Señor de la Piedra
Dungeons & Dragons 3.5
Los enanos conocen más secretos acerca de la piedra que nadie más. Viven y mueren entre piedras y la tierra les susurra a todos ellos, o al menos a algunos individuos selectos. Estos enanos especiales son conocidos como señores de la piedra. Usan su conexión con la tierra para aprovechar las infinitas reservas de poder que hay en su interior para ayudarles a llevar a cabo hazañas sorprendentes.
Los guerreros son los señores de la piedra más comunes, aunque también adoptan este manto los paladines y exploradores enanos. Aunque son menos comunes, los enanos pícaros, clérigos e incluso los ocasionales magos o hechiceros también se convierten en señores de la piedra.
Los señores de la piedra PNJs trabajan en comunidades enanas como protectores y líderes. A veces trabajan en grupo, pero incluso entonces, sus variados entornos y poderes elegidos les hacen muy diferentes entre sí.
Dado de Golpe: d8
Habilidades de clase: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Concentración (Con), Oficio (Sab), Saber (Int), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Raza: enano.
Ataque base: +5
Habilidades: Artesanía (mampostería) 6 rangos, Hablar un idioma (térraro).
Dotes: Aguante.
Especial: el personaje debe llevar a cabo un arduo ritual que implica sumergirse en tierra arcillosa sagrada, largos periodos de ayuno en las profundidades subterráneas y la ingestión de gemas en polvo por valor de 1.000 po.
El tipo de gema elegida se convierte en la gema tótem del señor de la piedra y deberá llevar este tipo de gema consigo en todo momento para acceder a las aptitudes sortílegas que obtiene como señor de la piedra.
Rasgos de Clase
Competencias con armas y armaduras: los señores de la piedra no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.
Sangre de la tierra (St): una vez al día, un señor de la piedra puede usar una acción estándar para curar sus propias heridas usando un pegote de barro. Esta aptitud cura una cantidad igual a 1d8 + el nivel de clase del señor de la piedra.
Poder de la piedra: en cada nivel par, un señor de la piedra puede elegir una aptitud de la siguiente lista de poderes de la piedra. Cada uno sólo puede elegirse una vez. A no ser que se indique lo contrario, el señor de la piedra usa su nivel de clase como nivel de lanzador para estos efectos (las CDs de las salvaciones están basadas en Constitución).
Usar una de estas aptitudes es una acción estándar a no ser que se indique otra cosa.
Aguante de la tierra (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud obtiene una mejora en su puntuación de Constitución como si hubiera sido objeto de un conjuro de aguante de oso durante 1 hora.
Convocar elemental de tierra (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud puede convocar un elemental de tierra cmo si hubiera lanzado un conjuro de convocar monstruo. El tamaño del elemental de tierra convocado depende del nivel de clase del señor de la piedra, tal como sigue: 1-3 Pequeño; 4-6 Mediano; 8-9 Grande; 10 Enorme.
Fuerza de la tierra (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud obtiene una mejora en su puntuación de Fuerza como si hubiera sido objeto de un conjuro de fuerza de toro durante 1 hora.
Gravedad (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud puede usar un efecto de ralentizar (como el conjuro).
Magia de la tierra (St): una vez al día, un conjuro lanzado por el señor de la piedra con esta aptitud (suponiendo que pueda lanzar conjuros) se considera maximizado como si hubiera sido preparado usando la dote Maximizar conjuro, aunque el nivel de lanzador no queda afectado. El nivel del conjuro no puede ser mayor que el nivel de clase del señor de la piedra. Usar esta aptitud es una acción gratuita.
Piel pétrea (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud puede concederse el beneficio de un conjuro de piel pétrea (nivel de lanzador igual al nivel de clase del señor de la piedra). El personaje debe proporcionar el componente material como si estuviera lanzando el conjuro.
Poder de la tierra (Sb): una vez al día, todos los ataques cuerpo a cuerpo hechos en un solo asalto por un señor de la piedra con esta aptitud obtienen un bonificador +2 a la tirada de ataque e inflige 2d6 puntos de daño adicionales con un golpe con éxito. Usar esta aptitud es una acción gratuita.
Presa de la tierra (St): una vez al día, un señor de la piedra con esta aptitud puede usar inmovilizar monstruo en cualquier blanco que toque el suelo. Si el oponente vuela o está en el agua, el señor de la piedra no puede afectarle con esta aptitud.
Sombras de la tierra (St): una vez al día por nivel de clase, un señor de la piedra con esta aptitud puede crear una quimera de un elemental de tierra Mediano que aparece en una posición de flanqueo al lado del oponente del señor de la piedra durante 1 asalto. Esta aptitud permite al señor de la piedra hacer ataques de flanqueo (+2 para golpear, puede realizar un ataque furtivo si tiene esa aptitud) contra ese oponente durante ese asalto. Usar esta aptitud es una acción gratuita.
Transformar piedra (St): una vez al día, un señor de la piedra de nivel 3 o más puede usar un efecto de transformar piedra (nivel de lanzador igual al nivel de clase del señor de la piedra).
Fundirse con la piedra (St): una vez al día por nivel de clase, un señor de la piedra de 5º nivel o más puede usar un efecto de fundirse con la piedra (nivel de lanzador igual al nivel de clase del señor de la piedra).
Piedra parlante (St): una vez al día, un señor de la piedra de 7º nivel o más puede usar un efecto de piedra parlante (nivel de lanzador igual al nivel de clase del señor de la piedra).
Terremoto (St): una vez al día, un señor de la piedra de 9º nivel o más puede usar un efecto de terremoto (nivel de lanzador igual al nivel de clase del señor de la piedra).
El Señor de la piedra |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+0 |
Sangre de la tierra |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+0 |
Poder de la piedra |
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+1 |
Transformar piedra |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+1 |
Poder de la piedra |
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+1 |
Fundirse con la piedra |
|
6 |
+6 |
+5 |
+2 |
+2 |
Poder de la piedra |
7 |
+7 |
+5 |
+2 |
+2 |
Piedra parlante |
8 |
+8 |
+6 |
+2 |
+2 |
Poder de la piedra |
9 |
+9 |
+6 |
+3 |
+3 |
Terremoto |
10 |
+10 |
+7 |
+3 |
+3 |
Poder de la piedra |
|