Nigromante auténtico
Dungeons & Dragons 3.0
El poder corrompe. El poder sobre la vida y la muerte corrompe
absolutamente. El poder para hacer surgir a un sirviente inmortal
imposible de matar, a partir de los restos de los que antes están
vivos, resulta oscura y seductoramente tentador, y por supuesto
es maligno. Los que buscan este tipo de obediencia inflexible
por parte de los muertos, siguen gustosos el sendero de la nigromancia.
Un personaje que desee ser nigromante auténtico debe coger
niveles en clases de lanzador de conjuros tanto arcanos como divinos.
Solo entonces empezará su siniestro aprendizaje, combinando
lo más repulsivo de ambas clase en un único conjuro
nigromántico.
Los nigromantes auténticos PNJs suelen actuar a solas,
viviendo en cementerios abandonados, ocultos en las profundidades
de catacumbas con siglos de antigüedad, o escondiéndose
en mausoleos impíos. A veces los nigromantes se reúnen
en pequeñas sociedades o asociaciones malignas, pero antes
o después la mayoría de estos grupos se disuelven.
Al menos, así piensan los que se preocupan del triunfo
del bien sobre el mal en el mundo. Pero nunca han visto la Academia
de la desolación.
Dado de Golpe: d4
Habilidades de clase: Alquimia (Int), Arte (Int), Buscar (Int), Concentración
(Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int),
Oficio (Sab) y Saber (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera no bueno.
Habilidades: Saber (arcano) 8 rangos, Saber (religión) 8 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos, uno de
los cuales debe ser reanimar a los muertos, y conjuros arcanos
entre los que debe estar mano espectral y toque vampírico.
Especial: debe tener acceso al dominio Muerte.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armaduras: los nigromantes auténticos
no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.
Conjuros por día: cuando se gana un nuevo nivel
de nigromante auténtico, el personaje consigue nuevos conjuros
por día, como si hubiera ganado también un nivel
en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía
antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene
ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir
en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o
reprender muertos vivientes, dotes metamágicas, puntos
de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc),
excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros.
Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros
antes de convertirse en nigromante auténtico, debe decidir
a qué clase añade el nuevo nivel para determinar
los conjuros por día.
Reprender (Sb): el nigromante auténtico posee gran
influencia sobre los muertos vivientes. Cuando gana un nivel en
su clase de prestigio, también gana un nivel efectivo para
reprender muertos vivientes. Por ejemplo, un clérigo de
5º nivel/mago de 5º nivel con 2 niveles de nigromante
auténtico, reprende muertos vivientes como un clérigo
de 7º nivel.
Nigromante: el nigromante auténtico ha sobrepasado
el poder sobre la muerte. Cuando lanza conjuros nigrománticos
(de la escuela de Nigromancia o del dominio de Muerte), todos
sus niveles de lanzamiento de conjuros se apilan para determinar
su efecto. No obtiene acceso a los conjuros de nivel superior
con más rapidez de lo normal, sino que los sortilegios
especificados funcionan como si los lanzara alguien de ese nivel
superior. Por ejemplo, un clérigo de 5º nivel/mago
de 5º nivel/nigromante auténtico de 2º nivel
ha añadido sus dos incrementos de nivel efectivo a su clase
de mago. Si lanza un conjuro arcano no nigromántico, su
nivel de lanzador es 7, mientras que si es uno divino que no sea
de Muerte, es 5. Sin embargo, si lanza un sortilegio de la escuela
de Nigromancia o del dominio de Muerte, su nivel de lanzador efectivo
es 12 (el mismo que el de su personaje).
Zona de profanación (Sb): a 2º nivel, el nigromante
auténtico comienza a ejercer su autoridad sobre los muertos
vivientes. Como aptitud sobrenatural, está continuamente
rodeado por un área de 20' de radio de energía negativa.
El efecto es por lo demás idéntico al del conjuro
profanar.
Crear muertos vivientes (St): a 4º nivel, el nigromante
auténtico puede crear muertos vivientes como aptitud sortílega,
una vez al día (ver pag. 198 del Manual del Jugador). Aún
necesita usar los componentes materiales necesarios. Esta aptitud
se considera un conjuro nigromántico (ver "Nigromante"
más arriba), por lo que el nivel de lanzador efectivo es
el total de todos sus niveles de clase de lanzador de conjuros.
Profanación mayor (Sb): a 5º nivel, el nigromante
auténtico extiende su autoridad sobre los muertos vivientes.
El área sobrenatural de energía negativa que le
rodea (ver "Zona de profanación más arriba)
se extiende ahora hasta un radio de 10' por nivel de clase de
lanzador de conjuros.
Crear muertos vivientes (St): al alcanzar 7º nivel, el nigromante
auténtico puede crear muertos vivientes mayores como aptitud
sortílega, una vez al día (ver pag. 198 del Manual
del Jugador). Aún necesita usar los componentes materiales
necesarios. Esta aptitud se considera un conjuro nigromántico
(ver "Nigromante" más arriba), por lo que el
nivel de lanzador efectivo es el total de todos sus niveles de
clase de lanzador de conjuros.
Consumir energía (St): a 10º nivel, adquiere
uno de los poderes más aterradores de los muertos vivientes.
Una vez al día, puede utilizar consumir energía
como aptitud sortílega (ver pag. 191 del Manual del Jugador).
Esta aptitud se considera un conjuro nigromántico (ver
"Nigromante" más arriba), por lo que el nivel
de lanzador efectivo es el total de todos sus niveles de clase
de lanzador de conjuros.
Nigromante auténtico |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
Conjuros por día |
1 |
+0 |
+0 |
+0 |
+2 |
Reprender, Nigromante |
+1 nivel de clase existente |
2 |
+1 |
+0 |
+0 |
+3 |
Zona de profanación |
+1 nivel de clase existente |
3 |
+1 |
+1 |
+1 |
+3 |
|
+1 nivel de clase existente |
4 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Crear muertos vivientes |
+1 nivel de clase existente |
5 |
+2 |
+1 |
+1 |
+4 |
Profanación mayor |
+1 nivel de clase existente |
|
6 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
|
+1 nivel de clase existente |
7 |
+3 |
+2 |
+2 |
+5 |
Crear muertos vivientes mayores |
+1 nivel de clase existente |
8 |
+4 |
+2 |
+2 |
+6 |
|
+1 nivel de clase existente |
9 |
+4 |
+3 |
+3 |
+6 |
|
+1 nivel de clase existente |
10 |
+5 |
+3 |
+3 |
+7 |
Consumir energía |
+1 nivel de clase existente |
|