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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

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Teúrgo Místico
Pathfinder RPG

Los teúrgos místicos no ponen límites a sus aptitudes mágicas y no encuentran su devoción tanto hacia lo arcano como a lo divino una paradoja irreconciliable. Buscan magia en todas sus formas, no encontrando razón o lógica en negarse instrucción limitando su conocimiento a un paradigma sofocante, aunque muchos sencillamente están hambrientos de poder ilimitado. No importa cuales sean sus motivos, los teúrgos místicos creen que

Los teúrgos místicos son extraídos de lanzadores de conjuros multiclase, quienes ya pueden lanzar tanto conjuros arcanos como divinos, y los poderes que ganan aumentan su dominio sobre ambos.

Rol: el teúrgo místico es un componente poderoso para cualquier grupo, proporcionando magia para el ataque, la defensa y la curación. Los teúrgos místicos viajan por el mundo en busca de magia arcana, artefactos sagrados, conocimiento mágico o revelaciones divinas, y gran parte tienen escrúpulos con juntarse con grupos de aventureros mientras que las metas de este grupo no entren en conflicto directo con los suyos propios.

Alineamiento: los motivos de un teúrgo místico rara vez se derivan de un sentido de altruismo o filantropía, así que gran parte tiende a ser neutral, neutral bueno o neutral malvado. Los teúrgos místicos legales, ya sean buenos, neutrales o malvados, son raros, y a menudo emplean sus poderes ya sea para el beneficio -o control- de la sociedad. Los teúrgos místicos caóticos aún son más raros, ya que la profesión generalmente requiere gran disciplina personal.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase: Averiguar intenciones (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), Saber (arcano) (Int) y Saber (religión) (Int).
Rangos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Saber (arcano) 3 rangos, Saber (religión) 3 rangos
Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros divinos y arcanos de 2º nivel.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: Los teúrgos místicos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros por día: Cuando un teúrgo místico adquiere un nuevo nivel, el personaje gana nuevo conjuros diarios como si hubiese adquirido un nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de añadir la clase de prestigio y en cualquier clase lanzadora de conjuros divinos a la que pertenecía anteriormente. No obstante, no obtendrá ninguno de los otros beneficios que habría ganado un personaje de estas clases. Esto significa esencialmente que añade el nivel de teúrgo místico al nivel de cualquier clase de lanzadora de conjuros arcanos y lanzadora de conjuros divinos que posee el personaje, a continuación determina los conjuros diarios, los conjuros conocidos y al nivel de lanzador de forma normal. Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros arcanos o más de una clase de lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en teúrgo místico, debe decidir a cual clase añade cada nivel de teúrgo místico para el propósito de determinar los conjuros diarios.

Conjuros combinados (Sb): Un teúrgo místico puede preparar y lanzar conjuros de una de sus clases lanzadoras de conjuros emplean los espacios de conjuros disponibles de cualquiera de sus otras clases lanzadoras de conjuros. Los conjuros preparados o lanzados de esta forma cuestan un espacio de conjuro de un nivel más que el original. Esta aptitud no puede ser empleada para lanzar un conjuro a un nivel inferior si ese conjuro existe en ambas listas de conjuros. A 1º nivel, un teúrgo místico puede preparar conjuros de 1º nivel de una de sus clases lanzadoras de conjuros empleando espacios de conjuros de 2º nivel de las otras clases lanzadoras de conjuros. A partir de entonces, cada dos niveles, el nivel de los conjuros que puede lanzar de esta forma aumenta en uno, a un máximo de conjuros de 5º nivel a 9º nivel (estos conjuros ocuparían espacios de conjuros de 6º nivel). Los componentes de estos conjuros no cambian, pero de otro modo siguen las reglas empleadas para lanzar conjuros de esa clase lanzadora de conjuros.

Los lanzadores de conjuros espontáneos solo pueden seleccionar conjuros que han preparado ese día empleando clases no espontáneas para esta aptitud, incluso si los conjuros ya han sido lanzados. Por ejemplo, un clérigo / hechicero / místico teúrgo puede emplear esta aptitud para lanzar un conjuro espontáneo de bendecir empleando un espacio de conjuro de hechicero de 2º nivel, si el personaje tenía un conjuro preparado de bendecir empleando un espacio de conjuro de clérigo de 1º nivel, incluso si ese conjuro ya ha sido lanzado ese día.

Síntesis de conjuros (Sb): A 10º nivel, un teúrgo místico puede lanzar dos conjuros, uno de cada una de sus clases lanzadoras de conjuros, empleando una acción. Ambos conjuros deben poseer el mismo tiempo de lanzamiento. El teúrgo místico puede realizar cualquier decisión que tenga que ver con los conjuros de forma independiente. Cualquier objetivo afectado por ambos conjuros sufre un penalizador -2 a las salvaciones realizadas contra cada conjuro. El teúrgo místico recibe un bonificador +2 a las pruebas de nivel de lanzador realizadas para superar resistencia a conjuros con estos dos conjuros. Un teúrgo místico puede emplear esta aptitud una vez por día.

El Teúrgo Místico

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +1 +0 +1 Conjuros combinados (1º)

+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente

2 +1 +1 +1 +1   +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +1 +2 +1 +2 Conjuros combinados (2º) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +2 +2 +1 +2   +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5 +2 +3 +2 +3 Conjuros combinados (3º) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +3 +3 +2 +3   +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +3 +4 +2 +4 Conjuros combinados (4º) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +4 +4 +3 +4   +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +4 +5 +3 +5 Conjuros combinados (5º) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +5 +5 +3 +5 Síntesis de conjuros +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente/
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente

Cortesía de Bowesley