Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Contingencia
Contingency
Escuela evocación; Nivel hechicero/mago 6
Tiempo de lanzamiento al menos 10 minutos; ver texto
Componentes V, S, M (mercurio y una pestaña de una criatura lanzadora de conjuros), F (estatuilla de marfil de ti mismo que cuesta 1.500 po)
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 día/nivel (D) o hasta descargar

Colocas otro conjuro en tu persona de forma que se active cuando tenga lugar alguna condición que indiques al lanzar contingencia. El conjuro de contingencia y el que le acompaña se lanzan al mismo tiempo. El tiempo de lanzamiento de 10 minutos es el mínimo total para ambos lanzamientos; si el conjuro acompañante tiene un tiempo de lanzamiento mayor de 10 minutos, usa ese tiempo. Debes pagar los costes asociados con el conjuro acompañante cuando lances contingencia.

El conjuro que se activa por la contingencia debe ser uno que afecte a tu persona y cuyo nivel de conjuro no sea mayor que un tercio de tu nivel de lanzador (redondeando hacia abajo, máximo nivel 6).

Las condiciones necesarias para activar el efecto del conjuro deben ser claras, aunque pueden ser generales. En cualquier caso, la contingencia activa inmediatamente el efecto del conjuro acompañante, siendo "lanzado" instantáneamente cuando tienen lugar las circunstancias indicadas.

Si se describen condiciones complicadas o complejas, la combinación total de conjuros (contingencia y el acompañante) pueden fallar al desencadenarse. El conjuro acompañante se activa basándose únicamente en las condiciones establecidas, independientemente de cuando quieras que se active.

Sólo puedes utilizar un conjuro de contingencia a la vez; si se hace un segundo lanzamiento, el primero (si sigue activo) queda disipado.