Blasfemia
Blasphemy
Escuela evocación [malvado, sónico]
Nivel clérigo/oráculo 7, inquisidor 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V
Alcance 40 pies
Area criaturas no malvadas en una expansión de 40 pies de radio centrada en ti
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad parcial
Resistencia a conjuros sí
Cualquier criatura no malvada dentro del área de un conjuro de blasfemia sufre los siguientes efectos dañinos.
DG |
Efecto |
Iguales al nivel del lanzador |
Atontado |
Hasta el nivel de lanzador -1 |
Debilitado, atontado |
Hasta el nivel de lanzador –5 |
Paralizado, debilitado, atontado |
Hasta el nivel de lanzador –10 |
Muerto, paralizado, debilitado, atontado |
Los efectos son acumulativos y concurrentes. Una salvación de Voluntad con éxito reduce o elimina estos efectos. Las criaturas afectadas por varios efectos sólo realizan una salvación y aplican el resultado a todos los efectos.
Atontado: la criatura no puede realizar acciones durante 1 asalto, aunque puede defenderse normalmente. Salvación niega.
Debilitado: la puntuación de Fuerza de la criatura baja en 2d6 puntos durante 2d4 asaltos. Salvación para mitad de efecto.
Paralizado: la criatura queda paralizada e indefensa durante 1d10 minutos. La salvación reduce el efecto de parálisis a 1 asalto.
Muerto: las criaturas vivas mueren. Los muertos vivientes son destruidos. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura sólo recibe 3d6 puntos de daño + 1 punto por nivel del lanzador (máximo +25).
Además, si estás en tu plano natal cuando lanzas este conjuro, las criaturas extraplanares no malvadas son devueltas instantáneamente a sus planos natales. Las criaturas expulsadas de este modo no pueden volver durante al menos 24 horas. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas pueden oír la blasfemia o no. El efecto de destierro permite una salvación de Voluntad (con un penalizador -4) para negarlo.
Las criaturas cuyos Dados de Golpe superan tu nivel de lanzador no se ven afectadas por blasfemia. |