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11/04/2023

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Señor de las tormentas
Dungeons & Dragons 3.5

Señor de las tormentasTalos el Destructor encarna las fuerzas agresivas y destructivas de la naturaleza que pueden golpear en cualquier momento. Los señores de las tormentas son los agentes principales de la ira del Destructor y allí donde van dan lugar a orgías de destrucción para testimoniar su infinita furia. Lo único que preocupa a Talos es que invoquen una tormenta o que tomen parte en un espectacular acto de violencia cada 10 días aproximadamente.

La mayoría de señores de las tormentas son clérigos, druidas o clérigos/hechiceros, aunque también se tiene constancia de otras combinaciones de clase, en especial las que incluyen guerrero e incluso bárbaro. Los magos cuentan con sus propios métodos para destruir cosas y los bardos no suelen ser capaces de generar la suficiente fuerza con sus conjuros como para que el Destructor los considere dignos.

Los señores de las tormentas suelen vivir como bandidos, dejándose llevar por sus deseos personales de riqueza, manjares, objetos de lujo y comportamiento libertino al tiempo que se abandonan a aleatorias y espectaculares demostraciones de violencia. A menudo se hacen pasar por lunáticos para predicar la palabra de Talos y en otras ocasiones se mueven de incógnito para examinar el terreno y descubrir grandes objetivos a los que atacar.

Adaptación: si no tienes al dios Talos en tu partida, entonces es obvio que esta clase de prestigio funciona bien con cualquier dios de las tormentas, pero también resulta apropiada para deidades de la Naturaleza o clérigos y druidas que veneren a la Naturaleza o al clima de forma abstracta, sin rendir culto a una deidad específica.

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase:
Concentración (Con), Disfrazarse (Car), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Reunir información (Car), Saber (Naturaleza) (Int), Saber (religión) (Int), y Supervivencia (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Salvación base: Fort +4
Dotes: Aguante, Gran fortaleza y Soltura con un arma (cualquier lanza o jabalina).
Conjuros: capacidad de lanzar conjuros divinos de nivel 3.
Deidad tutelar: Talos (u otra deidad apropiada).
Especial: el personaje tiene que haber sido golpeado por un relámpago, ya sea natural o creado mediante magia y haber sobrevivido a ello.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los señores de las tormentas no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios: en cada nivel de señor de las tormentas, el personaje consigue nuevos conjuros por día (y conjuros conocidos, si es aplicable), como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciese antes de añadir el nivel de la clase d eprestigio, pero no gana ninguno de los otros beneficios que hubiese conseguido un personaje de dicha clase (como aumentar sus posibilidades de expulsar o destruir muertos vivientes, más enemigos predilectos, etc.). Si el personaje pertenecía a más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en señor de las tormentas, el jugador debe decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel de esta clase de prestigio, a efectos de determinar los conjuros por día y los conjuros conocidos.

Jabalinas mejoradas: cualquier jabalina lanzada por un señor de las tormentas cuenta como un arma mágica +1. Este bonificador aumenta en el 6º nivel a +2 y en el 10º a +3.

Resistencia a la electricidad (Ex): a medida que el señor de las tormentas avanza en nivel en esta clase de prestigio, se va volviendo cada vez más resistente a la energía eléctrica, ganando RE 5 (electricidad) al entrar en la clase de prestigio, que pasa a RE 10 en el 4º nivel y RE 15 en el 7º. En el 9º nivel consigue inmunidad a la electricidad.

Arma electrizante (Sb): cualquier lanza o jabalina que sea utilizada por un señor de las tormentas de 2º niveo o más se considera un arma electrizante (inflige 1d6 puntos de daño por electricidad adicionales). El arma pierde esta cualidad 1 asalto después de abandonar las manos del señor de las tormentas.

Caminar la tempestad (Ex): a partir del nivel 3, un señor de las tormentas (y su montura, si la tiene) puede caminar o cabalgar a través de tempestades (tanto naturales como mágicas) a su velocidad de movimiento normal, sin verse afectado lo más mínimo por vendavales (incluyendo ráfaga de viento), grandes precipitaciones u olas, objetos arrastrados por el viento (que parecen esquivarlo siempre), explosiones de truenos, relámpagos naturales o cualquier otro síntoma natural de la furia de Talos.

Arma tronante (Sb): para un señor de las tormentas de 5º nivel o más, cualquier lanza o jabalina que utilice se considera un arma tronante. El arma pierde esta cualidad 1 asalto después de abandonar las manos del señor de las tormentas. Este efecto se apila con la aptitud de arma electrizante del señor de las tormentas.

Cabalgar la tempestad (St): en 6º nivel, un señor de las tormentas gana la aptitud de volar durante cualquier tormenta como si estuviese utilizando el conjuro de volar. Las condiciones adversas del viento no le afectarán, ni siquiera los vientos huracanados podrán derribarlo o lanzarlo por los aires mientras esté volando.

Arma explosiva eléctrica (Sb): a partir del 8º nivel, cualquier lanza o jabalina que sea utilizada por un señor de las tormentas se considera un arma explosiva eléctrica. El arma pierde esta cualidad 1 asalto después de abandonar las manos del señor de las tormentas. Este efecto se apila con la aptitud de arma tronante del señor de las tormentas.

Tormenta de furia elemental (St): ...

El Señor de las tormentas

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +2 +0 +2 RE 5 (electricidad), jabalinas mejoradas +1 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
2 +1 +3 +0 +3 Arma electrizante +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +2 +3 +1 +3 Caminar la tempestad +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +3 +4 +1 +4 RE 10 (electricidad) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5 +3 +4 +1 +4 Arma tronante +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +4 +5 +2 +5 Cabalgar la tempestad, jabalinas mejoradas +2 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +5 +5 +2 +5 RE 15 (electricidad) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +6 +6 +2 +6 Arma explosiva eléctrica +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +6 +6 +3 +6 Inmunidad a la electricidad, jabalinas mejoradas +3 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +7 +7 +3 +7 Tormenta de furia elemental +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente