|
|||
Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
Profeta de la furia Por todas las tierras salvajes hay guerreros cuyos poderes están infundidos por los espíritus, que ven y oyen el mundo del más allá y extraen impensables reservas de poder de él. Son los elegidos de los dioses y a menudo ostentan una posición igual a la del jefe o chamán en una tribu típica o a veces incluso superándolos. Los profetas de la furia pueden proporcionar consejo mediante su comunión con los espíritus y su capacidad para adivinar el futuro. Los profetas de la furia siempre son bárbaros/oráculos, aunque algunos poseen también niveles en otras clases. El misterio de oráculo más popular entre los profetas de la furia es el de batalla, ya que la habilidad en batalla es respetada en la sociedad bárbara, pero los oráculos de todos los misterios encuentran su camino hacia posiciones de jefes guerreros, consejeros y líderes. Algunos profetas de la furia eligen vivir apartados o actuar como campeones errantes, perteneciendo a todas las tribus y a ninguna, siguiendo las indicaciones de sus guías espirituales en lugar de los dictados de cualquier otro jefe o concilio tribal. Aunque a veces requeridos en busca de consejo por los líderes tribales, estos vagabundos son populares entre muchos bárbaros, que ven en ellos los ejemplos perfectos de fuerza, virtud y poder de los pueblos libres, sin deber nada a nadie excepto al cielo en lo alto, la tierra a sus pies y a sus espíritus interiores. Rol: el profeta de la furia posee una considerable capacidad de lanzamiento de conjuros, pero normalmente sirve como canal para mejorar su capacidad de lucha. Sus habilidades de combate son considerables y su capacidad para seguir adelante en cualquier lucha y concentrar su furia física en forma de poder sobrenatural le da un empujón inesperado en poder y versatilidad para superar cualquier desafío.. Alineamiento: los profetas de la furia pueden ser de cualquier alineamiento no lega, pero los alineamientos caóticos son los más comunes, ya que son los de las tribus bárbaras de donde provienen. Los profetas de la furia errantes son normalmente caóticos y viven apartados de cualquier tribu y la estructura tribal de su origen en cuanto adoptan la vida aventurera. Dado de Golpe: d10 Habilidades de clase: Averiguar intenciones (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), Curar (Sab), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saber (historia) (Int), Saber (religión) (Int) y Trepar (Fue). Requisitos Ataque base: +5. Rasgos de Clase Competencia con armas y armadura: un profeta de la furia no obtiene competencia con ningún arma ni armadura. Conjuros por día: en los niveles indicados, un profeta de la furia obtiene nuevos conjuros por día y también obtiene un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que pertenecía antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene otros beneficios que un personaje de esa clase hubiera ganado, excepto los conjuros diarios adicionales, conjuros conocidos (si es un lanzador de conjuros espontáneo) y un incremento del nivel efectivo de lanzador. Si tiene más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en profeta de la furia, deberá decidir a cuál añade el nuevo nivel a efectos de determinar sus conjuros por día. Vidente salvaje: los niveles de clase de profeta de la furia se apilan con los niveles de bárbaro al determinar los efectos de poderes de furia, y con los niveles de oráculo al determinar los efectos de revelaciones de oráculo y su maldición de oráculo. Esto no proporciona aptitudes adicionales. Espíritu guía (St): todo profeta de la furia posee un espíritu guía, un fantasma insustancial que habla a su mente, le vigila y le presta su fuerza y sabiduría. Cuando el profeta de la furia entra en furia, obtiene el beneficio de un único conjuro de orientación divina; este bonificador puede utilizarse en cualquier momento durante su furia. El espíritu guía también permite al profeta de la furia usar luces danzantes, sonido fantasma, y mano de mago como aptitudes sortílegas una vez al día (nivel de lanzador igual al nivel de clase de profeta de la furia). Las CDs están basadas en el Carisma. Misterio del profeta de la furia: a nivel 2 y cada nivel par en adelante, un profeta de la furia gana un conjuro adicional gracias a su espíritu guía. Estos conjuros se añaden a los indicados en la Tabla de Conjuros conocidos por el oráculo. Al igual que los conjuros de un misterio de oráculo, el profeta de la furia no puede intercambiar estos conjuros por otros distintos a niveles superiores. El profeta de la furia debe ser capaz de lanzar conjuros de oráculo del nivel indicado para aprender uno de estos conjuros de su espíritu guía. El profeta de la furia trata el conjuro como un conjuro de oráculo del nivel indicado. Los conjuros posibles son arma espiritual (2º), augurio (2º), adivinación (4º), caminar por la sombra (6º), encontrar la senda (6º), hablar con los muertos (3º), mano auxiliadora (3º), mano espectral (2º), mensaje onírico (5º), ojo arcano (4º), sirviente invisible (1º), ver lo invisible (2º) y viento susurrante (2º). Sanador furioso (Sb): a nivel 2, un profeta de la furia es capaz de lanzar conjuros de curación sobre sí mismo mientras está en furia sin tener que usar momento de claridad. Lanzador indomable (Ex): a nivel 3, un profeta de la furia suma su bonificador de Constitución (si lo tiene) a las pruebas de concentración. Lanzador furioso (Sb): comenzando a nivel 4, los conjuros del profeta de la furia se vuelven más potentes cuando está en furia. Cuando utiliza momento de claridad, añade su nivel de bárbaro a su nivel de lanzador. A nivel 7, añade su bonificador de Constitución a la CD de la salvación de cualquier conjuro que lance mientras está en furia. Espíritu guardián (St): a nivel 5, el bonificador de competencia proporcionado por el conjuro de orientación divina del guía espiritual aumenta hasta la mitad del nivel del profeta de la furia cuando se usa mientras lucha contra un ajeno, hada, muerto viviente o criatura incorporal. Como acción rápida, el profeta de la furia puede gastar 1 asalto de furia (estando en furia o no) para proporcionar a sus armas y armadura la cualidad de fantasmal durante 1 asalto; este efecto finaliza si el objeto ya no está en su poder. Furia duradera (Sb): a nivel 6, como acción gratuita, un profeta de la furia puede ampliar la duración de su furia sacrificando un espacio de conjuro; esto prolonga la duración de su furia durante un número de asaltos igual al nivel del espacio de conjuro usado.. Fuerza de conjuros furiosa (Sb): a nivel 8, un profeta de la furia es capaz de lanzar conjuros con alcance personal sobre sí mismo mientras está en furia, sin tener que usar momento de claridad. Espíritu combatiente (Sb): a nivel 9, el bonificador de competencia proporcionado por la orientación divina del profeta de la furia aumenta hasta su nivel de profeta de la furia cuando se usa al luchar contra una ajeno, hada, muerto viviente o criatura incorporal. Su aptitud para dar a sus armas y armadura la cualidad de fantasmal se convierte en una acción inmediata en lugar de rápida. Furia mayor (Ex): a niel 10, cuando un profeta de la furia entra en furia, su bonificador de moral a la Fuerza y Constitución aumenta hasta +6 y su bonificador de moral a las salvaciones de Voluntad aumenta hasta +3.
|