Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Maestro de Múltiples Formas
Dungeons & Dragons 3.5
Un
maestro de múltiples formas no tiene una que considere
propia. En vez de ello, ocupa el cuerpo que le sea más
conveniente según el momento. Mientras otros basan su identidad
en sus formas externas, uno de ellos se acerca en realidad más
a su verdadero yo mediante sus transformaciones. Por fuerza, su
noción de la propia identidad está cimentada no
en su apariencia externa, sino en su alma, única constante
real en su persona. Es la fuerza interior de esa alma lo que le
permite tomar cualquier forma y seguir siendo él mismo
en el interior.
La senda del maestro de múltiples formas es ideal para
aquellos lanzadores de conjuros de cualquier raza que han experimentado
el cambio de forma y anhelan más de él. Uno de estos
personajes podría erigirse en una gran fuerza en el mundo
tanto para bien como para mal. Uno maligno en particular representa
una terrible amenaza, ya que puede aparecer dondequiera, en cualquier
cuerpo. Los mismos oponentes pueden enfrentarse a él una
y otra vez, en una forma tras otra, sin nunca darse cuenta de
que en realidad afrontan un único enemigo.
Los maestros de múltiples formas PNJs son generalmente
solitarios que se mueven entre comunidades de diversas criaturas
según se les antoje. No obstante, a veces encuentran trabajo
como espías o exploradores.
La descripción que aquí presentamos es una versión
actualizada de la clase de prestigio cambiante originalmente incluida
en Señores de lo salvaje.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: Artesanía (cualquiera)(Int), Avistar
(Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Disfrazarse
(Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Nadar (Fue), Saber (Naturaleza)(Int),
Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y
Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.
Requisitos
Dotes: Aguante, Alerta
Especial: rasgo de clase forma salvaje
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los maestros de múltiples
formas no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Forma salvaje perfeccionada (Sb): un maestro de múltiples
formas sabe cómo usar su aptitud de forma salvaje para
asunir un abanico más amplio de formas. A nivel 1, puede
tomar una forma humanoide con ella. Más adelante, gana
la aptitud de adoptar la de un gigante (a 2º nivel), un humanoide
monstruoso (a nivel 3), una fata (a 4º nivel), una sabandija
(a 5º), una aberración (a 6º), una planta (a
7º), un cieno (a 8º), un elemental (a 9º) y un
dragón (a 10º).
El límite del tamaño de las formas que puede asumir
también aumenta a medida que gana niveles. A 2º, puede
adoptar la forma de una criatura Grande; a 4º, la de una
Menuda; a 6º la de una Enorme; a 8º la de una Diminuta
y a 10º la de una Gargantuesca.
Un maestro de múltiples formas también obtiene
un uso diario adicional de su aptitud de forma salvaje por cada
nivel de clase que gane.
Habla del cambiante (Ex): un maestro de múltiples
formas conserva su capacidad de hablar con normalidad (incluyendo
los componentes verbales de conjuros) sin importar la forma que
adopte. Además, puede comunicarse con otras criaturas del
mismo tipo mientras permanezca en la forma salvaje, siempre y
cuando éstas puedan hacerlo normalmente las unas con las
otras a través de medios naturales.
Forma salvaje rápida (Ex): a partir del nivel 3,
un maestro de múltiples formas puede utilizar su aptitud
de forma salvaje como una acción de movimiento, en vez
d euna estándar.
Forma salvaje extraordinaria (Ex): comenzando a 7º
nivel, un maestro de múltiples formas obtiene las cualidades
especiales extraordinarias de cualquier forma que adopte con forma
salvaje.
Forma siempre cambiante: a 10º nivel, un maestro
de múltiples formas ha alcanzado el pináculo de
su capacidad cambiaformas. Gana el subtipo de cambiaformas y se
vuelve inmune a cualquier efecto de transmutación a menos
que desee aceptarlo.
Además, tampoco sufre los penalizadores a características
por envejecimiento y no está sujeto al envejecimiento mágico,
aunque cualquier penalizador de este tipo que ya tuviera sigue
en activo. Los bonificadores, sin embargo, sí que se acumulan
y, aún así, un maestro de múltiples formas
muere de viejo cuando le llega el momento.
Maestro de Múltiples Formas |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
1 |
+0 |
+2 |
+2 |
+0 |
Forma salvaje perfeccionada (humanoide), habla del cambiante |
2 |
+1 |
+3 |
+3 |
+0 |
Forma salvaje perfeccionada (gigante; Grande) |
3 |
+2 |
+3 |
+3 |
+1 |
Forma salvaje rápida; Forma salvaje perfeccionada (humanoide
monstruoso) |
4 |
+3 |
+4 |
+4 |
+1 |
Forma salvaje perfeccionada (fata, Menudo) |
5 |
+3 |
+4 |
+4 |
+1 |
Forma salvaje perfeccionada (sabandija) |
|
6 |
+4 |
+5 |
+5 |
+2 |
Forma salvaje perfeccionada (aberración, Enorme) |
7 |
+5 |
+5 |
+5 |
+2 |
Forma salvaje extraordinaria; Forma salvaje perfeccionada (planta) |
8 |
+6 |
+6 |
+6 |
+2 |
Forma salvaje perfeccionada (cieno; Diminuto) |
9 |
+6 |
+6 |
+6 |
+3 |
Forma salvaje perfeccionada (elemental) |
10 |
+7 |
+7 |
+7 |
+3 |
Forma salvaje perfeccionada (dragón; Gargantuesco), forma
siempre cambiante |
|