Ojo de Gruumsh
Dungeons & Dragons 3.5
La mayoría de la gente cree que ya ha visto lo peor que los orcos pueden criar cuando un bárbaro orco carga enfurecido desde lo alto de una colina... Al menos hasta que ven a un bárbaro orco con un solo ojo cargar enfurecido desde lo alto de una colina. Esta criatura puede muy bien ser un ojo de Gruumsh, un orco tan devoto de su malvada deidad que se ha desfigurado a sí mismo en nombre de Gruumsh.
En una épica batalla en los albores del tiempo, la deidad élfica Corellon Larethian le sacó el ojo izquierdo a Gruumsh. Lleno de furia y odio, el dios orco pidió seguidores lo suficientemente leales como para servirle a su imagen y semejanza. Quienes respondieron a esta llamada son conocidos como ojos de Gruumsh y sacrifican su ojo derecho en lugar del izquierdo para que su dañada visión compense la de su dios. Por ello, simbólicamente al menos, pueden ver lo que su deidad no ve. Estos mártires vivientes de Gruumsh se cuentan entre los orcos y semiorcos más duros del mundo.
El ojo de Gruumsh es una verdadera clase de prestigio, en el sentido de que todos los orcos respetan a los que la alcanzan. Si un candidato demuestra ser hábil con la brutal hacha doble orca y no tiene ningún código moral que se interponga en su servicio, sólo le queda una prueba: sacarse el ojo derecho en una ceremonia especial. Este es un ritual doloroso y sangriento, cuyos detalles es mejor que queden ignotos. Si el candidato emite algún sonido durante el proceso, no supera la prueba. Fracasar en ella no tiene consecuencias, salvo que ya nunca podrá convertirse en un ojo de Gruumsh (y que ha perdido un ojo).
Los bárbaros son los que obtienen más beneficios de esta clase de prestigio, ya que alienta la furia como estilo de lucha. Guerreros, clérigos, exploradores e incluso pícaros puden responder a esta llamada. Algunas tribuos orcas hablan en susurros de otras razas que han asumido este manto. Obviamente, es posible que no sea más que una leyenda creada para inspirar una furia celosa en los jóvenes orcos.
Dado de Golpe: d12
Habilidades de clase: Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Raza: orco o semiorco.
Alineamiento: caótico maligno, caótico neutral o neutral maligno.
Ataque base: +6
Dotes: Competencia con arma exótica (hacha doble orca), Soltura con un arma (hacha doble orca).
Especial: el personaje debe ser un adorador de Gruumsh y debe sacarse su ojo derecho en un ritual especial. Ninguna de las aptitudes especiales del ojo de Gruumsh funciona si se recupera la visión normal.
Rasgos de Clase
Competencias con armas y armaduras: los ojos de Gruumsh no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Lucha a ciegas: el ojo de Gruumsh gana Lucha a ciegas como dote adicional. Además, no sufre efectos adversos por la pérdida de uno de sus ojos.
Comandar la horda (Ex): un ojo de Gruumsh puede dirigir las acciones de cualquier orco o semiorco no bueno que esté a 30' de él y cuyos DG sean menores que su nivel de personaje. Los que siguen las órdenes del personaje obtienen un bonificador +2 de moral a las salvaciones de Voluntad. Cualquier orco o semiorco elegible que intencionadamente vaya en contra de las indicaciones del ojo de Gruumsh pierde este bonificador inmediatamente.
Furia (Ex): un ojo de Gruumsh puede entrar en furia igual que un bárbaro, con los mismos beneficios e inconvenientes. Los niveles de la clase ojo de Gruumsh se apilan con sus niveles de bárbaro (si tiene) para determinar el número de veces al día que puede usar su aptitud de furia. Suma juntos los niveles del personaje como ojo de Gruumsh y como bárbaro y consulta la tabla del bárbaro para determinar el número de furias al día. Por ejemplo, un bárbaro de 6º nivel/ojo de Gruumsh 2º nivel puede enfurecerse tres veces al día (al igual que un bárbaro de 8º nivel), mientras que un ojo de Gruumsh de 4º nivel puede hacerlo dos veces al día (al igual que un bárbaro de 4º nivel).
Combate desenfrenado (Ex): la furia de un ojo de Gruumsh se vuelve más poderosa cuando llega al 2º nivel, pero al coste de debilitar las defensas. El personaje añade un +4 adicional a la Fuerza cuando se enfurece, pero su CA disminuye de -2 a -4.
Escarificación ritual (Ex): mediante frecuentes desfiguraciones de su piel, el bonificador de armadura natural del ojo de Gruumsh mejora en +1 al llegar al nivel 3 (o es de +1 si no tenía aún armadura natural). Este bonificador aumenta posteriormente en +1 por cada tres niveles de ojo de Gruumsh ganados.
Escupitajo cegador (Ex): un ojo de Gruumsh de 4º nivel o superior puede lanzar un escupitajo cegador a cualquier oponente a menos de 20'. Mediante un ataque de toque a distancia (con un penalizador -4), escupe el ácido de su estómago a los ojos del blanco. Un oponente que falle una salvación de Reflejos (CD 10 + el nivel en la clase del ojo de Gruumsh + bonificador de Con del ojo de Gruumsh) resultará cegado hasta que pueda limpiarse el ecupitajo. Este ataque no tiene efecto en criaturas que no tengan ojos o no dependan de la visión. El escupitajo cegador puede utilizarse dos veces al día a nivel 4 y cuatro veces al día a nivel 7.
Vista ciega (Ex): a nivel 5º, el ojo de Gruumsh obtiene la aptitud de vista ciega con un radio de 5'. Su alcance aumenta a 10' a nivel 8º.
Visión de Gruumsh: a nivel 10º, el ojo de Gruumsh ve el momento de su propia muerte a través de su ojo perdido. Este conocimiento del futuro le da un bonificador +2 de moral en todos los TS y en la CA desde ese momento. Tampoco queda inconsciente si se ve reducido a puntos de golpe negativos; no obstante, el personaje sigue muriendo al llegar a -10 puntos de golpe (que la visión sea o no precisa es irrelevante, ya que el personaje la considera verdadera.
El Ojo de Gruumsh |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+0 |
Furia, lucha a ciegas, comandar la horda |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+0 |
Combate desenfrenado |
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+1 |
Escarificación ritual +1 |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+1 |
Escupitajo cegador 2/día |
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+1 |
Vista ciega, 5' |
|
6 |
+6 |
+5 |
+2 |
+2 |
Escarificación ritual +2 |
7 |
+7 |
+5 |
+2 |
+2 |
Escupitajo cegador 4/día |
8 |
+8 |
+6 |
+2 |
+2 |
Vista ciega 10' |
9 |
+9 |
+6 |
+3 |
+3 |
Escarificación rigual +3 |
10 |
+10 |
+7 |
+3 |
+3 |
Visión de Gruumsh |
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