Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Protosacerdote
Dungeons & Dragons 3.5

ProtosacerdoteLos protosacerdotes desprecian a los dioses, y sin embargo, , un pequeño número de ellos han aprendido a arrancar jirones del poder divino y utilizarlo para sus propias necesidades sin rezar ni adorar a dios alguno. En su lugar, cada día entran en trance y mentalmente roban el poder que los dioses normalmente canalizan hacia sus clérigos devotos. Los protosacerdotes son ladinos y astutos, sin robar nunca demasiado poder de ningún dios, sino más bien colándose metafísicamente, haciéndose con el poder que necesitan para sus conjuros y saliendo de nuevo. Han aprendido a ser ingeniosos con el poder divino, y creativos con las energías que roban. Los protosacerdotes mayores disponen del mismo nivel de poder que los clérigos más poderosos, aunque no tienen la variedad de opciones de lanzamiento de conjuros que éstos.
  Los miembros de cualquier clase pueden convertirse en protosacerdotes, incluso (y de hecho, especialmente) los clérigos.

  Los protosacerdotes normalemente trabajan solos, aunque a veces se alían con miembros de otras clases útiles. No se congregan en nada que se parezca ni remotamente a templos, ya que temen que si se reúnen demasiados de ellos en un lugar podrían atraer la atención divina no deseada. Y por supuesto raras veces se asocian con clérigos ni ningún otro tipo de lanzadores de conjuros divinos, a los que ven como lacayos, y los cuales les ven a su vez como abominaciones.

Adaptación: esta clase de prestigio está escrita para describir a personajes que roben el poder divino de los dioses y lo usen por sí mismos. Sin embargo también es una buena elección para ex clérigos de dioses que han perdido de algún modo su conexión con su deidad (porque el dios murió, desapareció o dejó de existir porque tenía muy pocos seguidores). Podrían existir sociedades secretas de protosacerdotes con el propósito expreso de elevar (o volver a elevar) a alguien o algo al rango de divinidad.

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Artesanía (int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Engañar (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int), Saber (religión)(Int), y Saber (Los planos)(Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: Cualquiera maligno.
Salvaciones base: Fortaleza +3, Voluntad +3
Habilidades: Conocimiento de conjuros 8 rangos, Engañar 6 rangos, Saber (Arcano) 5 rangos, Saber (Religión) 8 rangos, Saber (Los planos) 5 rangos.
Dotes: Soltura con la magia maligna, Voluntad de hierro.
Especial: el personaje no debe tener ninguna aptitud para el lanzamiento de conjuros divinos. Si poseía esa aptitud previamente (como en el caso de los ex clérigos), la aptitud debe ser abandonada para siempre. El personaje debe ser entrenado por otro protosacerdote.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un protosacerdote es competente con las armas sencillas, pero no es competente con ningún  tipo de armadura ni con los escudos.

-Conjuros diarios: un protosacerdote obtiene la aptitud de lanzar un cierto número de conjuros divinos. Para lanzar un conjuro, el protosacerdote debe tener una puntuación de Sabiduría de al menos 10+ el nivel del conjuro, por lo que un protosacerdote con una sabiduría de 10 o menor no puede lanzar estos conjuros. Los conjuros adicionales del protosacerdote están basados en la sabiduría, y los TS contra estos conjuros tienen una CD de 10+ el nivel del conjuro + modificador de sabiduría. Cuando la tabla 2-17 indica 0 conjuros para un nivel dado, como 0 conjuros de 2º nivel a 2º nivel, el protosacerdote solo obtiene los conjuros adicionales a los que tiene derecho según su puntuación de sabiduría para ese nivel de conjuros.

 La lista de conjuros del protosacerdote es idéntica a la del clérigo, y el personaje tiene acceso a todos los conjuros que hay en ella y los prepara igual que el clérigo, pero no reza para conseguirlos, simplemente los consigue. Un protosacerdote lanza conjuros como un clérigo, salvo en que, a diferencia del clérigo, no tiene la aptitud  de lanzar espontáneamente conjuros de curar o infligir, ni tiene conjuros de dominio ni poderes concedidos de dominio asociados. No tienen restricciones en los conjuros con alineamiento. Para determinar el nivel de lanzador de un protosacerdote, suma los niveles de protosacerdote a la mitad de sus niveles en otras clases lanzadoras de conjuros (los niveles ganados en la clase de clérigo por un ex clérigo no cuentan).

