, puede cambiar de forma con una acción inmediata en respuesta a las acciones de otra criatura. Por ejemplo, un maestro de la metamorfosis podría convertirse en dragón tortuga para conseguir una buena CA contra un ataque inminente, o cambiar a la forma de un dragón rojo para obtener inmunidad al daño por fuego del conjuro tormenta de fuego de un enemigo. El conjuro se gasta como si el maestro lo hubiera lanzado normalmente, y permanece en su nueva forma hasta que expira el sortilegio o lo deshace. El maestro renuncia a su siguiente acción para poder llevar a cabo un cambio reflejo.
Si un maestro de la metamorfosis está actualmente bajo el efecto dei conjuro cambio deforma lanzado por sí mismo, puede usar su aptitud de cambio reflejo tantas veces como quiera (aunque nunca más de una vez por asalto). Cada vez que la usa pierde su siguiente acción.
Manifestar cualidades (Ex): a nivel 8 y superior, un maestro de la metamorfosis tiene todas las cualidades especiales extraordinarias de cualquier forma predilecta que adopte. Por ejemplo, Saadren, maestro de la metamarfosis podría convertirse en troll para usar su aptitud de regeneración, o adoptar la forma de una saga verde para obtener RC 18.
Variedad infinita (Sb): a nivel 10, un maestro de la metamorfosis gana la aptitud de crear formas completamente imaginarias cuando lanza polimorfarse, polimorfar cualquier objeto o cambiar de forma sobre sí mismo. Para crear una forma imaginaria elige una de sus formas predilectas como base y después elige un único aspecto de un segundo monstruo cuya forma pueda adoptar con el conjuro que está lanzando, añadiéndolo a la primera criatura.
Sus opciones disponibles pueden ser:
- Sustituir el bonificador de armadura natural de la forma base por el de la segunda forma.
- Añadir las modalidades de movimiento de la segunda forma.
- Añadir uno de los tipos de ataque natural de la segunda forma (con el alcance apropiado), si la forma base no posee ya ese tipo de ataque.
- Añadir un ataque especial extraordinario de la segunda forma.
- Añadir una cualidad especial extraordinaria de la segunda forma.
- Sustituir una de las puntuaciones de característica físicas de la forma base, si tanto la forma base como la segunda forma tienen la misma categoría de tamaño.
Por ejemplo, si un dragón rojo joven es la forma base y un pulpo gigante la segunda forma, el maestro de la metamorfosis puede añadir los ocho desgarramientos de los tentáculos (daño 1d4 + bonificador de Fue) a los ataques naturales del dragón.
El Maestro de la Metamorfosis |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
Conjuros al día/Conjuros conocidos |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Cambio prolongado, forma predilecta |
--- |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Manifestar sentidos |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
Maestría en la batalla +2 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Cambio sin esfuerzo |
--- |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Cambiaformas |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente- |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Maestría en la batalla +4 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Cambio reflejo |
--- |
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
Manifestar cualidades |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
9 |
+4 |
+3 |
+3 |
+6 |
Maestría en la batalla +6 |
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente |
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Variedad infinita |
--- |
Cortesía de Umbra |