Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Crear foso
Create Pit
Escuela conjuración (creación)
Nivel convocador 2, hechicero/mago 2; Dominio Cuevas 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F (una pala en miniatura por valor de 10 po)
Alcance medio (100 pies + 10 pies/nivel)
Objetivo: agujero de 10x10 pies, 10 pies de profundidad cada 2 niveles
Duración 1 asalto + 1 asalto/nivel
Tiro de salvación Reflejos niega
Resistencia a conjuros no

Creas un agujero extradimensional de 10x10 pies con una profundidad de 10 pies por cada dos niveles de lanzador (máximo 30 pies). Debes crear el foso en una superficie horizontal de tamaño suficiente. Ya que se extiende hacia otra dimensión, el foso no posee peso ni desplaza de ninguna forma el material subyacente. Puedes crear el foso en la cubierta de un barco con tanta facilidad como en el suelo de un dungeon o en medio de un bosque. Cualquier criatura que se encuentre en el área cuando conjuraste el foso inicialmente debe realizar una salvación de Reflejos para saltar a un lugar seguro en el espacio libre más cercano. Además, los bordes del foso están inclinados y cualquier criatura que termine su turno en una casilla adyacente al foso debe realizar una salvación de Reflejos con un bonificador +2 para evitar caer en él. Las criaturas sujetas a un efecto pensado para empujarlas al foso (como una embestida) no reciben una tirada de salvación para evitar caer si se ven afectados por el empujón.

Las criaturas que caen al foso reciben daño de caída normalmente. Las piedras toscas de los muros del foso poseen una CD para Trepar de 25. Cuando la duración del conjuro finalice, las criaturas dentro del agujero. Cuando la duración del conjuro finalice, las criaturas dentro del foso se elevan con el fondo del foso hasta llegar a la superficie a lo largo de un solo asalto.