Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
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Maestro Samurai
Dungeons & Dragons 3.0
El maestro samurai es un servidor militar de un señor feudal;
practica un código marcial de comportamiento que enfatiza
el valor del honor personal sobre la vida misma. En algunas culturas
forma parte de una aristocracia guerrera.
Los detalles del código del maestro samurai son bastante
específicos. Se requiere y espera del maestro samurai que
demuestre una absoluta obediencia a su señor feudal, incluso
si las órdenes del señor pueden ocasionar una muerte
segura al samurai. Está listo para morir por su señor
o por su honor en cualquier momento, y para vengar a muerte cualquier
ofensa a uno de los dos. Su honor personal le exige repara toda
deuda de manera expeditiva. Quizás el aspecto más
importante de este código es que lo que se espera de un
maestro samurai es que nunca cometa un acto deshonroso o demuestre
el mínimo miedo al daño personal o a la muerte.
El maestro samurai que no pueda vivir bajo un código tan
estricto tendrá que afrontar una vergüenza personal
tan sobrecogedora que preferirá destruirse a vivir bajo
su sombra.
Los guerreros, exploradores y paladines pueden ser excelentes
maestros samuráis, y suelen encontrar que sus aptitudes
de clase mejoran su propio potencial de combate. Los monjes también
hacen buenos maestros samuráis: la disciplina del Bushido
es un reflejo natural del deseo del monje de estudiar una filosofía
o credo con una determinación absoluta. Los magos y hechiceros
pueden encontrar difícil cualificar para ser un maestro
samurai, pero aquellos que lo hacen disfrutan de las mejoras marciales
disponibles para ellos.
Dado de Golpe: d10
Habilidades de clase: Intimidar
(Car), Montar (Des), Piruetas (Des), Saber (código de honor marcial) (Int) y Saber (nobleza
y realeza)(Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Ataque base: +5.
Saber (nobleza y realeza): 4 rangos.
Montar: 4 rangos.
Intimidar: 4 rangos.
Dotes: Hendedura, Iniciativa mejorada, Disparar desde una
montura, Combatir desde una montura, Ataque poderoso, Soltura
con arma (espada bastarda).
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: el maestro samurai tiene
competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los
tipos de armaduras y escudos.
Código de conducta: el maestro samurai debe ser
de un alineamiento legal, y se debe adherir al código de
conducta marcial de honor (ver cuadro). Si el maestro samurai
viola este código, puede serle requerida una expiación
en forma de tarea ardua o desagradable que cumplir; si la violación
fuese especialmente terrible, puede ser invitado a cometer suicidio
ritual. En algunas culturas, cuando un señor feudal es
asesinado, derrotado, o cae en desgracia, se espera que los maestros
samuráis a su servicio le sigan a la muerte.
Apoyo: El maestro samurai debe esperar recibir de su señor
feudal todas las necesidades básicas de subsistencia, incluyendo
habitación y pensión, trasporte, armas y armaduras
normales (incluyendo las de gran calidad). Aquellos maestros samuráis
que no sirven a un señor son llamados ronin y no reciben
el beneficio del apoyo.
Piruetas: a primer nivel, el maestro samurai obtiene un
bonificador de +2 de capacidad a sus pruebas de Piruetas.
Gran Hendedura: a primer nivel, el maestro samurai recibe
esta dote gratis.
Hendedura suprema: a segundo nivel, el maestro samurai
consigue la aptitud de poder realizar un paso de 5 pies antes
de ejecutar un ataque de Hendedura o de Gran Hendedura.
Hojas de furia: cuando un maestro samurai retrasa su ataque
con la katana hasta después de ser atacado en un asalto,
recibe la ventaja de la abertura de la guardia del contrario y
puede añadir un bonificador de +2 a sus tiradas de ataque
y daño. En otras palabras, retrasas tu acción hasta
después de haber sido atacado en combate cuerpo a cuerpo.
Hojas de muerte: cuando el maestro samurai combate con
la katana a dos manos añade el doble de su modificador
de Fuerza a sus tiradas de ataque.
Movilidad suprema: el maestro samurai consigue un bonificador
de esquiva de +6 a la CA contra ataques de oportunidad provocados
por moverse por dentro de, o saliendo de, un área amenazada.
Nota: cualquier condición que le haga perder sus bonificadores
de Destreza a la Clase de Armadura (si tiene) también hace
que pierda los bonificadores a la esquiva. Este bonificador de
esquiva reemplaza al de Movilidad.
Fuerza ki (Ex): empezando a quinto nivel, el maestro samurai
aprende a canalizar su ki, una fuente de energía interna
y fuerza compartida por todas las criaturas vivientes. Puede añadir
un +2 a su característica de Fuerza durante un número
de asaltos igual a su bonificador de Sabiduría.
Ataque ki (Ex): empezando a sexto nivel, el maestro samurai
consigue la aptitud extraordinaria de infundir energía
ki a sus ataques cuerpo a cuerpo como acción gratuita para
conseguir que un ataque tenga éxito. El daño producido
con ese ataque puede dañar incluso a criaturas con reducción
del daño. Cuando el maestro samurai usa esta aptitud contra
criaturas con reducción del daño se considera que
su arma es mágica y con un bonificador igual al modificador
de Sabiduría del personaje. Una vez activado, este bonificador
se mantiene hasta que el maestro samurai golpea una vez con el
arma cargada con ki.
El código del maestro samurai
El maestro samurai obedece a su señor.
El maestro samurai tiene derecho a protestar por el juicio erróneo
de su señor sobre otros y la muerte es la protesta final
que puede hacer el maestro samurai.
El maestro samurai está dispuesto a morir en cualquier
momento.
No existe el fallo, sólo el éxito o la muerte.
Morir al servicio de su señor es el mayor servicio que
un maestro samurai pueda realizar.
El deshonor a su señor o su familia es deshonor para el
maestro samurai.
Todas las deudas, de honor o venganza, han de ser pagadas.
Un enemigo no se merece piedad.
La cobardía es deshonrosa.
Maestro Samurai |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+0 |
+2 |
+2 |
Piruetas, Gran Hendedura |
2 |
+2 |
+0 |
+3 |
+3 |
Hojas de furia, Hendedura suprema |
3 |
+3 |
+1 |
+3 |
+3 |
Movilidad suprema |
4 |
+4 |
+1 |
+4 |
+4 |
Hojas de muerte |
5 |
+5 |
+1 |
+4 |
+4 |
Fuerza ki 1/día |
|
6 |
+6 |
+2 |
+5 |
+5 |
Ataque ki 1/día |
7 |
+7 |
+2 |
+5 |
+5 |
Fuerza ki 2/día |
8 |
+8 |
+2 |
+6 |
+6 |
Ataque ki 2/día |
9 |
+9 |
+3 |
+6 |
+6 |
Fuerza ki 3/día |
10 |
+10 |
+3 |
+7 |
+7 |
Ataque ki 3/día |
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