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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Convocar monstruo I
Summon Monster I
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel antipaladín 1, bardo 1, bruja 1, clérigo/oráculo 1, convocador 1, hechicero/mago 1
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V, S, F/FD (una diminuta bolsa y una pequeña vela)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Efecto una criatura convocada
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tirada de Salvación ninguna
Resistencia a conjuros no

Este conjuro convoca a una criatura extraplanar (habitualmente un ajeno, elemental o bestia mágica nativa de otro plano). Aparece donde designes y actúa inmediatamente, en tu turno. Ataca a tus oponentes al máximo de sus capacidades. Si puedes comunicarte con la criatura, puedes dirigirla para que no ataque, para que ataque a enemigos concretos o para realizar otras acciones. El conjuro convoca a una de las criaturas de la lista de nivel 1 de la tabla 10-2. Tú eliges qué tipo de criatura convocas y puedes elegir un tipo diferente cada vez que lanzas el conjuro.

Una criatura convocada no puede convocar ni conjurar de ningún otro modo a otra criatura, ni tampoco puede utilizar aptitudes de teletransporte o viaje planar. Las criaturas no pueden ser convocadas a un entorno que no sea soportable para ellas. Las criaturas convocadas usando este conjuro no pueden usar conjuros o aptitudes sortílegas que dupliquen conjuros con componentes materiales caros (como deseo ).

Cuando usas un conjuro de convocación para traer a una criatura con un alineamiento o de subtipo elemental, se convierte en un conjuro de ese tipo. Las criaturas de la tabla 10-1 marcadas con un asterisco son convocadas con la plantilla celestial, si eres de alineamiento bueno, o infernal si eres de alineamiento maligno. Si eres de alineamiento neutral, puedes elegir qué plantilla aplicar a la criatura. Las criaturas marcadas con un asterisco siempre poseen un alineamiento que encaja con el tuyo, independientemente de su alineamiento habitual.

Convocar a esas criaturas hace que el tipo de conjuro de convocación coincida con tu alineamiento.

Convocar monstruo II
Summon Monster II
Escuela conjuración (convocación)
Nivel antipaladín 2, bardo 2, bruja 2, clérigo/oráculo 2, convocador 2, hechicero/mago 2

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 2 o 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 1.

Convocar monstruo III
Summon Monster III
Escuela conjuración (convocación)
Nivel antipaladín 3, bardo 3, bruja 3, clérigo/oráculo 3, convocador 3, hechicero/mago 3

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 3, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 2 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 1.

Convocar monstruo IV
Summon Monster IV
Escuela conjuración (convocación)
Nivel antipaladín 4, bardo 4, bruja 4, clérigo/oráculo 4, convocador 3, hechicero/mago 4

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 4, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 3 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo V
Summon Monster V
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bardo 5, bruja 5, clérigo/oráculo 5, convocador 4, hechicero/mago 5

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 5, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 4 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo VI
Summon Monster VI
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bardo 6, bruja 6, clérigo/oráculo 6, hechicero/mago 6

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 6, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 5 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo VII
Summon Monster VII
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bruja 7, clérigo/oráculo 7, convocador 5, hechicero/mago 7

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 7, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 6 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo VIII
Summon Monster VIII
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bruja 8, clérigo/oráculo 8, convocador 6, hechicero/mago 8

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 8, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 7 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo IX
Summon Monster IX
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bruja 9, clérigo/oráculo 9, hechicero/mago 9

Este conjuro funciona como convocar monstruo I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 9, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 8 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar monstruo menor
Summon minor monster
Escuela conjuración (convocación)
Nivel antipaladín 1, bardo 1, bruja 1, clérigo/oráculo 1, convocador 1, hechicero/mago 1
Tiempo de lanzamiento 1 round
Componentes V, S, F/FD (una bolsa menuda y una vela pequeña)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/nivel)
Efecto 1d3 criaturas convocadas
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Este conjuro funciona como convocar monstruo I, excepto en que puedes convocar 1d4 animales menudos o más pequeños, como comadrejas, lagartos, monos, murciélagos, ratas o sapos. Los animales convocados deben ser todos del mismo tipo de criatura. Como con los animales convocados con convocar monstruo I, puedes aplicar una plantilla del alineamiento apropiado a estos animales.