Reprender muertos vivientes: al igual que un clérigo maligno, un protosacerdote de 2º nivel o superior puede reprender muertos vivientes. Utiliza su nivel de protosacerdote como el nivel del clérigo para determinar el éxito y daño.

Resistencia a conjuros divinos (Sb): a 4º nivel, un protosacerdote obtiene resistencia a conjuros 15, pero solo contra conjuros divinos y las aptitudes sortilegas de los ajenos. A 8º nivel, la resistencia a conjuros del protosacerdote aumenta a 20.

Trasvasar poder mágico (Ex): debido a que roban todo el poder que pueden, los protosacerdotes aprenden a manipular su energía de formas que desconciertan a otros lanzadores. Un protosacerdote de 6º nivel puede sacrificar temporalmente dos (o más) espacios de conjuros de nivel bajo y utilizarlos para preparar un conjuro de nivel mayor. El conjuro de nivel mayor debe ser de un nivel que el protosacerdote pueda lanzar.

Solo se puede realizar un cambio de este tipo al cada día. Los niveles de los espacios de nivel menor de suman, y después se reducen a tres cuartos (redondeando hacia abajo) para determinar el nivel del espacio de conjuro adicional de nivel mayor. Por ejemplo, un protosacerdote que sacrifique un conjuro de 3º nivel y un conjuro de 5º nivel puede utilizar el espacio de conjuro para preparar un conjuro de 6º nivel adicional (3 + 5 = 8, y 8 x ¾ =6).

Absorber aptitud sortilega (Sb): Los protosacerdotes más poderosos pueden utilizar las mismas técnicas que emplean para hacerse con el poder de conjuros de los dioses para absorber las aptitudes sortilegas de otras criaturas. Una vez al día, cuando una criatura este a menos de 50´de un protosacerdote de 10º nivel, éste puede elegir una de las aptitudes sortilegas de la criatura y absorberla. El protosacerdote puede utilizar la aptitud sortilega con tanta frecuencia como pudiese la criatura, o tres veces por día, lo que sea menor. El protosacerdote utiliza la aptitud tal y como lo haría la criatura en lo que respecta a nivel de lanzador y CDs de las salvaciones. Esta aptitud solo dura 24 horas. La criatura con la aptitud sortilega no la pierde cuando el protosacerdote la absorbe. Si el protosacerdote intenta absorber una aptitud sortilega que la criatura no tenga, o intenta absorber una aptitud que sea sobrenatural en lugar de sortilega, el intento falla automáticamente.

Por ejemplo, si el protosacerdote está cerca de una salamandra noble, podría absorber bola de fuego y utilizarla tres veces ese día, o disipar magia y utilizarlo una vez ese día. Si está cerca de un diablo de la sima podría absorber teleportar mayor (solo a si mismo más 50lb. De objetos) y utilizarlo tres veces al día porque el diablo de la sima puede hacerlo a voluntad. Incluso podría absorber la aptitud de deseo del diablo de la sima, pero ya que este solo puede utilizarla una vez al año, el protosacerdote estaría limitado de manera similar, y no podría volver a absorber este poder de nuevo de ninguna criatura durante un año.

El Protosacerdote

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1 +0 +2 +0 +2  
4
2
--
--
--
--
--
--
--
--
2 +1 +3 +0 +3 Reprender muertos vivientes
5
3
0
--
--
--
--
--
--
--
3 +2 +3 +1 +3  
5
3
1
0
--
--
--
--
--
--
4 +3 +4 +1 +4 RC divinos 15
6
3
2
1
0
--
--
--
--
--
5 +3 +4 +1 +4  
6
3
3
2
1
0
--
--
--
--
6 +3 +5 +2 +5 Trasvasar poder mágico
6
3
3
3
2
1
0
--
--
--
7 +3 +5 +2 +5  
6
4
3
3
3
2
1
0
--
--
8 +4 +6 +2 +6 RC divinos 20
6
4
4
3
3
3
2
1
0
--
9 +4 +6 +3 +6  
6
5
4
4
4
4
3
2
1
0
10 +5 +7 +3 +7 Absorber aptitud sortílega
6
5
5
4
4
4
4
3
2
1

Cortesía de Umbra