Tabla 10–2: Convocar monstruo
Nivel 1 Subtipo Nivel 2 Subtipo
Águila*   Araña gigante*  
Delfín*   Caballo*  
Escarabajo de fuego*   Calamar*  
Perro de monta*   Ciempiés gigante *  
Poni (caballo)*   Elemental (Pequeño) Elemental
Rana venenosa*   Hiena*  
Rata terrible*   Hormiga gigante (obrera)*  
Víbora (serpiente)*   Lémur (diablo) Maligno, Legal
    Lobo*  
    Perro trasgo*  
    Pulpo*  
    Rana gigante*  
       
Nivel 3 Subtipo Nivel 4 Subtipo
Anguila eléctrica *   Avispa gigante *  
Aurochs (animal de rebaño)*   Bisonte (animal de rebaño)*  
Cocodrilo*   Can del infierno Maligno, Legal
Gibado (demonio) Caótico, Maligno Canarconte Bueno, Legal
Glotón*   Deinónico (dinosaurio)*  
Guepardo*   Elemental (Mediano) Elemental
Hormiga gigante (soldado)*   Escorpión gigante *  
Jabalí*   Hormiga gigante (zángano)*  
Lagarto gigante *   Jabalí terrible*  
Lamparconte Bueno, Legal León*  
Leopardo (felino)*   Lobo terrible*  
Murciélago terrible*   Méfit (cualquiera) Elemental
Serpiente constríctor *   Oso grizzly*  
Simio*   Pteranodon (dinosaurio)*  

Tiburón*

  Rinoceronte*  
   

Simio terrible*

 
       
Nivel 5 Subtipo Nivel 6 Subtipo
Anquilosaurio (dinosaurio)*   Acechador invisible Aire
Azata Bralani Caótico, Bueno Azata Lilenda Caótico, Bueno
Babau (demonio) Caótico, Maligno Demonio de la sombra Caótico, Maligno
Diablo barbado Maligno, Legal Elasmosaurio (dinosaurio)*  
Elemental (Grande) Elemental Elefante*  
Kiton Maligno, Legal Elemental (Enorme) Elemental
León terrible*   Erinia (diablo) Maligno, Legal
Morena gigante *   Oso terrible *  
Orca (delfín)*   Pulpo gigante *  
Rinoceronte lanudo *   Súcubo (demonio) Caótico, Maligno
Salamandra Maligno Tigre terrible *  

Xill

Maligno, Legal

Tricerátopo (dinosaurio)*

 
       
Nivel 7 Subtipo Nivel 8 Subtipo
Bébilith Caótico, Maligno Diablo punzante Legal, Maligno
Braquiosaurio (dinosaurio)*   Elemental (anciano) Elemental
Calamar gigante *   Hezrou (demonio) Caótico, Maligno
Cocodrilo terrible *      
Diablo óseo Legal, Maligno    
Elemental (mayor) Elemental    
Mastodonte (elefante)*      
Roc*      
Tiburón terrible *      
Tiranosaurio (dinosaurio)*      

Vrock (demonio)

Caótico, Maligno


 
       
Nivel 9 Subtipo    
Azata Ghaele Caótico, Bueno    
Clangarconte Legal, Bueno    
Deva Astral (ángel) Bueno    
Diablo gélido Legal, Maligno    
Glabrezu (demonio) Caótico, Maligno    
Nálfeshni (demonio) Caótico, Maligno    
 
* Esta criatura es convocada con la plantilla de celestial si eres de alineamiento bueno o la plantilla de infernal si eres de alineamiento maligno; puedes escoger cualquiera de las dos si eres de alineamiento neutral